ISLA MUJERES COMO LLEGAR | MÉXICO ▼2021▼

Isla Mujeres es uno de los tres Pueblos Mágicos del estado de Quintana Roo, un destino imperdible en la Riviera Maya que destaca por sus bellas playas de arena blanca y aguas turquesa.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A ISLA MUJERES?

Para llegar a Isla Mujeres lo podemos hacer de varias maneras, siempre tomando como punto de partida la ciudad de Cancún.

Desde la zona hotelera de Cancún tomamos un bus publico llamado (Ruta 1) hasta Puerto Juárez, el boleto tiene un costo de $12 pesos mexicanos y el trayecto toma unos 15 minutos.

* Puerto Juárez es el lugar donde salen la mayoría de las embarcaciones a Isla Mujeres.

La primera opción es buscar en Puerto Juárez la Terminal Marítima Ultramar, desde allí sale un Ferry muy cómodo y moderno que ofrece un servicio rápido, seguro y con salidas frecuentes desde las 6:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.

* El costo del viaje redondo en Ferry es de $300 pesos mexicanos para adultos y $250 pesos mexicanos para niños de 6 a 11 años (con el boleto tienes derecho a llevar equipaje de máximo 25 kg).

En Puerto Juárez también encontramos la Terminal Marítima, en la cual salen lanchas pequeñas que ofrecen un tour completo.

* El precio del tour por persona es de $450 o $500 pesos mexicanos (dependiendo la temporada) e incluye: impuesto del muelle, visita a Playa Norte, al centro de Isla Mujeres, actividad de snorkel y almuerzo (el tour inicia a las 10.00 am y termina a las 5:00 pm).

* El trayecto en lancha hasta Isla Mujeres toma unos 30 minutos.

La última opción es tomar un Tour en Catamarán, varios hoteles de Cancún y agencias de viaje ofrecen este recorrido, incluye barra libre, snorkel, visita al centro de Isla Mujeres, club de playa, almuerzo tipo Buffet y transporte terrestre desde y hacia el hotel.

* El Tour en Catamarán tiene un costo aproximado de $1.200 pesos mexicanos por persona.

ISLA MUJERES COMO LLEGAR

✔ ¿QUÉ HACER EN ISLA MUJERES?

⚡ Centro y Malecón

Dar un paseo a pie por el centro del pueblo y recorrer el malecón es un plan imperdible, recuerda visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el parador fotográfico con las letras de colores que forman la palabra «Isla Mujeres», admirar los murales que embellecen sus calles y comprar algunos souvenirs en sus tiendas de artesanías.

⚡ Playa Norte

Ubicada a solo 20 minutos caminando desde la Terminal Marítima Isla Mujeres.

Esta playa no solo es una de las principales joyas de la isla, sino que además está considerada como una de las mejores playas de la República Mexicana; su fama se debe gracias a su oleaje tranquilo, sus aguas turquesa y su arena fina y blanca.

La playa mantiene baja profundidad varios metros mar adentro, lo que la convierte en el lugar ideal para la práctica de esnórquel. En Playa Norte también podrás disfrutar de extraordinarios atardeceres y un ambiente sin igual.

⚡ Punta Sur

Es uno de los puntos más emblemáticos de Isla Mujeres y se recomienda visitarlo antes del amanecer, pues se dice que en este punto caen los primeros rayos de sol en todo México. Punta sur se distingue por sus imponentes rocas y espectaculares acantilados desde los que se obtienen vistas absolutamente increíbles.

⚡ Movilidad en Isla Mujeres

Algo muy tradicional en Isla Mujeres es rentar un carrito de golf para recorrer la isla, en el centro encuentras varias empresas que prestan este servicio desde $300 pesos mexicanos la hora.

*Importante presentar licencia vigente para conducir

*La gasolina está Incluida en el alquiler y cada carro tiene capacidad para 4 personas.

ISLA MUJERES COMO LLEGAR

Isla Mujeres Como Llegar México Chip Viajero

Isla Mujeres Como Llegar México Chip Viajero

Isla Mujeres Como Llegar México Chip Viajero

Isla Mujeres Como Llegar México Chip Viajero

ISLA MUJERES COMO LLEGAR

✔ Otros lugares de interés en Isla Mujeres:

El Parque Natural Garrafón, este parque alberga un majestuoso arrecife de coral en el que se puede practicar snorkel, además de otras actividades como kayak, tirolesa y excursiones en la isla.

Museo Subacuáticos de Arte (MUSA), entre Cancún e Isla Mujeres se encuentra este museo que alberga más de 440 esculturas sumergidas en el mar.

Tortugranja, es un centro de conservación de diversas tortugas marinas y de tierra.

⚡ Gastronomía

La gastronomía típica de Isla Mujeres se basa en pescados y mariscos, entre sus platos más representativos podrás encontrar:

Pescado Tikin-xic, un pescado cubierto con una salsa de achiote, condimentos de la tradicional cocina Yucateca y cocido a las brasas.

Makum de Pescado, es un caldo de pescado guisado y condimentado con cerveza y especies típicas de la región.

Chilpachole, es un caldo de mariscos condimentado con especies típicas de la región.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN ISLA MUJERES?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *