QUE CONOCER Y QUE HACER EN BOGOTÁ ¿Dónde Comer, Dónde Hospedarse?

Compartir en:

QUE CONOCER Y QUE HACER EN BOGOTÁ

Bogotá es un eje turístico muy importante para Colombia, una ciudad con infinidad de planes y sitios por conocer, a continuación les detallamos un recorrido por algunos de sus principales atractivos para que disfruten al máximo su visita a la capital.

LA CANDELARIA

Este mágico y pintoresco sector de la ciudad se caracteriza por conservar gran parte de nuestro legado colonial, sus calles empinadas y casas perfectamente conservadas hacen de La Candelaria un completo escenario artístico, donde encontramos paredes adornadas con grafittis, artistas urbanos, museos, etc. La Candelaria también se destaca por su interesante oferta gastronómica y sus múltiples opciones de alojamiento, que van desde hoteles hasta hostales para todos los presupuestos.

Que conocer y que hacer en Bogotá

Que conocer y que hacer en Bogotá

Que conocer y que hacer en Bogotá

PLAZA DEL CHORRO DE QUEVEDO

La Plaza Chorro de Quevedo está ubicada en la calle 13 con carrera 2ª, se caracteriza por su arquitectura colonial en la que cabe resaltar la Ermita de San Miguel del Príncipe construida en 1969, a imagen de la antigua Capilla del Humilladero que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá.

Que conocer y que hacer en Bogotá

qué hacer en Bogotá

qué hacer en Bogotá

PLAZA DE BOLÍVAR

Un lugar de gran importancia en la ciudad, gracias a su fascinante atractivo arquitectónico y su valor histórico, se ubica entre la carrera 7ª y 8ª con calles 10 ª y 11, rodeada por el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional, el Palacio Arzobispal y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

qué hacer en Bogotá

qué hacer en Bogotá

SEPTIMAZO Y MUSEOS

Se le conoce como el septimazo al recorrido a pie que se hace por toda la carrera séptima desde la calle 26 hasta La Plaza de Bolívar, un “paseo” obligado para conocer la cultura capitalina.

Otro plan para no perderse en Bogotá es visitar sus museos, les recomendamos cinco en particular por su gran importancia y por tener entrada gratuita. Museo Botero, Museo del Oro, Colección de Arte del Banco de La República, Museo Militar de Colombia y el Museo Nacional de Colombia. (Click aquí para ver dirección, fotos y horarios de estos museos)

lugares para visitar cerca de bogotá

lugares para visitar cerca de bogotá

CERRO DE MONSERRATE Y PARQUES

Venir a Bogotá y no subir al Cerro de Monserrate es como no haber visitado la capital… considerado como el símbolo por excelencia de la ciudad de Bogotá, el Cerro de Monserrate es un atractivo turístico de gran importancia, ofrece una espectacular vista de la ciudad y se caracteriza por ser el lugar de peregrinación más importante de Bogotá. (Click aquí para conocer cómo llegar, tips y costos).

Los parques en Bogotá se convierten en el espacio ideal para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza, sin dudas nuestro favorito es el Parque Metropolitano Simón Bolívar ubicado en la calle 63 entre carreras 48 y 68, ofrece amplias zonas verdes, ciclo vía, zonas de juegos infantiles, plaza de eventos y un lago en el cual se pueden hacer recorridos en lancha. Otros parques que puedes visitar son el Parque El Virrey al norte de la ciudad en la carrera 15 con calle 86, el Parque Nacional ubicado en la carrera 7 con calle 36 y el Parque Temático Maloka, ubicado en la Carrera 68D No. 24ª – 51 (muy cerca de la terminal de transportes).

lugares para visitar cerca de bogotá

lugares para visitar cerca de bogotá

lugares para visitar cerca de bogotá

Que conocer y que hacer en Bogotá

LUGARES PARA VISITAR CERCA DE BOGOTÁ

No te puedes perder la Mina de Sal de Nemocón (Ver cómo llegar), los hermosos paisajes en las Piedras De Suesca (Ver cómo llegar), la impresionante Catedral de Sal de Zipaquirá (Ver cómo llegar), los Farallones de Sutatausa (Ver cómo llegar) y el hermoso pueblo de Cucunubá (Ver cómo llegar).

Que conocer y que hacer en Bogotá

¿DÓNDE COMER?

Bogotá ofrece una de las mejores ofertas gastronómicas de Colombia, aquí les recomendaremos algunos de sus mejores restaurantes ubicados en diferentes zonas reconocidas de la ciudad.

LA MACARENA

Este sector ubicado muy cerca del centro histórico hace parte de las principales zonas gastronómicas de Bogotá, en La Macarena encontramos algunos de nuestros restaurantes favoritos… Alo Brasil, por sus exquisitas preparaciones típicas brasileñas (ver reseña) y Santa Fe Café & Restaurante por su acogedor ambiente y sus originales preparaciones con lo mejor de la cocina colombiana bajo técnica francesa (ver reseña).

USAQUÉN

Esta tradicional localidad del norte de Bogotá además de ofrecer un atractivo turístico por su encantadora arquitectura colonial, también ofrece una importante oferta gastronómica, allí recomendamos, Italia Rústica por traer lo mejor de la gastronomía Italiana (ver reseña) The Monkey Draft House un gastropub británico imperdible (ver reseña) y Beirut por su comida tradicional Libanesa (ver reseña).

LA ZONA G

Sin dudas otra de las zonas gastronómicas más importantes de la ciudad, allí recomendamos Cantina y Punto, un restaurante con recetas mexicanas simplemente deliciosas (ver reseña) y El Día Que Me Quieras, por sus excelentes carnes a la parrilla (ver reseña).

OTROS SECTORES DE LA CIUDAD

Gaira Café por ser el lugar ideal para darse una idea de lo que es Colombia (ver reseña), Darius por tener una de las mejores comidas de mar (ver reseña), La Xarcuteria para los amantes de las buenas hamburguesas (ver reseña) y Dhaba Indian Cuisine (ver reseña).

Que conocer y que hacer en Bogotá

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Bogotá ofrece infinidad de opciones de hospedaje para todos los presupuestos, en esta ocasión queremos destacar algunos hoteles que sin lugar a duda ofrecen una experiencia única e inolvidable por sus servicios, instalaciones y comodidad, el primero W Bogotá Hotel, ubicado cerca del centro histórico de Usaquén (ver reseña) y Casanovas Hotel Boutique ubicado en el tradicional barrio de Teusaquillo (ver reseña).

Que conocer y que hacer en Bogotá

¿TRANSPORTE?

Tanto la terminal de transportes como el aeropuerto se encuentran retirados del centro histórico, así que para que te puedas movilizar con facilidad y de una forma económica lo más recomendable es optar por el transporte público como el SITP y Transmilenio ya que tienen rutas por toda la ciudad (para usar estos servicios necesitas comprar una tarjeta, si no la tienes seguramente alguien te puede vender un pasaje).

Sin más que agregar los invitamos a conocer la capital colombiana, un destino que sin dudas los dejara fascinados.

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: