COMO LLEGAR A OAXACA DE JUÁREZ Y QUE HACER 【®2020】

Compartir en:

Oaxaca de Juárez es un destino extraordinario que integra cultura, tradiciones, historia, gente cálida, exquisita gastronomía y joyas arquitectónicas que no dejan indiferente a ningún visitante y la convierten en una de las ciudades más visitadas de México.

Para llegar a Oaxaca lo podemos hacer vía aérea o terrestre desde las principales ciudades de México.

Vía terrestre desde Ciudad de México, $430 pesos mexicanos (7 horas de viaje).

Vía terrestre desde San Cristóbal de las Casas, $550 pesos mexicanos (10 horas de viaje).

Vía terrestre desde Puebla, $380 pesos mexicanos (5 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma súper confiable y segura en la que puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero clic aquí para ir a la página de ETN 👌

¿QUÉ HACER EN OAXACA?

Oaxaca de Juárez ofrece una infinidad de actividades para realizar y sitios por conocer, por ello recomendamos dedicarle al menos 4 días para así disfrutar la mayor parte de sus atractivos.

Oaxaca presume de un Centro Histórico espectacular declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, el cual atesora incontables monumentos y edificios de la época colonial, como el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, ubicado sobre la calle de Independencia y catalogado como uno de los más bellos de la República Mexicana, gracias a los maravillosos elementos de decoración que conserva tanto en su interior como en su gran fachada.

El Centro Cultural de Santo Domingo, es otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad y es considerado como una de las edificaciones virreinales más distinguidas de México, el inmueble está compuesto por el Templo de Santo Domingo de Guzmán (una de las iglesias más bellas del estado de Oaxaca que atrae no solo por su estilo arquitectónico, sino también por la gran decoración de su interior), el Jardín Etnobotánico, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y el Museo de las Culturas.

La Plaza de la Constitución, comúnmente conocida como El Zócalo, es el centro neurálgico de Oaxaca y el punto de partida ideal para comenzar a recorrer la ciudad, la plaza se encuentra rodeada por la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Oaxaca, un ejemplo brillante de la arquitectura barroca, construida principalmente de cantera verde y con una importante colección de pinturas en su interior, también encontramos el Antiguo Palacio de Gobierno y una amplia oferta de restaurantes, cafeterías y bares.

COMO LLEGAR A OAXACA DE JUÁREZ Y QUE HACER

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

como llegar a Oaxaca de Juárez y que hacer

COMO LLEGAR A OAXACA DE JUÁREZ Y QUE HACER

Los mercados de Oaxaca son uno de los mayores atractivos de la ciudad, pues en ellos se logra ver y sentir la idiosincrasia mexicana en su máximo esplendor. Algunos de sus mercados más populares son el Mercado 20 de Noviembre el Mercado Benito Juárez, el Mercado de Artesanías y el Mercado de Abastos, siendo este último uno de nuestros favoritos, por la gran variedad de artículos que ofrece, por gran su extensión, por sus buenos precios y por su amplia y exquisita propuesta gastronómica.

La oferta cultural en la ciudad es muy amplia y durante varios días del año encontramos gran variedad de eventos y comparsas, además de una gran propuesta artística exhibida en museos como el Museo de las Culturas de Oaxaca, el Museo de Filatelia de Oaxaca, el Museo Rufino Tamayo, el Museo Textil de Oaxaca y el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Otros lugares muy interesantes por visitar son: el Jardin Etnobotanico de Oaxaca (con una extensión de 2.3 hectáreas), el Parque Paseo Juárez «El Llano« uno de los más antiguos y donde reposa el monumento a Monumento a Benito Juárez (confirmar).

Una zona que también recomendamos visitar es la colonia Reforma, una parte moderna de la ciudad donde encontramos una interesante propuesta gastronómica, centros comerciales y una vida nocturna muy activa.

COMO LLEGAR A OAXACA DE JUÁREZ Y QUE HACER

Oaxaca de Juárez también es famosa por ser el punto de partida perfecto para conocer pueblos cercanos, zonas arqueológicas y atractivos naturales fascinantes.

MONTE ALBÁN

Uno de los más populares es la Zona Arqueológica de Monte Albán, para llegar a Monte Albán podemos tomar un autobús, en la calle de Mina 518 (dentro del Hotel Rivera del Ángel), su frecuencia es cada media hora, de 8:00 am a 3:30 pm, todos los días y tiene un costo de $55 pesos mexicanos por persona.

La ciudad prehispánica de Monte Albán funciono como la capital y el eje ceremonial más valioso para la cultura Zapoteca, en 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es considerada la zona arqueológica más importante del estado de Oaxaca.

Si quieres ver más información de este destino, fotos y como es el tour, puedes dar clic acá y ver la reseña completa.

HIERVE EL AGUA

Otro de los lugares imperdibles es Hierve el Agua, lugar famoso por sus majestuosas cascadas petrificadas, rodeadas de bellos paisajes y con albercas naturales imperdibles.

Para llegar a Hierve el Agua desde Oaxaca de Juárez tenemos que tomar primero un camión (bus) hasta el pueblo de Mitla, este transporte sale desde el Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos ubicado en la Av. Niños Héroes de Chapultepec, a unos 10 minutos del Centro Histórico de Oaxaca, el boleto tiene un costo de $18 pesos mexicanos por persona y el trayecto hasta Mitla toma unos 50 minutos.

*También se puede tomar un taxi compartido, cuesta $25 pesos por persona.

Al llegar a Mitla le pides al conductor que te deje en el paradero donde salen las camionetas directo a Hierve el Agua, allí es necesario esperar hasta que el cupo este completo (6 u 8 personas), así que si vas solo o en pareja deberás esperar un rato hasta completar el cupo.

El trayecto desde Mitla a Hierve el Agua toma 40 minutos y el boleto tiene un costo de $50 pesos mexicanos por persona. Justo antes de llegar a Hierve el Agua hay un retén de los lugareños (peaje) en el cual debes pagar $10 pesos mexicanos para el mantenimiento de la carretera.

*No hay bus directo de Oaxaca de Juárez a Hierve el Agua.

Si quieres ver más información de este destino, fotos y como es el tour, puedes dar clic acá y ver la reseña completa.

CUILÁPAM DE GUERRERO Y ZAACHILA

Cuilápam de Guerrero es conocido por su bello Ex Convento de Cuilápam, una joya de la arquitectura colonial del siglo XVI y uno de los edificios históricos más representativos del estado de Oaxaca.

Zaachila es un pueblo encantador donde encontramos una pequeña zona arqueológica y los días jueves es muy visitado por su famoso día de mercado.

Para llegar a Cuilápam de Guerrero y Zaachila se puede tomar un bus desde la Calle Bustamante 622 en el centro de Oaxaca de Juárez y el boleto cuesta $10 pesos mexicanos por persona.

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN OAXACA?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

   

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.