COMO LLEGAR A MITLA OAXACA | MÉXICO ▼2021▼

Mitla es un hermoso Pueblo Mágico situado en el estado de Oaxaca, un destino que ofrece historia, cultura, tradición y exquisita gastronomía.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A MITLA?

Para llegar a Mitla desde la ciudad de Oaxaca de Juárez debemos tomar un autobús en el Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos ubicado en la Av. Niños Héroes de Chapultepec, este queda a unos 10 minutos del Centro Histórico de Oaxaca, el boleto tiene un costo de $18 pesos mexicanos por persona y el trayecto hasta Mitla toma alrededor de 1 hora.

*También se puede tomar un taxi compartido por un costo aproximado de $25 pesos por persona.

*Otra opción es tomar un autobús directo desde el pueblo de Tlacolula de Matamoros, este boleto tiene un costo de $8 pesos mexicanos y el trayecto toma unos quince minutos.

✔ ¿QUÉ VISITAR EN MITLA?

San Pablo Villa de Mitla alberga uno de los recintos históricos más importantes de México, la Zona Arqueológica de Mitla, considerada como el principal centro ceremonial después de Monte Albán y la segunda zona arqueológica más visitada del estado de Oaxaca.

COMO LLEGAR A MITLA OAXACA MÉXICO

como llegar a Mitla Oaxaca

El valor de ingreso a la Zona Arqueológica de Mitla es de $75 pesos mexicanos y los domingos tienen acceso gratuito todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México.

Horario: 

Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

*La zona arqueológica está situada a unos 7 minutos a pie desde el centro del pueblo.

La zona arqueológica de Mitla está compuesta por cinco conjuntos de arquitectura monumental: Grupo del Norte, Grupo de las Columnas, Grupo del Arroyo, Grupo del Sur y Grupo del Adobe.

El centro arqueológico destaca por el trabajo artesanal de la piedra, con extraordinarias columnas monolíticas, patios cuadrangulares rodeados por grandes salones y edificios ornamentados con elementos de piedra tallada y mosaicos de grecas de diferentes diseños.

Otro de los mayores atractivos del complejo es el Templo de San Pablo Apostól, construido en el siglo XVI, con un diseño sencillo en el que sobresalen sus vistosas cúpulas color rojo, rodeado de cactus y engalanado en su interior con dos retablos de estilo barroco, dedicados a la Virgen de Guadalupe y a San Juan.

Para visitar la zona arqueológica de Mitla recomendamos llevar agua, usar bloqueador solar, sombrero y lentes de sol.

COMO LLEGAR A MITLA OAXACA MÉXICO

como llegar a Mitla Oaxaca

como llegar a Mitla Oaxaca

como llegar a Mitla Oaxaca

como llegar a Mitla Oaxaca

como llegar a Mitla Oaxaca

COMO LLEGAR A MITLA OAXACA MÉXICO

El pueblo mágico de San Pablo Villa de Mitla se distingue por su gran riqueza artesanal y una muestra de ello es el Mercado Municipal de Artesanías, ubicado a pocos metros  la zona arqueológica, allí podemos encontrar una gran variedad de textiles de colores llamativos como rebozos, zarapes, hamacas y manteles elaborados de manera tradicional con telares de lanzadera y pedal, de igual forma también se encuentran prendas de algodón, accesorios como pulseras, collares, anillos y figuras talladas en piedra.

🍴 ¿DÓNDE COMER EN MITLA?

No cabe duda que la gastronomía de Oaxaca es una de las más variadas y exquisitas de México, y en Mitla encontramos un lugar imperdible, el Restaurante Doña Chica, que ofrece platos típicos de la cocina oaxaqueña elaborados con productos de la mayor calidad (Ver datos de contacto aquí).

*Para el regreso encontramos transporte directo a Oaxaca justo a un par de cuadras del restaurante.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN MITLA & OAXACA?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *