MÉRIDA COMO LLEGAR | QUE HACER MÉXICO ▼2021▼

Mérida es una de las ciudades más bellas de México, capital del estado de Yucatán y conocida popularmente como la Ciudad Blanca, un destino lleno de tradición, cultura, exquisita gastronomía y una increíble arquitectura colonial.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A MÉRIDA?

Para llegar a Mérida lo podemos hacer vía aérea o terrestre desde las principales ciudades de México.

→ Vía aérea te recomendamos comprar los tiquetes directamente por la web de la aerolínea Interjet.

Cotiza y compra tu vuelo aquí www.interjet.com/es-mx

→ Vía terrestre desde Cancún, $430 pesos mexicanos aprox. (4 horas y media de viaje).

→ Vía terrestre desde Campeche, $250 pesos mexicanos aprox. (2 horas y media de viaje).

→ Vía terrestre desde Playa del Carmen, $450 pesos mexicanos aprox. (5 horas y media de viaje).

→ Vía terrestre desde Chetumal, $490 pesos mexicanos aprox. (5 horas y media de viaje).

✔ ¿QUÉ HACER EN MÉRIDA?

⚡ El Centro Histórico de Mérida

Este es considerado uno de los más grandes de la República Mexicana, se caracteriza por su bella arquitectura colonial, sus emblemáticos edificios, parques y plazas.

La Plaza Grande de Mérida también conocida como El Zócalo, indiscutiblemente es el corazón de la ciudad, aquí se dan cita tanto los meridanos como los turistas para disfrutar de su ameno ambiente y gran oferta cultural.

MÉRIDA COMO LLEGAR MÉXICO

Mérida como llegar que visitar México

⇑ Plaza Grande o Zócalo – Mérida

Alrededor de la Plaza Grande encontramos varios de los edificios más importantes de Mérida, como el Centro Cultural Olimpo, el Museo Casa Montejo (antigua casa del conquistador de Yucatán) y el Palacio de Gobierno, un lugar súper recomendado para visitar, pues alberga 27 pinturas murales del reconocido artista Fernando Castro Pacheco, en las que se expone gran parte de la historia de los mayas desde la Conquista hasta la Guerra de Castas.

*La entrada es gratuita y el edificio está abierto todos los días.

Otro lugar imperdible es la bella Catedral de San Ildefonso, estimada como la más antigua del continente americano, la cual ostenta una sobria fachada de estilo renacentista y en su interior aloja el enorme Cristo de la Unidad, tallado en madera de abedul a mediados del siglo XX por el artista español José Ramón Lapayese del Río.

A una cuadra de la Catedral de San Ildefonso, encontramos el Parque Hidalgo, uno de los más representativos de la ciudad, que destaca a simple vista por sus bancas de madera, sus escalinatas y el imponente monumento al general Manuel Cepeda Peraza.

MÉRIDA COMO LLEGAR MÉXICO

Mérida como llegar que visitar México

⇑ Salón de la Historia – Palacio de Gobierno

⇑ Centro Histórico – Mérida

Mérida como llegar que visitar México

⇑ Iglesia de Santa Ana

⇑ Centro Histórico – Mérida

⇑ Salón de la Historia – Palacio de Gobierno

⇑ Centro Histórico – Mérida

⚡ El Paseo de Montejo de Mérida

¡La avenida más emblemática de la ciudad!

Sobresale por la majestuosidad de sus casonas, sus monumentos históricos y los frondosos árboles que la rodean. Algunas de las edificaciones más importantes que alberga son: las Casas Cámara (conocidas como las Casas Gemelas), el Palacio Cantón, la Casa Vales, el Minarete, la Casa Peón de Regil y la Quinta Montes Molina.

El recorrido por la avenida Paseo de Montejo se puede hacer a pie o en carroza, nosotros recomendamos hacerlo a pie e iniciar la caminata desde el Monumento a la Patria, pasar por el Monumento Justo Sierra, admirar las esplendidas casonas coloniales y terminar en el Remate del Paseo de Montejo, un importante punto de este corredor turístico en el cual podemos encontrar el Monumento a los Montejo y disfrutar todos los sábados en las noches del programa cultural llamado Noche Mexicana, un espacio dedicado al arte que ofrece presentaciones artísticas de danza, teatro y música.

MÉRIDA COMO LLEGAR MÉXICO

⇑ Monumento a la Patria

Mérida como llegar que visitar México

⇑ Casas Gemelas – Paseo de Montejo 

⇑ Casa el Pinar – Calle 60

⚡ Mercados de Mérida

Si queremos conocer mucho más de la cultura yucateca, los mercados son lugares que no podemos dejar de visitar, los más emblemáticos están ubicados a pocas calles del Centro Histórico y en ellos vamos a encontrar una amplia oferta de artesanías, gastronomía y todo tipo de comercio. Dos de los más tradicionales en Mérida son el Mercado Lucas de Gálvez (considerado el más grande y uno de los más antiguos) y el Mercado San Benito.

⚡ Gastronomía en Mérida

Es imposible visitar Mérida y no deleitarse con su exquisita gastronomía, a continuación, te dejamos algunos platillos recomendados que no puedes dejar de probar.

→ La Cochinita Pibil, es uno de los platos más famosos de la cocina yucateca, elaborado con carne de cerdo marinada en achiote y jugo de naranja agria, tradicionalmente se cocina en hojas de plátano y en hornos bajo tierra.

→ El Relleno Negro, este es uno de los platillos más antiguos, se prepara con pavo adobado con chiles asados y especias, su sabor es muy singular y ligeramente picante.

→ Mukbil Pollo, es uno de los platillos más tradicionales en Yucatán para celebrar el Día de Muertos, básicamente es un tamal grande a base de masa de maíz, relleno de carne de cerdo y pollo, con espelón, tomate, cebolla y epazote, es envuelto en hojas de plátano y enterrado para su cocción por varias horas.

→ Las Marquesitas, es el postre predilecto en Mérida, básicamente son unos barquillos que van rellenos de cajeta, mermeladas, chocolate o miel y para finalizar le ponen un toque de queso de bola que contrasta muy bien.

MÉRIDA COMO LLEGAR MÉXICO

Mérida como llegar que visitar México

⇑ Cochinita Pibil

Mérida como llegar que visitar México

⇑ Mukbil Pollo

🍴 ¿DÓNDE COMER EN MÉRIDA?

Restaurante La Tradición, aquí encontraras un menú de cocina tradicional yucateca en el que utilizan procesos antiguos de elaboración como la leña, el carbón y los hornos de tierra.

Museo de la Gastronomía Yucateca, un lugar que ofrece una experiencia realmente especial en la ciudad, con platillos exquisitos y salas de exposición que invitan a conocer más sobre la historia de la gastronomía yucateca.

Restaurante La Chaya Maya, uno de los restaurantes con más tradición en la ciudad, aquí encontraras varias especialidades de la región.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN MÉRIDA?

La ciudad cuenta con una oferta hotelera muy amplia y variada, con opciones para todos los presupuestos, estos son nuestros recomendados:

Hotel Fiesta Americana Mérida, un encantador hotel que destaca por su bella arquitectura, el confort de sus instalaciones y su amplia gama de servicios (ver reseña completa aquí).

→ Hotel Palacio Maya, un hotel ubicado a tan sólo unos minutos del Centro Histórico, con instalaciones muy cómodas y un excelente servicio (ver reseña completa aquí).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ HACER CERCA DE MÉRIDA?

Mérida es el punto de partida perfecto para conocer otros destinos maravillosos como:

→ Chichén Itzá (ver cómo llegar).

→ Campeche (ver cómo llegar).

→ Izamal (ver cómo llegar).

→ El Pueblo Mágico de Valladolid.

→ Playas como Puerto Progreso, Celestún.

→ Las Coloradas con sus extraordinarias lagunas de color rosa y cenotes como los de Homún, Cuzamá, Xbatún, Xlacah, entre otros.

MÉRIDA COMO LLEGAR MÉXICO

⇑ Chichén Itzá

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *