DÍAS DE PLAZA EN OAXACA | VALLES CENTRALES

Oaxaca es sinónimo de diversidad y sus mercados son la expresión más auténtica de esto, pues en ellos encontramos un completo abanico de colores, olores y exquisitos sabores.

Así que un plan imperdible si visitas el estado de Oaxaca es disfrutar de los tianguis de los Valles Centrales, los cuales van circulando en diferentes puntos de la región cada día de la semana, aquí te dejamos el cronograma semanal:

⚡ Lunes: Teotitlán del Valle

Este pueblito es famoso por sus productos textiles elaborados principalmente con lana, así que en su mercado encontraras una amplia oferta de tapetes, sarapes, vestidos y otras prendas de lana.

⚡ Martes: Santa Ana del Valle

Este municipio también se distingue por sus textiles de lana, por lo que en su tianguis podrás adquirir sus tradicionales artesanías tejidas con lana y teñidas con tintes naturales.

⚡ Miércoles: Villa de Etla

En su mercado podemos encontrar variedad de productos oriundos del municipio, como el famoso quesillo conocido mundialmente como queso Oaxaca, también encontramos el tradicional pan amarillo, frutas, verduras, flores y por supuesto comida típica oaxaqueña como el tasajo, los molotes, quesadillas, empanadas, gemelitas, tlayudas y tostadas.

⚡ Jueves: Villa de Zaachila

El tianguis de Zaachila es uno de los más tradicionales y variados de la región, se caracteriza principalmente por la comercialización de animales vivos, aunque también encontramos frutas de la región, verduras, artesanías de barro, canastas, sombreros y platillos típicos como el mole negro o coloradito, la barbacoa, chiles rellenos, enchiladas, tasajo, chorizo y cecina.

DÍAS DE PLAZA EN OAXACA

Días de Plaza en Oaxaca

Días de Plaza en Oaxaca

⚡ Viernes: Ocotlán de Morelos

, este es uno de los mercados más grandes y diversos de los Valles Centrales, es famoso por sus nieves y sus cuchillos artesanales, pero también encontramos un gran número de artesanías incluyendo los bordados a mano que realizan en el municipio cercano de San Antonino Castillo Velasco.

⚡ Sábado: Oaxaca de Juárez

En la Central de Abastos de Oaxaca vas a encontrar absolutamente todo lo que se produce en Oaxaca y aunque está abierto todos los días les recomendamos visitarlo los sábados ya que en este día se extiende mucho más con nuevos puestos de artesanías y alimentos.

⚡ Domingo: Tlacolula De Matamoros

Toda una experiencia y uno de los mercados más grandes y diversos del estado de Oaxaca.

Cada domingo sus calles se llenan de textiles, artesanías, frutas, verduras y exquisita gastronomía. Si visitas este mercado no dejes de probar su gran variedad de panes y su delicioso chocolate, además de disfrutar del pasillo de carnicerías el cual ofrece una experiencia única con el asado de carnes, pues en medio del pasillo encontramos una serie de anafres con carbón al rojo vivo para que puedas comprar la carne que más te guste y asarla al instante; alrededor de los asadores encuentras varios puestos en los que también puedes comprar guarniciones como chiles, cebollas, nopales y por supuesto tortillas calienticas con salsas preparadas en el momento para que armes unos buenos tacos de cecina enchilada, chorizo y tasajo.

En el mercado de Tlacolula también encuentras chapulines de todos los tamaños y bebidas tradicionales como el téjate o el mezcal.

DÍAS DE PLAZA EN OAXACA

Días de Plaza en Oaxaca

Días de Plaza en Oaxaca

DÍAS DE PLAZA EN OAXACA

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN OAXACA?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *