COMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA ✓ [Guía de Viaje 2023]

Guía completa de cómo llegar a Rocas de Suesca, dónde hospedarse, dónde comer, qué hacer o un tour recomendado.

Las Rocas de Suesca son sin duda el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, un espacio lleno de bellos paisajes, aventura y lo mejor muy cerca de la ciudad.

¿CÓMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA?

Para llegar a las Rocas de Suesca desde Bogotá se debe tomar un bus en la Terminal Satélite del Norte ubicada frente a estación de TransMilenio Terminal rumbo al municipio de Suesca, este pasaje tiene un costo de $10.000 por persona y el recorrido toma hora y media aproximadamente.

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí 👈

Si vas en transporte publico es importante pedirle el favor al conductor que te deje en la entrada de las Rocas de Suesca, debido a que las rocas están ubicadas a unos 2 kilómetros antes de llegar al centro del pueblo. Justo donde te deja el conductor debes caminar alrededor de 1 kilómetro por la vía férrea del tren para llegar a las rocas.

¿QUÉ HACER EN LAS ROCAS DE SUESCA?

Las Rocas de Suesca tienen casi 3 kilómetros de largo con paredes que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura, debido a las condiciones naturales que presentan las rocas, estas son ideales para la práctica de actividades deportivas como la escalada, rappel , senderismo, ciclo montañismo, entre otros.

Si estas interesado en adquirir un plan para escalar las Rocas de Suesca, lo puedes hacer justo donde te deja el bus, en este punto vas a encontrar varios restaurantes y agencias especializadas que alquilan todo el equipo necesario y te brindan toda la información para esta actividad.

Encuentras planes para escalar las Rocas de Suesca desde $50.000 COP aproximadamente, todo depende de la altura y las rutas.

Si tu propósito no es escalar, puedes continuar el camino por la vía férrea del tren para conocer otros atractivos como el Cañón de La Lechuza y contemplar el paisaje tan increíble que ofrece este destino.

** Te recomendamos llevar zapatos cómodos y ropa abrigada ya que el clima tiende a ser frío.

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

COMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA

El municipio de Suesca cuenta con otros atractivos turísticos que vale la pena visitar como Los Monolitos y la Laguna de Suesca, sitios a los cuales puedes llegar desde el centro del pueblo.

Suesca también sirve como punto de partida para conocer destinos cercanos como Sesquilé, allí podrás visitar la Iglesia de La Inmaculada Concepción y el extraordinario Embalse de Tominé.

*El Embalse de Tominé es enorme se extiende por los municipios de Guasca, Guatavita y Sesquilé, lo recorrimos por más una hora, una caminata súper recomendada ya que la carretera está en perfecto estado y la vista en todo el trayecto es genial.

Como Llegar Al Embalse Del Tominé

Como Llegar Al Embalse Del Tominé

Como Llegar Al Embalse Del Tominé

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN SUESCA?

En Suesca encontramos alojamiento para todos los gusto y presupuestos, el municipio ofrece zonas de camping, hostales, hoteles y cabañas.

Acampar en las Rocas de Suesca si es posible, encuentras zonas de camping desde $15.000 COP la noche si llevas tu carpa y si quieres alquilar el equipo de camping los precios oscilan entre $30.000 y $50.000 COP la noche. Si vas en vehículo particular o moto encuentras parqueadero muy fácil, el servicio de parqueadero cuesta alrededor de $5.000 COP.

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN COLOMBIA?

Cartagena → Ver reseña
Parque Tayrona → Ver reseña
Cabo de la Vela → Ver reseña
Guatapé / Piedra del Peñol → Ver reseña
Punta Gallinas → Ver reseña
Ciudad Perdida → Ver Reseña

52 comentarios en “COMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA ✓ [Guía de Viaje 2023]

  1. Hola! Estoy interesado en ir a conocer y acampar, pero no veo información acerca de las zonas de camping, precios, lugares y demás. Me podrían brindar más información por favor

    1. Hola Camilo! Gracias por escribirnos. Hay dos zonas de camping en las Rocas de Suesca, una justo en frente de las rocas y la otra sobre las rocas. Los precios están en $15.000 en promedio si llevas tu carpa y si quieres alquilar la carpa los precios oscilan entre $30.000 y $50.000. Saludos!

    1. Hola, para llegar desde Suesca a Guatavita, primero debes tomar un bus desde Suesca hasta el sector conocido como La Playa, cualquier bus que sale del pueblo te deja hay y luego desde hay encuentras bus directo a Guatavita, saludos.

  2. Hola! soy fotógrafa y estoy interesada en ir, pero antes me gustaria saber si hay algun problema si voy a tomar fotos y grabar video con mi cámara allí?

  3. Buenas tardes, tenemos un plan de ir a hacer un picnic durante el día y devolvernos ese mismo dia, hay algún espacio para hacer esta actividad? Tiene algún costo? Gracias

  4. hola, quiero felicitarlos por tan buena pagina, también quiero preguntar qué costo tiene el rápel? mas o menos cuanto pueden cobrar por persona, Gracias

      1. Buen dia, tengo pensando ir en cicla pues vivo relativamente cerca y acampar allí, sabes si hay algún lugar seguro donde dejar la bicicleta, algún parqueadero o algo ? Gracias

  5. Hola, buena pagina, crees que un fin de semana sea suficiente para conocer un poco de suesca y realizar algunas actividades?? En moto que tal crees que sea el viaje??

  6. Hola, disculpa será que tú sabes de hostales económicos en Suesca? Además sabes si es necesario llevar tienda de acampada o allá te alquilan una, de ser así que precio tendría esto. Muchas gracias!

      1. Estos planes de escalar, los puedo adquirir el mismo día que voy o es necesario hacer reservas, si Lo puedo hacer ese día, donde puedo dirigirme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *