GUANAJUATO COMO LLEGAR | QUE HACER MÉXICO ▼2021▼

Guanajuato es una de las ciudades más coloridas de México, un destino que destaca por su bella arquitectura colonial, con calles estrechas y una gran riqueza histórica y cultural.

Para llegar a Guanajuato lo podemos hacer vía terrestre desde la Ciudad de México, en la Terminal Norte encontramos autobuses que van directo, este pasaje tiene un costo de $580 pesos mexicanos y el trayecto toma unas 5 horas aproximadamente.

También podemos llegar desde otras ciudades como:

→ San miguel de Allende, $180 pesos mexicanos (una hora y treinta minutos de viaje).

→ Querétaro, $220 pesos mexicanos (dos horas y treinta minutos de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma muy segura donde puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

Sin duda una de las cosas más llamativas de Guanajuato es su arquitectura, pues debajo de la ciudad hay una serie de túneles y calles subterráneas en forma de laberinto que atraviesan la ciudad. Seguramente si tomas cualquier camión (bus) o taxi tendrás oportunidad de pasar por ellos y quedar maravillado con esta gran obra de ingeniería.

GUANAJUATO COMO LLEGAR MÉXICO

Guanajuato como llegar México

⇑ Centro de Guanajuato

Guanajuato como llegar México

⇑ Túneles de Guanajuato 

Guanajuato es una ciudad muy pintoresca, con asombrosas edificaciones neoclásicas, puentes, plazas y un sinfín de detalles que harán que te enamores más de ella. Algunos de los lugares imperdibles para visitar en Guanajuato son:

La Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato (destaca por su fachada color amarillo y su estilo barroco).

La Plaza de San Fernando, el maravilloso Teatro Juárez (considerado uno de los más bellos de México, gracias a su majestuoso peristilo compuesto de elegantes columnas que sostienen ocho musas de la mitología griega que representan diferentes artes).

La Universidad de Guanajuato (otra de las edificaciones más representativas de la ciudad, que se caracteriza por su estilo neoclásico y su gran escalinata).

El Museo Regional Alhóndiga de Granaditas (el mejor lugar para conocer más sobre la historia mexicana y la Guerra de Independencia).

El Puente del Campanero, el Museo de Diego Rivera y el Callejón del Beso.

Otro lugar imperdible es el Paseo de la Presa, una importante avenida ubicada a pocos minutos del Centro del Histórico, que se distingue por la belleza de sus enormes casas en las cuales se refleja una fuerte influencia europea.

GUANAJUATO COMO LLEGAR MÉXICO

Guanajuato como llegar México

⇑ Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Que Hacer en Guanajuato México

⇑ Universidad de Guanajuato

Guanajuato como llegar México

⇑ Puente del Campanero

Que Hacer en Guanajuato México

⇑ Teatro Juárez 

Guanajuato como llegar México

⇑ Templo de San Francisco

Un atractivo que definitivamente no te puedes perder es el famoso Monumento al Pípila, un icono de la ciudad, ubicado en el Cerro de San Miguel a espaldas del Teatro Juárez; para llegar allí lo puedes hacer a través del funicular, a pie o en camión, si vas caminando la subida no toma más de 20 minutos y mientras, puedes apreciar sus casas de colores y explorar sus callejones. En la cima encontramos el Monumento al Pípila, varias tiendas de artesanías, restaurantes y el mirador que ofrece la mejor vista panorámica de Guanajuato, en serio es un plan súper recomendado.

GUANAJUATO COMO LLEGAR MÉXICO

Que Hacer en Guanajuato México

⇑ Panorámica desde el Monumento al Pípila

⇑ Monumento al Pípila

Guanajuato como llegar México

⇑ Panorámica desde el Monumento al Pípila

El Mercado Hidalgo fue uno de nuestros sitios favoritos en Guanajuato, un lugar que representa muy bien la cultura mexicana, que originalmente fue planeado como estación del ferrocarril y por ello se destaca como una de las edificaciones más esplendidas de la ciudad, con su fachada de cantera rosa, una gran bóveda y la esbelta torre de hierro en la que reposa un reloj de cuatro carátulas, pero con el tiempo se adecuo en lo que hoy conocemos como uno de los mercados más representativos de México; donde se concentra gran parte del comercio, con puestos de frutas, verduras, tiendas de artesanías, dulces típicos y por supuesto comida corrida.

*El diseño de la estructura y de la torre del reloj del Mercado Hidalgo es obra de los ingenieros Ernest Brunel y Ponciano Aguilar, Brunel trabajó con Alexandre Gustave Eiffel (el mismo que edifico la Torre Eiffel de París).

*Imperdibles las tortas y las gorditas de carnitas en un sitio llamado Carnitas Patlán… Buenísimas!

GUANAJUATO COMO LLEGAR MÉXICO

⇑ Mercado Hidalgo

Guanajuato como llegar México

⇑ Torta de Carnitas 

La vida nocturna en Guanajuato tiene mucho encanto, sus calles se perciben de otra manera, el Jardín de la Unión y sus alrededores se llenan de vida, con vendedores de comidas típicas, artistas callejeros y las tradicionales estudiantinas que ofrecen las populares Callejoneadas (un recorrido a pie por callejones que va animado por músicos con guitarras, ticordeos, mandolinas, baile y canto).

GUANAJUATO COMO LLEGAR MÉXICO

⇑ Callejoneadas Guanajuato

Desde la ciudad también se pueden contratar diferentes tours a lugares cercanos, algunos de los más populares son el Cerro del Cubilete (Cristo Rey), la Mina de la Valenciana, el Museo de las Momias de Guanajuato y la Ruta de la Independencia.

🍽️ ¿DÓNDE COMER EN GUANAJUATO?

→ La Table de Andrée, exquisita comida francesa, súper recomendado! (ver reseña completa).

→ Ingrato Café, este lugar ofrece café 100% mexicano de especialidad con una gran variedad de platillos salados y productos de pastelería.

Dulcería La Ingrata, aquí podrás encontrar dulces típicos y postres 100% mexicanos.

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE GUANAJUATO?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *