COMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE SANTANDER ▼2021▼

Las Gachas de Guadalupe están ubicadas en el bello departamento de Santander, un destino maravilloso ubicado al noroeste Colombia que definitivamente hay que conocer.

Para llegar a Las Gachas de Guadalupe existen varias opciones:

Transporte directo

→ Vía terrestre desde Bogotá $65.000 aprox. (7 horas de viaje), Hora salida 10:00 pm.

→ Vía terrestre desde Bucaramanga $35.000 aprox. (5 horas de viaje), Hora salida 1:00 pm.

⚡ Trasbordo

Esta opción es mucho más flexible con los horarios y prácticamente se podría llegar a cualquier hora del día.

Primero se debe llegar a Oiba, municipio de Santander donde se consigue transporte directo hasta Guadalupe.

Para llegar a Oiba lo podemos hacer desde diferentes destinos:

→ Vía terrestre desde Bogotá $38.000 aprox. (5 horas de viaje).

→ Vía terrestre desde San Gil $12.000 aprox. (1 hora de viaje).

→ Vía terrestre desde Tunja $23.000 aprox. (3 horas de viaje).

→ Vía terrestre desde Bucaramanga $25.000 aprox. (3 horas de viaje).

🚌 Te recomendamos adquirir los pasajes de bus Online por medio de www.redbus.co

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí

*Renta un auto 🚗 con descuento para llegar a este destino* Click Aquí ☚

Al llegar a Oiba se debe tomar una camioneta rumbo al municipio de Guadalupe, estas salen a las 6:00, 8:00 y 10:30 de la mañana; el pasaje tiene un costo de $8.000 por persona y el trayecto hasta Guadalupe toma alrededor de hora y media debido a que la carretera no se encuentra pavimentada.

Guadalupe es un pequeño y tranquilo municipio que destaca por sus lindas casas y su hermoso Parque Principal, adornado con más de 60 palmeras, bellos jardines y donde también encontramos la Parroquia Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, una increíble obra arquitectónica hecha en piedra labrada y con infinidad de detalles que sin dudas la hacen una de las más bellas del país.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN GUADALUPE?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

COMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Las Gachas de Guadalupe están ubicadas a unos 40 minutos a pie del pueblo; se camina por la carretera que conduce a Oiba hasta encontrar una bomba de gasolina, donde se ve un aviso indicando el desvió hacia Las Gachas. El sendero está debidamente marcado y no tiene mayor dificultad (si se va en moto solo se puede llegar hasta cierto punto, así que es mejor dejarla en el pueblo y hacer todo el recorrido a pie).

Los paisajes son fascinantes y poco a poco se comienzan a divisar los primeros “cráteres” que hacen famoso este lugar. Se encuentran varios hoyos de todos los tamaños, con profundidades distintas y según la época en la cual se visite se podrá disfrutar de más o menos caudal de agua.

Sin duda Las Gachas de Guadalupe también conocido como los “Jacuzzis Naturales” o el «Caño Cristales» de Santander, es uno de los destinos turísticos más llamativos de este bello departamento.

COMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Si llegan temprano al lugar les dará tiempo suficiente para disfrutar del sol, darse un chapuzón y tener contacto total con la bella naturaleza. De regreso recomendamos almorzar en el pueblo en un restaurante llamado Bonanza ubicado en diagonal a la esquina del parque, donde encontramos deliciosa comida típica y además allí mismo se encuentra servicio de hospedaje; su propietario es guía turístico así que los puede orientar muy bien para conocer más atractivos de este gran municipio como El Salitre, Cascada la Chorrera, Pozo la Gloria, Cueva del Verraco, La Piedra del Sapo entre otros. (Contacto: 311 835 1573).

Los colectivos de regreso a Oiba salen a las 4:00 y 5:30 pm.

Oiba es un municipio mucho más activo, con una actividad comercial muy importante, vale la pena darse una vuelta y recorrer el Parque Principal y conocer la Iglesia San Miguel Arcángel.

Muy cerca de Oiba y a tan solo 40 minutos encontramos uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, Socorro, reconocido municipio de Santander con una importancia histórica muy relevante, ya que desde allí se gestó la revolución de los comuneros.

Imperdible el recorrido por el Parque de la Independencia, conocer la Basílica Nuestra Señora del Socorro y contemplar la bella arquitectura de varias de sus edificaciones.

COMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

Como Llegar a las Gachas de Guadalupe

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

→ Barichara y Guane (ver como llegar).

→ San Gil (ver como llegar).

→ Parque Nacional del Chicamocha (ver como llegar).

→ Bucaramanga (ver como llegar).

→ Cerro del Santísimo (ver como llegar).

92 comentarios en “COMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE SANTANDER ▼2021▼

  1. Cordial saludo; les escribo desde Bogota. Pienso ir solo, como es la forma mas ideal de llegar hasta Las GACHAS, pregunto: desde Guadalupe que es centro urbano mas cerca, hay forma de transportarse hasta el balneario??…. Muchas gracias¡¡¡

  2. Hola, quisiera saber si el camino que se recorre de Guadalupe para llegar hasta las gachas es seguro o es mejor ir acompañada, lo pregunto porque pienso viajar sola y cuánto cuesta el pasaje desde Barbosa a Oiba ?Gracias.

  3. Buenos días, pienso hacer mi viaje al parque chicamocha y de ahí salir para Oiba para al otro día conocer las gachas, me podrías decir si hay transporte desde el parque hasta Oiba y que costo tiene. Gracias

  4. Hola ¿cómo estás ?He estado revisando tu información, sin embargo me podrías por favor dar un consejo:

    Yo quiero ir a Bucaramanga, Barichara , Guane , Las Gachas de Guadalupe y a al Cañón , pero realmente no sé como hacer la ruta de viaje .
    Estaba pensando en ir medio día a Bucaramanga y en la tarde viajar a Oiba. para el otro día en la mañana poder ir a las Gachas , en mi tercer día poder ir al Cañón ; el cuarto día ir a San gil en la mañana y en la tarde Barichara y Guane y el quinto devolverme a Bucaramanga.

    Pero no sabría donde quedarme que sea económico y cerca para los lugares que quiero ir .

    Pido de verdad tu ayuda y gracias por esta información.

          1. Muy buena nas tardes quisiera saber si el balneario las gachas se encuentra abierto al público y si hay buen afluente de agua. Gracias

  5. Hola, quisiera hacer estos recorridos sola. Ustedes creen que es recomendable por seguridad??
    se que es una pregunta trillada pero les agradezco su respuesta. muchas gracias

  6. Hola buenos días, visiten Norte de Santander por favor.
    los estoraques, la playa de belén, ocaña, el pozo del burro en abrego. El agua de la virgen

  7. Hola, de mucha utilidad su información… Soy fotografo de viajes y tengo cinco días para recorrer Santander a partir de pasado mañana, Las Gachas están en mi itinerario, Barichara, Guane, san Gil…ojalá pueda conocer mucho… gracias!

  8. Hola chicos, muy interesante y completa la página, somos una familia de 4 integrantes y queremos hacer un paseo por algunos lugares de boyaca como la laguna de Tota y por Santander, también sitios de interés, nos podrían por favor ayudar con la ruta? Saliendo de CHIA Cundinamarca. Mil gracias y los felicitamos por excelente página.

    1. Hola, gracias por tu mensaje, pueden comenzar el recorrido por Ráquira, Villa de Leyva, pasar por el Pueblito Boyacense, visitar el Pantano de Vargas y finalizar en el Lago de Tota, de allí subir por Tunja a Santander, visitar las Gachas de Guadalupe, San Gil, Barichara, Guane, Parque Nacional Chicamocha y terminar en Floridablanca y Bucaramanga, saludos.

  9. Hola. Viajamos en carro con dos abuelitas. Hasta donde puede llegar uno con el carro?Hay que caminar mucho? Y ya estando en el lugar las piedras son resbalosas?

  10. Hola, tengo la siguiente pregunta: Saben depronto qué horarios de salida tienen en Bogotá los transportes que van hacia Oiba? y qué empresas hacen ese recorrido, es para saber si viajo en la noche para llegar muy temprano a Oiba para luego ir a las Gachas. Lo otro es que quiero luego de Gachas ir a Barichara, Girón, desde dónde es más fácil conseguir el transporte? qué recomiendan ustedes si saben de algún lugar recomendado en Barichara? Muchas gracias y buen camino muchachos.

  11. ¿Desde cuál terminal de Bogota se puede tomar el bus hasta oiba?
    ¿Desde salitre o desde la terminal norte en la parte de los buses intermunicipales?

  12. Primero que todo mi querido amigo gracias por compartir tan maravillosa experiencia, y ese lugar que de seguro allá estaremos en uno de los puentes de noviembre .
    Mi pregunta es ?
    Soy motero y normalmente hago mi viaje en moto , es fácil la llegada hasta guadalupe en moto ?
    De guadalupe a el balneario también se puede llegar en moto ? o ese trayecto es obligatorio hacerlo a pie ?
    gracias por la información

  13. Hola quiero visitar las hachas con un amigo que es extranjero pero aquí en Bucaramanga fui a las diferentes agencias y es bastante costoso y demás me dicen que es un viaje muy largo aproximadamente de seis horas y que las carreteras están en muy malas estado que es todo un viacrusi y que solo hacen viajes para allá si son fines de semana o temporadas altas y en grupos porque sale muy costoso,uds me podrían ayudar con eso por ejemplo el recorrido desde Bogotá que uds mencionan es muy largo y cuál es su costó,me podrían asesorar por favor gracias.

    1. Hola, gracias por tu mensaje, para llegar a Las Gachas de Guadalupe dese la ciudad de Bogotá tomamos un bus en la terminal de transportes hasta el municipio de Oiba por un costo de $35.000 por persona, desde allí salen las camionetas directo al municipio de Guadalupe, los horarios de salida de estas son: 6:00, 8:00 y 10:30 de la mañana y el pasaje tiene un costo de $6.500 persona (el promedio total del viaje desde Bogotá son 6 o 7 horas), saludos.

  14. ¡Hola! ¡Brasil va a visitar Las Gachas! Ya sé cómo llegar a Guadalupe, gracias por la ayuda de su relato. Después, necesito salir de Oiba e ir a Medellín, pero no encuentro información sobre el transporte haciendo ese trayecto.
    ¿Tienes información para ayudarme?

  15. Hola, que buen articulo te impulsa a seguir conociendo lugares maravillosos, quería preguntarles si es posible viajar desde guadalupe a san Gil o es necesario regresar a oiba?, mil gracias por todos los consejos y buenas rutas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *