COMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL QUERÉTARO | MÉXICO ▼2021▼

La Peña de Bernal está ubicada en el estado de Querétaro, en el Pueblo Mágico de San Sebastián Bernal, popularmente conocido como Bernal.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A SAN SEBASTIÁN BERNAL?

Para llegar allí lo podemos hacer de manera muy fácil desde la Terminal de Autobuses de la ciudad de Santiago de Querétaro, en este punto encontramos transporte directo a Bernal, el boleto tiene un costo de $55 pesos mexicanos, su frecuencia es de 20 minutos y el trayecto toma una hora aproximadamente.

También se puede llegar desde la Ciudad de México, en este caso primero debes llegar hasta Santiago de Querétaro, en la Terminal Norte de Ciudad de México encuentras autobuses que van directo, el boleto tiene un costo de $360 pesos mexicanos y el trayecto toma alrededor de 3 horas, una vez en Querétaro ya puedes tomar el camión directo a San Sebastián Bernal.

⚡ ¿QUÉ HACER EN SAN SEBASTIÁN BERNAL?

Bernal es un destino que figura entre los pueblos más bonitos de México, gracias a su magnífica arquitectura, con calles adoquinadas, coloridas casas adornadas con plantas y flores de todo tipo, grandes soportales y preciosos edificios de la época colonial.

Ya que es un pueblo pequeño se puede recorrer fácilmente a pie, entre sus monumentos más emblemáticos se encuentran, El Castillo (un edificio construido en el siglo XVII, en el que sobresale un reloj de origen alemán alojado en su torre frontal), la Capilla de la Santa Cruz, el Museo de la Máscara, la Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián Mártir, entre otros.

Además, tampoco puedes dejar de visitar sus tiendas de artesanías entre las que se destacan los productos en lana como bufandas, chales, guantes, tapetes y rebozos confeccionados en tradicionales telares.

COMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL QUERÉTARO MÉXICO

COMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL QUERÉTARO MÉXICO

⚡ LA PEÑA DE BERNAL

Sin duda uno de los mayores atractivos de este pueblo mágico, es la majestuosa Peña de Bernal, considerada como uno de los monolitos más grandes del mundo, para llegar a la peña lo podemos hacer caminando desde el pueblo, en un trayecto que no toma más de 15 minutos (hasta la entrada) o también se puede tomar una moto-taxi que cobra alrededor de $30 pesos mexicanos (hasta la entrada).

*Les recomendamos llegar muy temprano para que el sol no los agote tanto durante la subida.

La entrada a la Peña de Bernal tiene un costo de $30 pesos mexicanos (los niños menores de 12 años no pagan y los adultos mayores de 60 años tampoco).

Horarios de ingreso a la Peña de Bernal:

Todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El ascenso a la Peña de Bernal se puede hacer por cuenta propia hasta cierta altura (para llegar a la cima es necesario contar con un equipo especial para escalada), el recorrido hasta este punto toma unos 45 minutos, pero obviamente el tiempo depende del estado físico de cada persona.

El terreno no es tan sencillo de transitar, hay tramos resbaladizos y a ratos resulta un poco agotador, así que es indispensable llevar un calzado cómodo y de buen agarre.

Indudablemente la panorámica que se obtiene desde la peña es espectacular, en cuanto al descenso la verdad es mucho más rápido y como recompensa puedes refrescarte con una buena michelada o un mojito en la entrada.

*También hay agencias que ofrecen escalada y rápel en la Peña de Bernal por un costo aproximado de $900 pesos mexicanos.

COMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL QUERÉTARO MÉXICO

como llegar a peña de bernal querétaro méxico

como llegar a peña de bernal querétaro méxico

COMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL QUERÉTARO MÉXICO

⚡ GASTRONOMÍA DE BERNAL

Si hablamos de comida hay dos cosas que no pueden dejar de probar, las exquisitas Gorditas de Maíz Azul y el Pan de Queso. Para degustar las gorditas les recomendamos un sitio llamado “Gorditas Doña Jose”, son buenísimas y ofrecen varios rellenos como nopales, carne deshebrada, rajas con crema, chicharrón, frijolitos, entre otros.

El Pan de Queso lo pueden comprar en la panadería que queda justo en frente de las gorditas, el lugar se llama Panadería Abril.

San Sebastián Bernal también es reconocido por sus dulces elaborados a base de leche y la fruta cristalizada.

COMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL QUERÉTARO MÉXICO

como llegar a peña de bernal querétaro méxico

como llegar a peña de bernal querétaro méxico

✔ ¿CÓMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN DESDE PEÑA DE BERNAL?

Luego de visitar San Sebastián de Bernal puedes tomar un bus directo a Querétaro o aprovechar para conocer el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Para llegar a Tequisquiapan desde Bernal primero se debe tomar un camión (bus) de Bernal al municipio de Ezequiel Montes, este trayecto toma unos 20 minutos aproximadamente y el boleto tiene un costo de $19 pesos mexicanos por persona.

Luego desde el pueblo Ezequiel Montes encuentras transporte directo a Tequisquiapan, este trayecto toma unos 25 minutos y el boleto tiene un costo de $17 pesos mexicanos por persona.

*Lamentablemente no hay un bus directo de Bernal a Tequisquiapan.

→ VER RESEÑA COMPLETA DE TEQUISQUIAPAN, FOTOS Y RECOMENDADOS AQUÍ

✔ ¿QUE HACER EN SANTIAGO DE QUERÉTARO?

VER RESEÑA COMPLETA DE QUERÉTARO, FOTOS Y RECOMENDADOS AQUÍ

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN BERNAL?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *