TAXCO COMO LLEGAR | GUERRERO MÉXICO ▼2021▼

Taxco de Alarcón (ubicado en el estado de Guerrero) es uno de los Pueblos Mágicos de México y la verdad es que tiene más que merecido este reconocimiento, pues su belleza es inigualable y su arquitectura colonial es una de las mejor conservadas en el país.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A TAXCO?

Para llegar a Taxco lo podemos hacer vía terrestre desde la Ciudad de México, en la Central de Autobuses del Sur encontramos transporte directo, el boleto tiene un costo de $230 pesos mexicanos por persona y el trayecto toma unas 3 horas aproximadamente.

Este encantador pueblo se encuentra en medio de grandes cerros y montañas, con calles empedradas y angostas, casas de color blanco y techos rojos.

Pero no solo es su belleza colonial, su cálido clima y la amabilidad de sus habitantes lo que lo hace tan especial, Taxco además es mundialmente conocido como la capital de la plata mexicana, un título mas que merecido, pues por donde camines veras talleres y artesanos dedicados a este oficio.

✔ ¿QUÉ HACER EN TAXCO?

La Plaza Borda o Zócalo es el corazón de Taxco, un lugar lleno de vida, donde encontramos la increíble Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, una verdadera obra de arte de estilo barroco que destaca a simple vista por la cantidad de símbolos religiosos de su fachada, labrados en cantera rosa y una cúpula cubierta de talavera; además en su interior resguarda históricos retablos en madera recubiertos con hoja de oro.

Otros lugares que puedes conocer cerca de allí son, el Ex-convento de San Bernardino de Siena, el Cristo Monumental de Taxco, el Museo William Spratling y el Mercado Tetitlán, perfecto para comprar algunas artesanías y disfrutar de los deliciosos antojitos mexicanos.

TAXCO COMO LLEGAR GUERRERO MÉXICO

taxco como llegar

taxco como llegar

taxco como llegar

taxco como llegar

TAXCO COMO LLEGAR GUERRERO MÉXICO

Por supuesto no pueden irse de Taxco sin visitar uno de sus talleres dedicados a la creación de piezas en plata, allí pueden conocer un poco más sobre este metal preciado, su proceso de extracción y como los artesanos crean variados y bellos diseños.

🍴 ¿QUÉ COMER EN TAXCO?

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN TAXCO?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

taxco como llegar

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *