COMO LLEGAR AL CERRO DE MONSERRATE (El Gran Balcón De Bogotá)

Compartir en:

Como Llegar Al Cerro De Monserrate

Monserrate es considerado el símbolo por excelencia de la ciudad de Bogotá, un atractivo turístico muy importante que ofrece una espectacular vista de la ciudad y además se caracteriza por ser sitio de peregrinación para miles de creyentes, en definitiva un lugar imperdible si estas de visita por la capital colombiana.

Para llegar al Cerro de Monserrate tomamos el servicio de Transmilenio hasta la estación Las Aguas, desde allí comenzamos a caminar por unos diez minutos en dirección al oriente, pasamos por la universidad de Los Andes y encontramos fácilmente la entrada al Cerro de Monserrate.

como llegar al cerro de monserrate

En la taquilla compramos nuestros tiquetes para subir en Teleférico, estos tienen un costo de $18.000 por persona (subida y bajada), dependiendo la época en la que visites Monserrate puedes encontrar otras opciones para subir como el Funicular o el Sendero Peatonal, ya que a veces están cerrados por mantenimiento. El ascenso en Teleférico no tomo más de cinco minutos y al llegar a la cima quedamos realmente sorprendidos con la impresionante panorámica que se logra obtener de la ciudad de Bogotá.

como llegar al cerro de monserrate

como llegar al cerro de monserrate

Como el clima en Bogotá es algo impredecible, por momentos toda la vista estaba nublada, pero al cabo de un rato se despejaba completamente, así que recomendamos ir preparados para estos cambios climáticos, llevar sombrilla e ir bien abrigados. En el cerro encontramos algunos restaurantes, tiendas típicas de artesanías, miradores y La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate. Otra de las cosas que más nos gustó de nuestra visita a Monserrate es la vista que se logra obtener de las montañas que rodean la ciudad y de otros importantes cerros como el Cerro de Guadalupe.

Cómo llegar al cerro de Monserrate

cerro-de-monserrate-chip-viajero-5

cerro-de-monserrate-chip-viajero-4

cerro-de-monserrate-chip-viajero-15

cerro-de-monserrate-chip-viajero-1

cerro-de-monserrate-chip-viajero-16

cerro-de-monserrate-chip-viajero-13

Como Llegar Al Cerro De Monserrate

Nosotros subimos al Cerro de Monserrate en horas de la tarde para poder contemplar el atardecer y ver caer la noche, así logramos tener otra perspectiva con las luces de la ciudad, de igual manera recomendamos visitar Monserrate en época navideña para disfrutar del bello alumbrado que tiene todo el cerro.

cómo llegar al cerro de monserrate

cerro-de-monserrate-chip-viajero-10

como llegar al cerro de monserrate

Decidimos aprovechar nuestra visita a Monserrate para conocer dos de los restaurantes más representativos de la ciudad, el primero de ellos, Restaurante Casa Santa Clara, que se especializa en ofrecer deliciosos platillos típicos de la comida Colombiana y el Restaurante Casa San Isidro, especializado en comida francesa y comida de mar, los dos totalmente recomendados!!! (Ver reseña completa de los restaurantes).

como llegar al cerro de monserrate

como llegar al cerro de monserrate

Como Llegar Al Cerro De Monserrate

P.D. Para el frío de la capital nada mejor que disfrutar de un delicioso Cappuccino o Café Moca en el Café de Santa Clara.

como llegar al cerro de monserrate

Así que invitadísimos a conocer el Cerro de Monserrate, un lugar fascinante ubicado a 3152 metros de altura sobre el nivel de mar y que sin lugar a duda les regalara recuerdos inolvidables de Bogotá.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN BOGOTÁ, DONDE HOSPEDARSE, LOS MEJORES RESTAURANTES Y SITIOS IMPERDIBLES? Click Aquí Para Ver Reseña Completa De La Capital Colombiana.

como llegar al cerro de monserrate

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: