TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO / 2020

Compartir en:

Taxco y Cuernavaca son ciudades que no puedes dejar de visitar en México, dos destinos que llaman la atención de cientos de turistas por sus majestuosos paisajes, importancia histórica e Inigualable arquitectura colonial.

Si cuentas con pocos días en la república mexicana y te encuentras en la Ciudad de México, lo mejor que puedes hacer es tomar un tour, una opción que tiene muchas ventajas; pues podrás optimizar tiempo, viajar con mayor comodidad y siempre estarás acompañado de un guía especializado.

Nosotros viajamos con la empresa Charly Tours (Teléfono +521 55 1724 0136), una reconocida agencia de turismo que opera en Ciudad de México, sus oficinas están muy cerca del Zócalo y sus precios son muy favorables.

El tour inicio a eso de las 9:00 a.m. las camionetas en las que se hace el viaje son súper cómodas, tienen aire acondicionado, cinturones de seguridad y lo bueno es que te recogen en el hotel donde estés hospedado.

El primer destino del tour es Cuernavaca, capital del estado de Morelos; una ciudad ubicada a una hora de Ciudad de México y que además es conocida como la ciudad de la eterna primavera, gracias a su agradable y cálido clima. Allí visitamos algunos de sus principales atractivos turísticos como, la Catedral de Cuernavaca considerada una de las catedrales más antiguas del país, la Capilla de la Tercera Orden de San Francisco de Asís y la Capilla de la Virgen del Carmen, lugares llenos de historia y que sobresalen por su bella arquitectura. Luego de esto el guía nos dio tiempo libre para conocer un poco las calles cercanas, parte del centro histórico, visitar tiendas y comprar algunas artesanías.

A eso del medio día retomamos el camino con destino a la ciudad de Taxco, pero no sin antes pasar y observar el famoso Palacio de Cortés uno de los tesoros arquitectónicos de Cuernavaca y en el que actualmente funciona el Museo Regional Cuauhnáhuac.

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

El recorrido hasta Taxco toma casi dos horas y el paisaje que se logra divisar en el camino es espectacular. Taxco (ubicado en el estado de Guerrero), es uno de los Pueblos Mágicos de México y la verdad es que tiene más que merecido este reconocimiento, pues su belleza es inigualable y su arquitectura colonial es una de las más conservadas en el país.

Este encantador pueblo se encuentra en medio de grandes cerros y montañas, con calles empedradas y angostas, casas de color blanco y techos rojos, admirables edificaciones coloniales y como si fuera poco es mundialmente conocido por albergar cientos de talleres dedicados a crear inigualables piezas en plata.

Desde que llegamos quedamos fascinados con su belleza y cálido clima, la primera parada que hicimos fue precisamente en uno de los talleres más reconocidos, allí conocimos un poco más sobre este metal preciado, su proceso de extracción y como los artesanos comienzan a crear estas extraordinarias piezas.

Luego de esto pasamos a tomar el almuerzo en un buffet, más tarde iniciamos un pequeño recorrido guiado por el pueblo y enseguida nos dieron tiempo libre para conocer varias de sus calles, tomar fotografías, visitar varias tiendas de plata y por supuesto comprar algunos recuerdos.

La Plaza Borda o Zócalo es el corazón de Taxco, un lugar lleno de vida, con jardines, mariachis y uno de los atractivos más importantes de este Pueblo Mágico, la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, una verdadera obra de arte de estilo barroco que destaca a simple vista por la cantidad de símbolos religiosos de su fachada, labrados en cantera rosa con una cúpula cubierta de talavera; además en su interior resguarda llamativos retablos en madera recubiertos con hoja de oro.

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

TOUR TAXCO Y CUERNAVACA MÉXICO

Otros lugares que puedes conocer cerca de allí son, el Ex-convento de San Bernardino de Siena, el Cristo Monumental de Taxco, el Museo William Spratling y el Mercado Tetitlán, perfecto para comprar algunas artesanías y disfrutar de los deliciosos antojitos mexicanos.

A eso de las 6:00 p.m. nos reunimos con todo el grupo e iniciamos el retorno a Ciudad de México; definitivamente fue un tour que nos disfrutamos de principio a fin, sin prisa, con un excelente guía (Tomás) súper amable y muy conocedor. Así que por favor si están en México agenden este par de destinos a su lista, porque este será un viaje que les dejara los mejores recuerdos.

Reservas:

Teléfono: +521 55 1724 0136

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN TAXCO Y CUERNAVACA?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.