TOLÚ Y COVEÑAS ¿Planes Imperdibles, Hospedaje y Transporte?

Compartir en:

Tolú Coveñas son dos encantadores destinos ubicados en el departamento de Sucre, reconocidos por sus lindas playas y gran biodiversidad. En este artículo te compartiremos información útil, planes imperdibles y otros datos de interés de estos bellos lugares de la costa caribe colombiana.

Para llegar a Tolú y Coveñas lo podemos hacer desde las principales ciudades del país en bus.

Desde Medellín $110.000 aprox. (11 horas de viaje).

Desde Cartagena $27.000 aprox. (3 horas de viaje).

Desde Bogotá $130.000 aprox. (18 horas de viaje).

Desde Montería $18.000 aprox. (2 horas de viaje).

*Les recomendamos comprar sus pasajes por redBus, una página súper confiable, que nos ayuda a ahorrar tiempo y que además ofrece descuentos a nuevos usuarios* clic aquí para ir a la página de redBus 👌

Los dos municipios están a 30 minutos de distancia, el transporte es constante y este pasaje tiene un costo de $4.000 por persona.

Coveñas destaca por sus llamativas playas y por tener una de las mejores ofertas hoteleras de la zona; allí recomendamos especialmente el Hotel Poblado, ubicado en el Sector Punta Piedra, un sitio fantástico, con modernas instalaciones, cómodas habitaciones, servicio de restaurante y parqueadero (ver fotos y datos de contacto).

Otro sector que recomendamos visitar en Coveñas es conocido como la Segunda Ensenada, un tramo compuesto aproximadamente por 3.5 kilómetros donde encontramos playas más extensas, con bellas palmeras y los típicos kioscos para descansar, para llegar allí se puede hacer a pie desde el Sector Punta Piedra.

Tolú es un pueblo más comercial, sus playas son más concurridas y gran parte de su fama se debe a que es el punto de partida para conocer las paradisíacas islas del Archipiélago de San Bernardo, Múcura y Tintipán (aquí te dejamos un artículo completo con toda la información de estos destinos).

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

¿OTROS PLANES IMPERDIBLES?

Ciénaga de La Caimanera

La Ciénaga de La Caimanera está ubicada entre Tolú Coveñas, se puede llegar de manera muy fácil desde cualquiera de los dos municipios, el pasaje tiene un costo de $3.000 por persona y al llegar se encuentran varias empresas dedicadas a ofrecer un maravilloso recorrido por canoa en medio de exuberante vegetación, donde es posible divisar gran variedad de aves, peces, caimanes y cuatro variedades de mangle, rojo, negro, blanco y zaragoza; el recorrido tiene un costo promedio de $18.000 por persona (dependiendo de la temporada).

Santa Cruz de Lorica

Lorica es un municipio ubicado a unos 45 minutos de Coveñas, un pueblo que forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, que realmente vale la pena conocer por su bello centro histórico, en el que encontramos el famoso Mercado Público de Santa Cruz de Lorica y otras edificaciones de gran valor arquitectónico (Ver reseña completa de este destino).

Desde Coveñas o Tolú se encuentra transporte fácilmente hasta Lorica por $10.000 persona.

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

¿DÓNDE COMER?

Punta Norte, este restaurante de Tolú ofrece platillos realmente exquisitos! (ver fotos y datos de contacto).

Tío Chin, un sitio donde la especialidad son los asados (ver fotos y datos de contacto).

El Parguito, un restaurante para disfrutar de deliciosos platos típicos de la región, ubicado en en la primera ensenada de Coveñas (ver fotos y datos de contacto).

Como Llegar a Tolú y Coveñas

Como Llegar a Tolú y Coveñas

¿QUÉ MÁS VISITAR EN EL NORTE DE COLOMBIA?

Isla Múcura y Tintipán (ver cómo llegar).

Parque Tayrona (ver cómo llegar).

Barú e Islas del Rosario (ver cómo llegar).

Cartagena de Indias (ver planes, hospedaje y restaurantes imperdibles).

Déjanos tu pregunta o comentario: