CAMPECHE COMO LLEGAR | QUE HACER MÉXICO ▼2021▼

San Francisco de Campeche es una de las ciudades más emblemáticas de la península de Yucatán, que destaca por sus majestuosas murallas, su exquisita gastronomía y gran riqueza colonial.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A CAMPECHE?

Para llegar a Campeche lo podemos hacer vía aérea o terrestre desde las principales ciudades de México.

→ Vía aérea te recomendamos comprar los tiquetes directamente por la web de la aerolínea Interjet.

Cotiza y compra tu vuelo aquíwww.interjet.com/es-mx

→ Vía terrestre desde Cancún, $630 pesos mexicanos aprox. (6 horas de viaje).

→ Vía terrestre desde Mérida, $250 pesos mexicanos aprox. (2 horas y media de viaje).

→ Vía terrestre desde Playa del Carmen, $750 pesos mexicanos aprox. (7 horas de viaje).

✔ ¿QUÉ VER EN CAMPECHE?

⚡ Centro Histórico

El Parque Principal o Plaza de la Independencia es el corazón de la ciudad y uno de los lugares imperdibles, pues allí encontramos algunas de las edificaciones más importantes de la ciudad como la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, que sobresale por su fachada labrada en piedra y sus majestuosas torres gemelas. En su interior encontramos la Capilla de Jesús Nazareno, la cual resguarda el Museo de Arte Sacro, donde se exhiben piezas de los siglos XVII y XVIII.

En esta plaza también encontramos la Biblioteca Campeche, el Palacio Municipal, el Centro Cultural Casa 6 y los tranvías que ofrecen recorridos turísticos por los sitios más emblemáticos de San Francisco de Campeche.

*El tranvía funciona todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. con una frecuencia cada hora y el recorrido tiene un costo de $100 pesos mexicanos por persona.

La Calle 59 del Centro Histórico de Campeche es sin duda, una de las más llamativas y emblemáticas de la ciudad, gracias a su bella arquitectura colonial, las coloridas fachadas de sus casas y su amplia oferta gastronómica y cultural.

CAMPECHE COMO LLEGAR MÉXICO

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

⚡ Malecón

El Malecón de Campeche fue uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad, en el encontramos diversos monumentos como la Novia del Mar, el Obelisco a los Marinos, la estatua a Pedro Sáinz de Baranda, el famoso Ángel Maya y el Parador Fotográfico donde están las letras de Campeche.

*Recomendamos recorrer el Malecón a pie o en bicicleta y visitarlo en horas de la tarde para disfrutar de sus espectaculares atardeceres.

⚡ Baluartes y Fuertes

Las Murallas son un símbolo de Campeche y un eminente ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, una pieza histórica muy bien conservada, que además aporta un indiscutible encanto a esta fantástica ciudad. Aquí les compartimos algunas de sus fortificaciones más importantes:

– El Baluarte de San Carlos, en este funciona actualmente el Museo de la Ciudad, donde encontramos importantes exhibiciones del desarrollo histórico y cultural de Campeche.

– El Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, considerado el más grande de los ocho que se construyeron, está situado frente al mar y en la actualidad alberga el Museo de Arquitectura Maya.

– El Baluarte de Santa Rosa, fue el primer baluarte en edificarse y hoy día es utilizado como galería para exposiciones de artistas locales.

– El Baluarte de Santiago, aquí encontramos el Jardín Botánico Xmuch-Haltún, donde veremos una gran variedad de especies de plantas representativas del estado, este baluarte fue el último de los ocho en concluirse.

– El Fuerte de San José, construido a fines del siglo XVII, actualmente alberga el Museo de Arqueología Subacuática en el cual podemos apreciar una importante colección de restos arqueológicos recuperados en la península de Yucatán.

– El Fuerte de San Miguel, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y de la Bahía de Campeche, al presente este importante reducto resguarda el Museo de Arqueología Maya.

– La Puerta de Mar, está situada muy cerca del Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad y era el único acceso por mar a la ciudad, en este punto inicia el andador cultural de la Calle 59.

– La Puerta de Tierra, es uno de los principales monumentos históricos de Campeche, que de jueves a domingo ofrece el juego de luces y sonidos llamado «El lugar del sol», el cual cuenta la historia del estado y de la ciudad, el espectáculo tiene una duración de una hora aproximadamente y el costo es de $60 pesos mexicanos.

CAMPECHE COMO LLEGAR MÉXICO

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

Campeche como llegar México

⚡ Gastronomía en Campeche

Campeche ofrece una gastronomía variada y exquisita, con platillos de influencia española, maya y hasta libanesa. En la mayoría de sus preparaciones predominan los pescados y mariscos, aunque también encontramos, carnes, frutas exóticas y postres. Algunos de los platillos que te recomendamos probar son:

El Pan de Cazón, es quizás el plato más tradicional de Campeche, se prepara con carne de cazón que es un tipo de tiburón, varias capas de tortilla, frijol y una rica salsa de jitomate.

El Pámpano en Escabeche, otro de los platos más famosos en la ciudad, este pescado se distingue por su suave textura y fino sabor.

→ Los Camarones al Coco.

→ El Agua de Piña con Chaya.

→ Los Chiles X’catic rellenos de cazón, este chile es originario de la península de Yucatán.

→ Los Dulces de Fruta, uno de los postres más populares, los hay de ciricote, coco, grosella, nance y tamarindo.

→ Los Panes Dulces, uno de los más característicos son las Hojaldras, que también se les conoce con el nombre de Campechanas, estas pueden estar rellenas de jamón, piña, pasta de guayaba, queso de bola, queso crema con chile, etc.

CAMPECHE COMO LLEGAR MÉXICO

Campeche como llegar México

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN CAMPECHE?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ HACER CERCA DE CAMPECHE?

→ Chichén Itzá (ver cómo llegar).

→ Mérida (ver cómo llegar).

→ Izamal (ver cómo llegar).

→ El Pueblo Mágico de Valladolid.

→ Playas como Puerto Progreso, Celestún.

→ Las Coloradas con sus extraordinarias lagunas de color rosa y cenotes como los de Homún, Cuzamá, Xbatún, Xlacah, entre otros.

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *