COYOACÁN COMO LLEGAR ✓ [Guía de Viaje 2022]

Coyoacán es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en la capital mexicana, un destino hace parte de los 21 barrios mágicos de la CDMX gracias a su riqueza histórica, cultural y artística.

⚡ ¿CÓMO LLEGAR A COYOACÁN?

Para llegar a Coyoacán lo podemos hacer en transporte público desde distintas partes de la Ciudad de México.

Por ejemplo, desde el Centro Histórico en la Plaza de la Constitución puedes ingresar a la estación del Metro Zócalo / Tenochtitlan y tomar la Línea 2 en dirección al sur hasta la estación General Anaya, una vez allí debes salir de la estación y dirigirte a pie a la Calle 20 de agosto, donde debes tomar el Microbús Ruta 34 (Metro General Anaya – Ahuanusco Santo Domingo) que te dejara en el centro de Coyoacán.

Si estas cerca del Palacio de Bellas Artes puedes caminar unos metros e ingresar a la estación del Metro Hidalgo y tomar la Línea 3, en dirección al sur hasta la estación Coyoacán, aunque el nombre de la estación te puede hacer pensar que estas a solo unos pasos de la zona turística de Coyoacán, lo cierto es que aun estas a una media hora aproximadamente del Centro Histórico de Coyoacán. Así que una vez llegues a la estación debes ubicar la salida llamada Calle Martin Mendalde y afuera de la estación encontraras la parada de autobús que te llevara al centro de Coyoacán.

Así mismo te recomendamos tomar como referencia estas dos líneas del metro (Línea 2 y Línea 3) y desde cualquier punto de la Ciudad de México ingresar a cualquier estación y hacer trasbordos hasta conectar con ellas.

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí 👈

COYOACÁN COMO LLEGAR CIUDAD DE MÉXICO

COYOACÁN COMO LLEGAR

COYOACÁN COMO LLEGAR

⚡ ¿QUÉ HACER EN COYOACÁN?

→ Centro de Coyoacán

El centro de Coyoacán es sin duda uno de los mejores atractivos que podrás visitar, esta zona se caracteriza por estar rodeada de edificios coloniales como la Casa Municipal también conocida como la Casa de Cortés y otras joyas arquitectónicas como la Casa Diego de Ordaz. En este punto de Coyoacán también encontramos una amplia oferta de restaurantes, cafés y librerías.

→ Jardín Hidalgo

El Jardín Hidalgo es el corazón de Coyoacán! Un lugar en el que conviven locales y turistas en un ambiente muy festivo, aquí encontramos un bello Kiosco de estilo francés que ostenta un águila republicana de bronce, además de una llamativa escultura en honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo.

→ Fuente de los Coyotes

Ubicada en el Jardín Centenario, la fuente de los coyotes se ha convertido en el icono de Coyoacán, que en náhuatl se refiere a «lugar de los que poseen coyotes». El Jardín Centenario también destaca por el monumento conocido popularmente como los «Arcos del Jardín Centenario», un arco que data del siglo XVI en que prevalecen ángeles esculpidos de fabricación indígena.

COYOACÁN COMO LLEGAR CIUDAD DE MÉXICO

COYOACÁN COMO LLEGAR

→ Parroquia (Ex convento) de San Juan Bautista

Se encuentra ubicada en las inmediaciones del Jardín Hidalgo y es considerado uno de los templos más antiguos de México, cuenta con diferentes estilos arquitectónicos y decorativos debido a varios cambios realizados a través del tiempo, en el que destaca el altar central churrigueresco hecho todo de madera de cedro.

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2022*

→ Plaza de Santa Catarina

Sobre la calle Francisco Sosa, encontramos la plaza de Santa Catarina, un espacio tranquilo, rodeado de frondosos árboles, que alberga la Capilla de Santa Catarina, dedicada a Santa Catalina de Siena, el templo fue construido en el siglo XVII y destaca por su fachada de estilo barroco. Allí también encontramos un busto en honor al escritor mexicano Francisco de Paula Sosa.

→ Parque Frida Kahlo

Frente a la plaza y capilla de la Conchita encontramos el Parque Frida Kahlo, el cual fue inaugurado en el año 1984 en honor a la célebre artista mexicana.

→ La Casa Azul – Museo Frida Kahlo

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Coyoacán, fue inaugurado en el año 1958 y lo que hace particular este museo es que aquí nació, vivió y murió Frida Kahlo. El museo actualmente exhibe algunas de sus obras más importantes, así como un gran número de objetos personales, documentos, fotografías, vestidos, juguetes y libros que pertenecieron a la artista.

Dirección: Calle Londres 247, Colonia del Carmen – Coyoacán

Horario:

Martes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Miércoles de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Jueves a Domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costos de entrada:

Extranjeros Martes a Viernes $250 MXN – Fines de semana $270 MXN

Nacionales Martes a Viernes $110 MXN – Fines de semana $130 MXN

Estudiantes y profesores $50 MXN

Niños y adultos mayores $25 MXN

Menores de 6 años no pagan entrada.

Los boletos para el ingreso al Museo Frida Kahlo debes comprarlos a través de la página oficial, puesto que no se venden en taquilla. Con este boleto recibes una cortesía para visitar el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, también ubicado en Coyoacán.

COYOACÁN COMO LLEGAR CIUDAD DE MÉXICO

COYOACÁN COMO LLEGAR

COYOACÁN COMO LLEGAR

COYOACÁN COMO LLEGAR

COYOACÁN MÉXICO COMO LLEGAR

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN COYOACÁN?

Hotel Casa Tamayo, un hotel que destaca por su atención personalizada, sus bellas instalaciones y su tranquilidad (ver fotos y datos de contacto).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN MÉXICO?

Parque Xcaret → Ver reseña
Ciudad de México → Ver reseña
San Miguel de Allende → Ver reseña
Hierve el Agua Oaxaca → Ver reseña
Chichén Itzá → Ver reseña
Pirámides de Teotihuacán → Ver reseña
Playa del Carmen → Ver reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.