COMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN | QUERÉTARO MÉXICO ▼2021▼

Tequisquiapan es reconocido como uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Querétaro, con una arquitectura colonial muy llamativa, casas pintorescas y hermosas bugambilias que con sus colores vibrantes llenan de vida sus calles empedradas.

⚡ ¿CÓMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN?

Puedes tomar un camión (bus) directo desde la Ciudad de México hasta Tequisquiapan, este trayecto toma unas dos horas y media y el boleto tiene un costo de $350 pesos mexicanos (el bus sale de la Terminal Norte).

Si estas en Santiago de Querétaro puedes tomar un bus directo a Tequisquiapan, el trayecto toma alrededor de una hora y el boleto tiene un costo de $60 pesos mexicanos por persona.

COMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN QUERÉTARO MÉXICO

como llegar a tequisquiapan querétaro méxico

COMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN QUERÉTARO MÉXICO

⚡ ¿QUÉ HACER EN TEQUISQUIAPAN?

Tequisquiapan coloquialmente conocido como Tequis, es un destino que goza de un clima estupendo la mayor parte del año, razón por la cual es visitado frecuentemente por turistas que buscan disfrutar de sus balnearios y aguas termales.

Pero este increíble Pueblo Mágico del estado de Querétaro, ofrece a sus visitantes un sinfín de cosas interesantes para ver y hacer, como la Feria Nacional del Queso y el Vino, que se lleva a cabo en los meses de mayo y junio. Pero no solo en estas fechas se puede disfrutar de esta exquisita experiencia gastronómica, pues a diario encuentras agencias y operadores turísticos que ofrecen tours a la Ruta del Queso y el Vino, un recorrido en el que se visitan casas vitivinícolas, fábricas de quesos artesanales y al final se disfruta de una degustación.

Otro de sus grandes atractivos y tal vez el lugar más representativo de Tequisquiapan, es la Plaza Miguel Hidalgo, un espacio rodeado por grandes portales, jardines con árboles frondosos, un hermoso kiosco del siglo XIX, restaurantes, cafés, tiendas de artesanías y la bellísima Parroquia de Santa María de la Asunción, un templo de estilo neoclásico, construido en piedra de cantera rosa.

Tampoco dejen de visitar su Mercado de Artesanías, en el que podrán encontrar hermosas piezas de cestería (una de las actividades artesanales más antiguas de México), como canastas, sombreros, tapetes, tortilleros, servilleteros, etc.

Si quieren conocer más rincones de Tequis, les recomendamos visitar las Minas de Ópalo, el parque La Pila (reconocido por sus amplias zonas verdes y sus grandes árboles de ahuehuetes), el Museo del Queso y el Vino ubicado a espaldas de la iglesia y si son más aventureros pueden disfrutar de un paseo en globo aerostático.

COMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN QUERÉTARO MÉXICO

como llegar a tequisquiapan querétaro méxico

como llegar a tequisquiapan querétaro méxico

como llegar a tequisquiapan querétaro méxico

como llegar a tequisquiapan querétaro méxico

como llegar a tequisquiapan querétaro méxico

⚡ GASTRONOMÍA

La gastronomía de Tequisquiapan se caracteriza por ofrecer platillos típicos como las enchiladas queretanas, la barbacoa de borrego, las gorditas con chile, quesos frescos y madurados, y dulces tradicionales como las charamuscas, el dulce de leche, el jamoncillo, el ate de membrillo, entre otros.

*Desde Tequisquiapan también puedes conocer la famosa Peña de Bernal y el pueblo mágico de San Sebastián Bernal.

⚡ ¿CÓMO LLEGAR A PEÑA DE BERNAL DESDE TEQUISQUIAPAN?

Para llegar a Peña de Bernal desde Tequisquiapan, primero se debe tomar un camión (bus) de Tequis a un pueblo llamado Ezequiel Montes, este trayecto toma unos 30 minutos y el boleto tiene un costo de $19 pesos mexicanos por persona.

Luego desde el municipio de Ezequiel Montes encuentras transporte directo a Bernal, este trayecto dura más o menos unos 25 minutos y el boleto tiene un costo de $15 pesos mexicanos por persona.

*Lamentablemente no hay un bus directo de Tequisquiapan a Bernal.

VER RESEÑA COMPLETA DE PEÑA DE BERNAL, FOTOS Y RECOMENDADOS AQUÍ

COMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN QUERÉTARO MÉXICO

Tampoco puedes dejar de conocer la hermosa ciudad de Santiago de Querétaro.

Para llegar allí lo podemos hacer de manera muy fácil, pues encontramos transporte directo desde Tequisquiapan, el boleto tiene un costo de $60 pesos mexicanos, su frecuencia es cada 15 minutos y el trayecto toma una hora aproximadamente.

VER RESEÑA COMPLETA DE QUERÉTARO, FOTOS Y RECOMENDADOS AQUÍ

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN TEQUISQUIAPAN?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *