COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE ✓ [Guía de Viaje 2024]

Guía completa de cómo llegar a Parque Jaime Duque, dónde hospedarse, dónde comer, qué hacer o un tour recomendado.

El Parque Jaime Duque, es uno de los destinos más emblemáticos de la Sabana de Bogotá. Este parque temático ofrece una experiencia única que combina entretenimiento, educación y cultura, a tan sólo 40 minutos de la capital colombiana. Con una extensa colección de atracciones, que incluyen réplicas de monumentos famosos, jardines botánicos, zonas recreativas y un zoológico. Continúa leyendo para conocer más sobre este fascinante destino.

¿COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE?

Para llegar al Parque Jaime Duque, tomamos un bus en la Terminal Satélite del Norte con destino al municipio de Tocancipá. Debes solicitar al conductor que te deje en la glorieta del Parque Jaime Duque. Desde allí, solo tienes que caminar cinco minutos para encontrar la entrada peatonal del parque. El pasaje tiene un costo aproximado de $9.000 COP por persona y el trayecto dura alrededor de cuarenta minutos.

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí 👈

**Debido a que el parque abarca 200 hectáreas, recomendamos llegar temprano para tener tiempo suficiente para explorarlo.

Horarios y Tarifas Parque Jaime Duque:

El Parque Jaime Duque maneja tres tipos de brazaletes:

⚡ Brazalete Experiencia Legado:

Valor $64.000 por persona.

Brazalete Legado Infantil:

Valor $58.000, válido para niños con estatura entre 86 y 120 centímetros.

⚡ Brazalete Legado Dorado:

Valor $58.000, válido para adultos de 70 años en adelante.

**Los tres brazaletes NO incluyen la entrada al Tren de los Andes, que tiene un costo adicional de $13.000 por persona, ni tampoco el recorrido en bicicleta por la Reserva Natural Ecoparque Sabana, el cual también tiene un costo adicional de $13.000.

HORARIOS PARQUE JAIME DUQUE

Miércoles (en temporadas especiales) Jueves y Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Aunque no esta incluido en ninguno de los brazaletes, recomendamos el recorrido en el Tren de los Andes, ya que es la mejor manera de obtener una visión completa del parque. El paseo dura aproximadamente veinticinco minutos y durante el trayecto puedes escuchar datos de interesantes sobre cada uno de los atractivos del parque.

COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE

Como Llegar al Parque Jaime Duque

Como Llegar al Parque Jaime Duque

Como Llegar al Parque Jaime Duque

Como Llegar al Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque ofrece una amplia variedad de actividades naturales, culturales y recreativas perfectas para disfrutar en familia. Para mayor facilidad a la hora de recorrerlo el parque está divido en zonas, cada una dedicada a una temática especial. En el Paseo de la Cultura, encontrarás actividades recreativas y educativas centradas en el origen del universo. En el Jardín de los Monumentos, podrás disfrutar un recorrido histórico que destaca momentos de gran importancia en Colombia y el mundo. Además, podrás admirar dos monumentos muy emblemáticos del parque: el Monumento a Dios y una réplica del Taj Mahal.

COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE

Como Llegar al Parque Jaime Duque

La Plaza Cundinamarca es un zona ideal para disfrutar en familia, donde encontrarás de una amplia variedad de atracciones. Desde carros chocones hasta carruseles y troncomóviles. Hay opciones para todos los gustos. Además, en la zona Puerto Caribe podrás admirar las réplicas de los buques Bergantín Independiente y el A.R.C. Córdoba, este último con participación en la Segunda Guerra Mundial.

El recorrido por la Reserva Natural Ecoparque Sabana está lleno de naturaleza y cultura. Para disfrutarlo al máximo, te recomendamos alquilar bicicletas, que tienen un costo de $13.000 por persona. Además, en la Reserva Natural Bioparque Wakatá, podrás apreciar una variedad de especies silvestres, incluyendo reptiles, osos, pumas, flamencos, primates, venados, hipopótamos y avestruces.

En el Parque Jaime Duque, también encontrarás tres restaurantes que ofrecen opciones para todos los gustos, desde carnes a la parrilla hasta comidas rápidas. Asimismo, se permite ingresar alimentos en recipientes biodegradables (no se permiten ollas o icopor).

¿Qué llevar si visitas el Parque Jaime Duque?

– Ropa y zapatos cómodos.

– Protector solar.

– Gorra o sombrero.

– Sombrilla.

– Cámara fotográfica.

Después de nuestra visita al Parque Jaime Duque, decidimos ir al municipio de Sopó. Pero antes de llegar, hicimos una parada en el Kilometro 1 vía Briceño – Sopo para comer en Cocina Kampestre, un restaurante que ofrece deliciosas picadas 😋 ¡Muy recomendado! (ver reseña completa del restaurante).

COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE

Continuamos nuestra ruta y nuestro próximo destino fue el municipio de Sopó. Justo frente al restaurante, tomamos un bus por un costo aproximado de $4.500 por persona. El trayecto duro menos de diez minutos.

Sopó es reconocido por su pintoresco paisaje rural y su fascinante historia colonial. Además, ofrece una amplia gama de atracciones turísticas, como el Parque Ecológico Pionono, la Plaza de Artesanos, el Santuario Señor de La Piedra y la Iglesia Divino Salvador. Esta última es una de las edificaciones religiosas más antiguas de la Sabana Centro y posee una gran relevancia histórica.

COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE

que hacer cerca de bogotá

que hacer cerca de bogotá

Sopó también es famoso por sus postres, especialmente La Cabaña de Alpina, que es una referencia para muchos. Sin embargo, nosotros decidimos explorar una opción más local y artesanal, y así descubrimos AbuelitaSalóndeOnces. Este encantador lugar, con años de tradición, se encuentra ubicado en el parque principal. En su menú, encontrarás una amplia variedad de tortas y postres para todos los gustos.

COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE

Para el regreso a Bogotá encontramos transporte directo desde Sopó por un costo de $9.000 por persona.

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN COLOMBIA?

Cartagena → Ver reseña
Parque Tayrona → Ver reseña
Cabo de la Vela → Ver reseña
Guatapé / Piedra del Peñol → Ver reseña
Punta Gallinas → Ver reseña
Ciudad Perdida → Ver Reseña

27 comentarios en “COMO LLEGAR AL PARQUE JAIME DUQUE ✓ [Guía de Viaje 2024]

  1. Hola quiero visitar el parque Jaime duque , sopo, Zipaquirá y villa de Leiva y viajo desde cali .. como seria la mejor ruta donde debo de hospedarme .. viajo en avión desde Cali a Bogotá. Gracias

  2. Muy buenos dias, me encuentro en puente Aranda ,cómo hago para dirigirm al hermoso Parque Jaime Duque. Una ruta que sea fácil y económico pues no doy de Bogotá a damos de visita mil gracias

  3. Buenas tardes, Me encanta su blog, me esta ayudando muchisimo para la planeación de mi viaje a Bogotá…Consulta, mencionan el Parque Pionono, esto solo fue para referencia o les dio el día para hacer este recorrido.

    Saludos desde Panamá y sigan con este maravilloso Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *