COMO LLEGAR A TLAQUEPAQUE | GUADALAJARA JALISCO ▼2021▼

Tlaquepaque es uno de los Pueblos Mágicos más bellos del estado de Jalisco, un lugar que enamora a sus visitantes con sus coloridas calles, su cálido ambiente y su bella arquitectura.

Para llegar a Tlaquepaque lo podemos hacer vía terrestre desde la Ciudad de México, en la Terminal Norte encontramos autobuses que van directo, este pasaje tiene un costo de $850 pesos mexicanos y el trayecto toma unas 7 horas aproximadamente.

También podemos llegar desde otras ciudades como:

→ San miguel de Allende, $750 pesos mexicanos (6 horas de viaje).

→ Zacatecas, $680 pesos mexicanos (5 horas de viaje).

→ Puebla, $980 pesos mexicanos (9 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma muy segura donde puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

⚡ ¿QUÉ VISITAR EN TLAQUEPAQUE?

→ El Parían

Un edificio colonial con vistosos arcos en su fachada, un gran patio central con árboles, sillas y un escenario ambientado con el típico kiosco mexicano! El Parían está ubicado en pleno Centro Histórico de Tlaquepaque, cada noche se puede disfrutar de música en vivo con mariachis y bailes folclóricos, además de una exquisita propuesta gastronómica y bebidas típicas de la región como el sagrado tequila.

→ Jardín Hidalgo

Este parque es sin dudas uno de los más representativos de San Pedro Tlaquepaque, rodeado por la Parroquia de San Pedro Apóstol y el hermoso Santuario Nuestra Señora de la Soledad.

* Cada fin de semana encontramos varios puestos callejeros de comida en los que se puede disfrutar de ricos esquites y las famosas tortas ahogadas.

→ Calle Independencia

Esta es tal ves la calle más concurrida de Tlaquepaque, en ella encontramos restaurantes, cafés, bares, hoteles, tiendas de artesanías, las Letras Gigantes de Tlaquepaque y algunos de los edificios coloniales más bellos del pueblo.

→ Mercado Benito Juarez

¡El sitio que no puede faltar en ningún lugar de México! En este mercado encontramos una oferta gastronómica muy completa, donde se puede degustar todo tipo antojitos mexicanos a excelentes precios y con un sabor inigualable.

→ Museos

San Pedro Tlaquepaque es reconocido por la elaboración de piezas en cerámica, una tradición artesanal que durante años ha formado parte de su historia, así que no pueden dejar de visitar el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque y el Museo Municipal Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica.

COMO LLEGAR A TLAQUEPAQUE GUADALAJARA JALISCO

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

⚡ ¿QUÉ VISITAR EN GUADALAJARA?

Tlaquepaque hace parte de la zona metropolitana de Guadalajara, así que moverse entre estos dos destinos es muy fácil y encontramos transporte publico constantemente.

Guadalajara es una ciudad que nos dejo maravillados con su arquitectura y la calidez de sus habitantes, si no van con mucho tiempo pueden hacer un recorrido a pie por su Centro Histórico y conocer lugares emblemáticos como la espectacular Catedral de Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza de la Liberación, la Plaza Tapatía y el Mercado Libertad San Juan de Dios.

Gastronómicamente uno de los referentes indiscutibles de Guadalajara son sus populares Tortas Ahogadas, una receta que ha deleitado a propios y extranjeros, se sirve en un pan crujiente relleno de carnitas, cebolla y bañado en salsa de jitomate con un toque picante de chile de árbol (muy picante en algunos sitios). Recomendamos probarlas en Tortas Ahogadas El Príncipe Heredero (más conocidas como las tortas ahogadas del Sears) ubicado junto al Sears Guadalajara y a pocos minutos del Centro Histórico.

COMO LLEGAR A TLAQUEPAQUE GUADALAJARA JALISCO

Como Llegar a Tlaquepaque Guadalajara Jalisco

⚡ TONALÁ JALISCO

Tonalá es otro de los pueblos que hace parte del área metropolitana de Guadalajara, su mayor encanto ocurre sin duda el día domingo, cuando se abre un tianguis o mercado público que ocupa varias calles, en nuestro viaje a México no vimos nada igual, es un mercado enorme donde se encuentra de todo.

Las artesanías están por todos lados, encontramos piezas en cerámica, ropa, utensilios de cocina, suvenires y mucho más. El mercado de Tonalá también ofrece productos frescos: verduras, hortalizas, frutas, chiles y todo lo que puedas imaginar.

Los puestos de comida son innumerables, encontramos todo tipo de platillos típicos, como tacos dorados, tacos de carnitas y por supuesto la famosa Birria de Chivo y Ternera, un plato exquisito de larga cocción que permite disfrutar de una carne suave y repleta de sabor.

COMO LLEGAR A TLAQUEPAQUE GUADALAJARA JALISCO

COMO LLEGAR A TLAQUEPAQUE GUADALAJARA JALISCO

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN TLAQUEPAQUE GUADALAJARA?

Recomendamos muy especialmente La Villa del Ensueño, un hotel boutique ubicado en San Pedro Tlaquepaque con instalaciones muy cómodas y un excelente servicio (ver fotos y contacto).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *