COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN ▼2021▼

Sin duda, este ha sido uno de los viajes que más hemos disfrutado en Colombia, gracias a sus maravillosos paisajes, la alegría de su gente, su exquisita gastronomía y los extraordinarios atardeceres que nos dejaron enamorados y seguros de que este es uno de los destinos más bellos de nuestro país.

Para llegar a Isla Múcura y Tintipán lo primero que hicimos fue tomar un bus hasta el municipio de Tolú en el departamento de Sucre, fácilmente se consigue bus directo desde las principales ciudades.

→ Desde Medellín $110.000 aprox. (11 horas de viaje).

→ Desde Cartagena $27.000 aprox. (3 horas de viaje).

→ Desde Bogotá $130.000 aprox. (18 horas de viaje).

→ Desde Montería $18.000 aprox. (2 horas de viaje).

🚌 Te recomendamos adquirir los pasajes de bus Online por medio de www.redbus.co

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí

*Renta un auto 🚗 con descuento para llegar a este destino* Click Aquí ☚

Estando en Tolú nos dirigimos a las playas, allí se encuentran todas las empresas que ofrecen el servicio de transporte a las islas del Archipiélago de San Bernardo (Múcura y Tintipán); ofrecen dos opciones, tomar un Pasadía que incluye (transporte ida y regreso con almuerzo) o solo pagar un trayecto hasta las islas.

⚡ ¿COSTOS PASAJE EN LANCHA?

→ Pasadía $70.000 por persona (temporada alta $80.000).

→ Solo ida o vuelta $40.000 por persona (temporada alta $60.000), el trayecto toma alrededor de 1 hora.

📌 *Recomendamos viajar con el Club Náutico Tolumar, (Teléfono: 315 320 9564) tienen recorridos todos los días en lanchas cómodas y seguras (Dirección: Carrera 1 No. 14 – 24 – Tolú)*

→ También puedes llegar desde Cartagena a las Islas de San Bernardo en lancha, este recorrido toma unas dos horas y media y el costo del pasaje es de $100.000 por persona.

📌 Importante, todas las lanchas salen únicamente a las 8:30 am y al momento de comprar tu Pasadía debes escoger qué isla quieres visitar, Múcura o Tintipán (más adelante te hablaremos en detalle de cada isla).

(No existen pasadías desde Cartagena).

El Pasadía se inicia en el puerto de Tolú, en el trayecto se divisa la Isla Boquerón, Isla Palma y se hace una parada en el Islote (la isla artificial más densamente poblada del mundo) allí puedes pagar un recorrido guiado que incluye la entrada al acuario natural, donde es posible divisar tortugas carey, mantarrayas, variedad de peces y si quieres hasta nadar con tiburones nodriza (costo $5.000 por persona) plan súper recomendado!!!

COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN

Como Llegar a Isla Múcura Y Tintipán Chip Viajero

Como Llegar a Isla Múcura Y Tintipán Chip Viajero

Luego de visitar Santa Cruz del Islote te llevan a la isla que escogiste en el Pasadía, y te dan un tiempo de 3 a 4 horas para disfrutar de las playas y degustar un rico almuerzo típico (el regreso a Tolú se hace a las 2:30 pm).

Pero definitivamente lo mejor es darse la oportunidad de pasar mínimo una noche en cada isla; Múcura nos gustó mucho, la isla es pequeña por lo que puedes recorrerla a pie y conocer varias de sus playas, además encontramos un pintoresco pueblito que cuenta con un par de tiendas y sobre todo gente sonriente y muy amable.

Tintipán es una isla rodeada de manglares y ciénagas que albergan una gran biodiversidad y belleza, esta isla es mucho más grande y no es posible recorrerla a pie; las dos islas están muy cerca por lo que puedes conseguir lanchas que te pasen de una a otra por $15.000 persona (el trayecto toma unos 10 minutos).

COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN

Como Llegar a Isla Múcura Y Tintipán Chip Viajero

Como Llegar a Isla Múcura Y Tintipán Chip Viajero

Como Llegar a Isla Múcura Y Tintipán Chip Viajero

Como Llegar a Isla Múcura Y Tintipán Chip Viajero

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN?

Las dos islas ofrecen múltiples opciones de hospedaje para todos los presupuestos, encuentras servicio de camping (debes llevar tu carpa) desde $25.000 noche por persona y habitaciones compartidas desde $45.000 noche por persona.

En Isla Múcura recomendamos especialmente el Hostal Dahlandia, tienen opción de cabañas y habitaciónes privadas con todas las comidas incluidas por $170.000 noche por persona, el sitio tiene una vista increíble, playa privada y la mejor comida de las islas!!! En serio es deliciosa, cada día nos sorprendían con platos típicos muy originales y con una sazón exquisita (Ver fotos y datos de contacto).

En Isla Tintipán recomendamos Cabañas Gisela, tienen habitaciones privadas con aire acondicionado, baño y bellas zonas de descanso (Ver fotos y datos de contacto) y el Hotel PuntaNorte, un sitio de ambiente familiar atendido por sus dueños, con habitaciones privadas y lindas cabañas (Ver fotos y datos de contacto).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

🍴 ¿DÓNDE COMER?

En cualquiera de las islas encuentras restaurantes públicos con platos desde $17.000 por persona.

COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN

⚡ ¿PLANES IMPERDIBLES?

Desde cualquiera de las dos islas puedes contratar servicios adicionales como:

→ Snorkel o Careteo (una actividad que permite apreciar hermosos arrecifes de coral, este plan incluye careta y transporte ida y regreso por $35.000 persona).

→ Tour Plancton (un plan para las noches, este servicio lo ofrecen todos los sitios de hospedaje y se puede hacer desde cualquier isla; entrada la noche te recogen en lancha y te llevan a un lugar específico donde se pueden divisar diminutas algas que irradian destellos de luz con el movimiento, creando el efecto fluorescente en el mar).

Este tour tiene un costo de $35.000 por persona.

→ Kayak (el alquiler por 2 horas tiene un costo de $25.000).

→ Atardeceres Extraordinarios (gratis) puedes pasar horas frente al mar esperando este espectáculo lleno de colores y belleza!!!

→ Día de Playa (las dos islas tienen playas encantadoras, definitivamente todo un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas con tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa y verde).

COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN

COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN

¿CÓMO LLEGAR A CASA EN EL AGUA?

En medio de isla Múcura y Tintipán encontramos la famosa Casa en el Agua, un hostal pensado exclusivamente para público extranjero, mayor de edad que buscan un ambiente de fiesta y diversión, desde el puerto de Santiago de Tolú encuentras transporte por $40.000 y desde Cartagena por $100.000.

Definitivamente el viaje a isla Múcura y Tintipán es la oportunidad perfecta para desconectarse!!! Olvídate del WIFI o de la señal móvil, son muy escasos.

⚡ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN COLOMBIA?

→ Ciudad Perdida (Ver reseña).

→ Parque Tayrona (Ver reseña).

→ Cartagena (Ver reseña).

→ Mompox (Ver reseña).

140 comentarios en “COMO LLEGAR A ISLA MÚCURA Y TINTIPÁN ▼2021▼

  1. Hola! En caso de ir una noche a cada isla sabes si se consigue facilmente tranbsporte entre ambas? Y de alguna de ellas a Baru? Gracias!!!

  2. excelente y muy completa información, mi vuelo llega a cartagena, y quiero ir a las islas, me recomiendan salir directamente desde cartagena en lancha hacia las islas o voy en bus hasta tolu y desde ahi hacia las islas? el plan es quedarme dos noches en las islas, gracias.

  3. Hola! Tus recomendaciones son geniales!! Mis amigas y yo estamos dudando entre si ir a estas dos islas o por otro lado irnos a San Andrés. ¿Qué nos recomiendas? Mil gracias!!

  4. Hola! El próximo mes ire a Tolú con mi novio y queremos visitar estas 2 islas. Sabes si en el hostal que recomendaste (Dahlandia) se puede almorzar sin necesidad de hospedarse ahí? Gracias!!

  5. super gracias por la info creo que haré este viaje en los próximos días, una pregunta en isla múcura hay hostales que ofrecen camping ???

  6. Hola, tengo una duda.. si uno compra solo el trayecto de ida a la isla múcura, de igual manera la lancha hace la parada en el islote (dando tiempo de hacer el tour por el acuario)?? O esto es solo para el pasadía?

    1. Está genial la reseña, muchas gracias.
      Tengo una duda, ¿Si no pago el pasadia y quiero ir al acuario que mencionan, cómo lo puedo hacer?

    1. He visitado miles de páginas y definitivamente ninguna tan clara como esta. Desde Bogotá puedo ir en carro? Sabes donde puedo e llegar en carro? Y sabes la mejor ruta?

  7. Hola !!
    Excelente artículo. Quisiera saber si llama lanchas o botes salen de Cartagena entre semana. Nuestro plan es ir desde Cartagena a mucura y tintipan y quedarnos dos noches
    Gracias !!! Vamos en septiembre

      1. Buen día chip viajero, me gustaría ir a una de estas islas con mi hijo tiene 7 años, tu me recomendarías que el hiciera esta pasadia o definitivamente es mejor no ir con el, gracias.

  8. Hola Excelente blog, muchas gracias por la información, me puedes por favor sacar una duda, saldré de Cartagena a Tolu, en la mañana (3horas) llegaría a Tolu antes del medio día, a esa hora se puede agarrar lanchas para las islas? para hospedarme

  9. Por lo que he leido se puede ir desde el puerto de Cartagena a Mucura, a las 08.30h? si se duerme alli dos noches, sabes a que hora es la vuelta a cartagena?

  10. Hola viajo en Abril y quisiera saber si puedo ir y venir en el día para conocer la isla de múcura en esa excursión , ya que tengo contratado el hospedaje en Cartagena y solo quisiera pasar el dia..vale la pena??

  11. Otra pregunta, si solo compramos el pasaje de ida a múcura,también hacen la parada en el islote para poder ver el acuario?
    En los 5.000$ del recorrido está incluido el nado con los tiburones? Disculpa viajo el 8 de febrero y tenemos muchas dudas, mil gracias

  12. Hola, quería consultarte si se puede hacer Pasadia y quedarse en alguna de las islas, también si conoces cuales es son los horarios de regreso de las lanchas a Tolú teniendo en cuenta que me quedará en alguna Isla. Gracias

  13. Hola! yo de nuevo! El bus q sale a Tolu tiene varios horarios (ya que son 3 hs saliendo de Cartagena) para hacer la conexión con la lancha a las 8 am. ? se entiende la pregunta? hay bus a las 5 am para llegar a las 8 am para la lancha. Gracias! estoy diagramando mi viaje con todos tus excelentes consejos!

      1. Hola! Perdon que te moleste. Hay lancjas que salgan de Cartagena hacia la Isla Mucura? Pero que no necesariamente deba hospedarme en el Hotel Punta del Faro?
        Me comentaron (no se di es real) que las lanchas que salen de Cartagena hacia la isla son del Hotel y si no te hospedas ahi no podes tomarlas. Gracias

  14. Hola! tengo algunas dudas porque quiero ir a las islas pero no se como coordinar el transporte. Porque voy a estar en Baru.
    Las lanchas si os si salen a las 8 am? no hay mas opciones mas tarde? Muchas Gracias

  15. Hola, quisiera saber en qué fecha fueron a las Islas? Reservaron los hostales antes de ir o en el momento de la llegada ? Gracias

  16. Hola. voy ire a Cartagena y la idea es visitar las islas san bernardo quisiera saber si con cuatro dias me alcanza para conocer. Llegue a este blog y me encanto la idea de pasar un dia en cada isla , Mucura y Tintipan .

  17. Hola!. Muy interesante la información. Me gustaría preguntarte si, para quedarse en las islas es mejor hacer reservaciones con anticipación o si se llega el mimos día es posible encontrar estadía?….o es mejor prevenir.

  18. Me encanta que esté actualizada la información asi dan ganas de ir, sabiendo el valor de la inversión . Muchas gracias. Para los que no conocen Isla Mucura es en mi opinion un paraiso.

  19. Hola, no habia escuchado de la Isla hasta que llegue a tu blog, se puede hacer desde cartagena visitar las dos islas en el día y volver? sabes de algún tour? o que recomendación me das para hacerlo por cuanta propia. Gracias

  20. Hola, una consulta me voy a quedar en hotel punta del faro pero me cobran $190 por personas hay otra forma de llegar y no tener que pagar ese monto…. quisiera tener más opciones de ahorro. Mil gracias!!!

  21. hola , puedo tomar lancha desde cartagena a isla mucura o casa en el agua? (solo ida)de ser posible en que parte de cartagena y en que horario sale la lancha hacia mucura o casa en el agua? y de casa en el agua puedo tomar lancha a mucura? gracias.

  22. Hola, se puede ir desde isla mucura a cartagena en lancha ? Solo ida …..vamos desde medellin a pasar una noche dos dias en mucura/tintipan y luego seguir a cartagena ,segun lo que he leido es mas corto el trayecto que si vamos hasta tolu . Pero todavia no tengo claro y hay lanchas que hagan ese trayecto normalmente sin estar asociadas a algun hotel …agradezco la info .

    1. Hola, no nos quedamos allí, encuentras hospedaje desde $70.000 noche por persona, almuerzos y cenas desde $25.000, planes adicionales como día de playa o visita al islote desde $15.000, saludos.

  23. Gracias por compartir tan linda experiencia y muy valiosa información que seguramente vamos a tener en cuenta para un futuro viaje a esas islas.
    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *