¿QUÉ VISITAR EN ANTIOQUIA?

Compartir en:

SANTA FE DE ANTIOQUIA

Seria nuestro primer destino en este bello departamento, para llegar allí lo hicimos desde la terminal de transportes de Bogotá donde tomamos un bus a la ciudad de Medellín por un valor de $50.000 persona, salimos a las 9:00 pm y llegamos alrededor de las 7:00 am, ya en la terminal del norte de Medellín debíamos tomar otro bus hasta Santa Fe de Antioquia, este pasaje nos costó $15.000 persona y el trayecto duro dos horas aproximadamente.

El centro histórico de Santa Fe de Antioquia nos sorprendió con su belleza colonial, encontramos varios atractivos turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Parque Principal, La Cruz del Humilladero y el Parque de la Chinca.

El Hotel Mariscal Robledo también es un lugar muy interesante y con mucha historia, puedes entrar gratuitamente, hacer un recorrido por sus instalaciones, ver algunos objetos de conservación, reliquias y mobiliario de principios del siglo 20.

Diagonal al Hotel Mariscal Robledo encontramos Sabor Español, un restaurante imperdible, con la mejor paella de Colombia, toda una experiencia gastronómica que nos dejó felices (Ver nuestra experiencia en el restaurante).

Sin dudas Santa Fe de Antioquia es un magnifico destino, con una arquitectura muy atractiva, bellos atardeceres y el clima perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones.

GUATAPÉ

Nuestra segunda parada en Antioquia, para llegar allí tomamos el transporte desde Santa Fe Antioquia a la terminal norte de Medellín, donde encontramos el bus directo a Guatapé, este pasaje cuesta $18.000 persona y el trayecto toma casi dos horas.

Nuestro recorrido por Guatapé inicio en la famosa Piedra del Peñol, para llegar allí se puede hacer en moto taxi o en el bus que va a Medellín, este pasaje nos costó $2.000 persona y el trayecto toma menos de diez minutos, el bus nos dejó en la carretera principal y desde allí tuvimos que caminar alrededor de quince minutos en subida hasta llegar a la entrada de la piedra donde se deben cancelar $15.000 persona para poder ingresar, si no quieres subir también hay un mirador gratuito donde se puede obtener una hermosa vista del Embalse Peñol Guatapé.

Luego tomamos el bus de regreso para recorrer el Parque Principal, el Malecón y la Plaza de los Zócalos. Quedamos realmente maravillados con sus coloridas calles que inspiran vida y los Zócalos que son relieves artesanales hechos en concreto y pintados a mano que adornan todas las fachadas de las casas.

MEDELLÍN

La ciudad de la eterna primavera, para conocer esta bella ciudad decidimos hacerlo desde otra perspectiva, así que nos hospedamos en Santa Elena uno de los cinco corregimientos de Medellín, que se destaca por su cultura y tradición silletera.

Desde Santa Elena es muy fácil llegar a la ciudad de Medellín en transporte urbano, este pasaje cuesta $2.400 pesos y te deja muy cerca del centro, donde recorrimos la Plaza Cisneros, el Hueco,  y La Plaza Botero donde se albergan monumentales esculturas donadas por Fernando Botero.

En frente encontramos el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe lugar con una arquitectura estilo gótico que cuenta con entrada gratuita, allí podrás encontrar el archivo histórico, la fonoteca, la biblioteca, el centro de documentación, la galería de arte y la sala museo Rafael Uribe Uribe. Otros atractivos de Medellín son el Pueblito Paisa, el Parque Ecoturístico Arví y los recorridos por el Cable y el Metro.

2 comments on “¿QUÉ VISITAR EN ANTIOQUIA?

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.