GUADALAJARA COMO LLEGAR ✓ [Guía de Viaje 2022]

Guadalajara, conocida también como la perla de occidente es la capital del estado de Jalisco y una de las ciudades más importantes de la república mexicana, reconocida mundialmente por el el tequila y el mariachi.

En este artículo te contamos sobre algunos lugares que no puedes dejar de visitar en esta hermosa ciudad llena de historia y tradición.

¿CÓMO LLEGAR A GUADALAJARA?

Para llegar a Guadalajara lo podemos hacer en transporte público desde varias ciudades de México.

→ Desde Ciudad de México, debes llegar a la Terminal Central de Autobuses del Norte y buscar la taquilla de la empresa ETN Turistar, este pasaje tiene un costo aproximado de $870 pesos mexicanos y el trayecto toma unas 7 horas.

→ Desde Zacatecas, $680 pesos mexicanos (5 horas de viaje).

→ Desde Puebla, $980 pesos mexicanos (9 horas de viaje).

→ Desde San Miguel de Allende, $750 pesos mexicanos (6 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma muy segura donde puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

GUADALAJARA COMO LLEGAR

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí 👈

⚡ ¿QUÉ HACER EN GUADALAJARA?

→ Recorrer el Centro Histórico

El Centro Histórico de Guadalajara es realmente fascinante por lo que te recomendamos dedicarle unas cuantas horas y recórrelo a pie. Puedes conocer lugares emblemáticos como la espectacular Catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza de la Liberación, la Plaza Tapatía y el Mercado Libertad San Juan de Dios.

→ Catedral de Guadalajara

Se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad y es una de sus edificaciones más representativas, su magnífica arquitectura cautiva de inmediato con su fachada de cantera y sus torres de estilo neogótico recubiertas de azulejos amarillos traídos del municipio de Sayula, en su interior también destaca el altar, hecho de mármol blanco y plata.

→ Palacio de Gobierno

Es otro de los edificios icónicos para visitar en el centro histórico de Guadalajara, edificado entre los siglos XVII – XVIII y situado frente a la Plaza de Armas, este inmueble resalta por su bella arquitectura de estilo barroco y por albergar los murales del reconocido artista mexicano José Clemente Orozco.

Valor de la entrada: gratis.

→ Museo de Sitio del Palacio de Gobierno

Ubicado en el Palacio de Gobierno, este museo cuenta con ocho salas permanentes donde se exhiben temas relacionados con la Revolución Mexicana, la historia del edificio y la cultura jalisciense.

Dirección: Avenida Ramón Corona 31, Centro Histórico – Guadalajara

Valor de la entrada: gratis.

Horario:

Martes a Sábado de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

→ Museo Cabañas – Hospicio Cabañas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, este magnífico edificio es una de las muestras más importantes de la arquitectura neoclásica de México, actualmente en sus instalaciones encontramos el Museo Cabañas el cual cuenta con exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Dirección: Calle Cabañas # 8, Plaza Tapatía – Centro Histórico – Guadalajara

Valor de la entrada:

Entrada general $80 MXN

Maestros y estudiantes (con credencial vigente) $30 MXN

Adultos mayores y menores de 6 a 12 años $30 MXN

Personas con discapacidad $30 MXN

Martes entrada libre

Horario:

Martes a Domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

GUADALAJARA COMO LLEGAR

GUADALAJARA COMO LLEGAR

GUADALAJARA COMO LLEGAR

🍽️ ¿DÓNDE COMER EN GUADALAJARA?

→ JAL Cocina de Raíz, cocina tapatía de autor y exquisitos cocteles (ver fotos y contacto).

→ Fuego Asador, una excelente opción para los amantes de la carne (ver fotos y contacto).

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2022*

→ Kamilos 333, un restaurante muy recomendado para probar uno de los platillos más tradiciones de Guadalajara, la carne en su jugo (ver fotos y contacto).

Uno de los referentes gastronómicos indiscutibles en Guadalajara son las populares Tortas Ahogadas, una receta que ha deleitado a propios y extranjeros durante años.

🍴 La Torta Ahogada es básicamente un birote (pan salado), de consistencia dura, medio crujiente que se rellena con trozos de carnitas (pierna de cerdo), frijoles de olla refritos y cebolla. Toda la torta se baña en dos tipos de salsa, una de jitomate y otra picante hecha con chile de árbol.

Les recomendamos probarlas en un lugar llamado Tortas El Príncipe Heredero (también conocidas como las Tortas Ahogadas del Sears) ubicado en la calle Epigmenio Gonzales esquina con Manzano.

Horario: Lunes a Sábado de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Si estas en el Centro Histórico de Guadalajara puedes llegar caminando (son 15 minutos aproximadamente) o también puedes tomar un taxi.

🍴 El Pozole Estilo Jalisco es otro de los clásicos que no puedes dejar de probar en la Perla Tapatía, a diferencia del pozole verde y blanco de Guerrero, aquí en Guadalajara es típico el pozole rojo.

El pozole se hace con caldo de carne de cerdo, chile guajillo para darle color, granos de maíz, una guarnición de lechuga, cebolla y rábanos. Tradicionalmente se acompaña con tostadas de maíz.

Les recomendamos probarlo en el restaurante Cenaduría Los Merequetengues, ubicado en la Calle Florida 83 de Tlaquepaque (zona metropolitana de Guadalajara).

Horario:

Martes a Viernes de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Sábado y Domingo de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.

*Si estas en el Centro Histórico de Tlaquepaque puedes llegar caminando (son 5 minutos aproximadamente).

→ TOUR A TEQUILA

Sin duda alguna, uno de los planes imperdibles en el Estado de Jalisco es visitar el Pueblo Mágico de Tequila, ubicado a solo una hora de Guadalajara.

Para este recorrido les recomendamos contratar un tour. Nosotros viajamos con la empresa Maya Servicios Turísticos, una agencia que nos encantó por su excelente servicio y cumplimiento. 👌

¿Qué incluye el tour a Tequila?

• Transporte de lujo en camioneta Traverse de Guadalajara a Tequila

• Visita a fábrica artesanal de tequila

• Cata y degustación de 6 tipos de tequila

• Visita a campos de agave

• Comida dentro de una antigua hacienda de tequila

• Visita al centro histórico de Tequila

• Visita a los famosos «Cantaritos El Güero»

Una experiencia increíble y muy recomendada para conocer la magia que existe detrás de la bebida más representativa de México.

Para reservar tu experiencia VIP a la Ruta del Tequila puedes hacerlo por WhatsApp  +52 3335561447 o través de su página web Maya Servicios Turísticos 

Instagram: @mayatours.guadalajara

→ El Pueblo Mágico de Tlaquepaque

Tlaquepaque es uno de los nueve Pueblos Mágicos que tiene estado de Jalisco, un destino que enamora a sus visitantes con sus coloridas calles, su cálido ambiente y su bella arquitectura, aunque también destaca por sus artesanías, donde resaltan el vidrio soplado y el barro cocido.

Tlaquepaque hace parte de la zona metropolitana de Guadalajara, así que moverse entre estos dos destinos es muy fácil y encontramos transporte publico constantemente.

👉 Entra aquí para ver fotos y mas datos turísticos de Tlaquepaque 👈

GUADALAJARA COMO LLEGAR

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

→ El Famoso Mercado de Tonalá

Tonalá es otro de los pueblos que hace parte del área metropolitana de Guadalajara, su mayor encanto ocurre sin duda el día domingo cuando se abre un tianguis o mercado público que ocupa varias calles. En nuestro viaje a México no vimos nada igual, es un mercado enorme donde encuentras de todo.

Para llegar a Tonalá puedes tomar un bus desde el Centro Histórico de Guadalajara (este trayecto demora alrededor de 45 minutos).

Las artesanías están por todos lados, encontramos piezas en cerámica, ropa, utensilios de cocina, suvenires y mucho más. El mercado de Tonalá también ofrece productos frescos como verduras, hortalizas, frutas, chiles y todo lo que puedas imaginar.

Los puestos de comida son innumerables, encontramos todo tipo de platillos típicos, como tacos dorados, tacos de carnitas y por supuesto la famosa Birria de Chivo y Ternera, un plato exquisito de larga cocción que permite disfrutar de una carne suave y repleta de sabor.

GUADALAJARA COMO LLEGAR

GUADALAJARA COMO LLEGAR

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN GUADALAJARA?

→ DoubleTree by Hilton Guadalajara Centro Histórico, ubicado en el corazón de Guadalajara y con una espectacular vista de la Catedral (ver fotos y contacto).

→ Ramë Hotel Boutique, ubicado en uno de los barrios más icónicos de Guadalajara (ver fotos y contacto).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN MÉXICO?

Parque Xcaret → Ver reseña
Ciudad de México → Ver reseña
San Miguel de Allende → Ver reseña
Hierve el Agua Oaxaca → Ver reseña
Chichén Itzá → Ver reseña
Pirámides de Teotihuacán → Ver reseña
Playa del Carmen → Ver reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.