CARTAGENA DE INDIAS ¿Qué Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

En este artículo les compartiremos una pequeña guía sobre una de las ciudades más hermosas de Colombia, les contaremos sobre algunos lugares imperdibles, costos y otros datos que de seguro les serán de mucha utilidad en su visita por este encantador destino.

Para llegar a Cartagena lo hicimos desde la ciudad de Santa Marta, este pasaje tiene un valor de $20.000 persona y el trayecto toma alrededor de cuatro horas, la Terminal de Transportes de Cartagena se encuentra bastante retirada del centro histórico y demás atractivos de la ciudad, así que es necesario tomar un bus urbano hasta el centro, este pasaje cuesta $2.000 persona y el recorrido demora aproximadamente una hora.

El hospedaje en Cartagena ofrece infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, nosotros recomendamos muy especialmente dos lugares, el primero ubicado en la ciudad amurallada, Bourbon St. Hostal, por su innovador concepto, comodidad y excelente atención (Ver reseña aquí) y el segundo, Hotel San Martin, situado en el exclusivo sector de Bocagrande, este hotel ofrece una experiencia de lujo para aquellos que quieren disfrutar de los mejores servicios y las más confortables instalaciones (Ver reseña aquí).

¿Qué visitar en Cartagena?

Primero vale la pena destacar que todos los recorridos en Cartagena los hicimos a pie, nos parece la mejor la forma de explorar la ciudad sin perderse ningún detalle, pues cada una de sus pintorescas calles tiene algo interesante por conocer, lo primero que hicimos fue recorrer el centro histórico y algunos de sus lugares más emblemáticos como la Torre del Reloj, la Plaza Santo Domingo, la Iglesia de San Pedro Claver, el Parque de La Marina, la Plaza de Las Bóvedas, la Calle Tumbamuertos y el Parque de Bolívar.

Planes en Cartagena de indias

Planes en Cartagena de indias

Planes en Cartagena de indias

Planes en Cartagena de indias

Planes en Cartagena de indias

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-4

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-12

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-10

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-6

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-7

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-15

También les recomendamos visitar la Casa de Rafael Núñez, el Parque Apolo y la Ermita del Cabrero, ubicados a las afueras del centro histórico.

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-16

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-17

Camino hacia tradicional barrio Getsemaní encontramos el Centro de Convenciones y el Muelle de Los Pegasos.

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-2

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-1

Otros lugares imperdibles en Cartagena son la India Catalina y el famoso Castillo San Felipe de Barajas, el valor de la entrada al castillo es de $20.000 persona y el último domingo de cada mes es gratis, a excepción de enero, Semana Santa, junio y diciembre. El recorrido por todo el Castillo San Felipe de Barajas nos llevó más de una hora, es un lugar muy interesante lleno de historia y con pasajes increíbles que nos dejaron encantados.

cartagena-de-indias-chip-viajero-12

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-23

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-22

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-21

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-20

Luego de visitar el castillo y justo detrás de el encontramos el Monumento a los Zapatos Viejos, otro atractivo turístico muy importante de la ciudad que no puede faltar en su recorrido.

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-19

Las noches de Cartagena nos hicieron enamorar más de esta ciudad, es imposible no sentirse cautivado con el ambiente y calidez de su gente, sin duda alguna uno de nuestros planes favoritos fue recorrer sus calles llenas de música, sabor y arte.

Bocagrande y El Laguito son dos sectores de la ciudad muy importantes, destacan por sus rascacielos, las playas, los lujosos hoteles y centros comerciales que muestran la cara más moderna de Cartagena.

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-13

cartagena-de-indias-chip-viajero-1-11

¿Dónde comer en Cartagena?

En Cartagena puedes encontrar restaurantes por donde mires, en nuestro viaje gastronómico nos dedicamos a visitar algunos de ellos en diferentes sectores de la ciudad y estos son nuestros recomendados, en el Centro Histórico, Montmartre, para los amantes de la buena comida francesa (Ver reseña aquí), La Tumbamuertos Burger Bar, por tener las más deliciosas hamburguesas artesanales (Ver reseña aquí), Gelateria Paradiso para calmar los antojos con los más ricos helados (Ver reseña aquí). En el barrio Getsemaní no se pueden perder Las Indias Boutique Gourmet, un lugar que revive lo mejor de la cocina ancestral (Ver reseña aquí), 30-40 Restaurant para paladares exquisitos (Ver reseña aquí) y para finalizar por el sector de Bocagrande les recomendamos Terraza Rancho Viejo (Ver reseña aquí), Socialité (Ver reseña aquí) y Shakin’ (Ver reseña aquí).

las-indias-boutique-gourmet-cartagena-chip-viajero-12

la-tumbamuertos-burger-bar-chip-viajero-1-4

Para quienes no cuenten con mucho tiempo en la ciudad, se encuentran por todas partes buses y “Chivas” turísticas que hacen recorridos muy completos por Cartagena, al igual que una gran variedad de planes para visitar hermosas islas, nosotros pudimos disfrutar de un tour imperdible por las Islas del RosarioBarú (Ver reseña completa) con el operador Backpackersctg (Teléfono: 664 8594) con un plan muy completo que nos dejó maravillados (súper recomendado).

cartagena-de-indias-chip-viajero

Definitivamente Cartagena es una ciudad increíble, pasamos casi quince días allí y aun así no terminamos de descubrir todos sus encantos, así que ya saben… Invitadísimos a conocer este maravilloso destino de nuestra hermosa Colombia.

DANOS UN LIKE

Relacionado

2 comments on “CARTAGENA DE INDIAS ¿Qué Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

Déjanos tu pregunta o comentario: