QUE HACER CERCA DE BOGOTÁ (Sopó, Parque Jaime Duque y Comida Deliciosa)

Compartir en:

Que Hacer Cerca De Bogotá

La Sabana de Bogotá ofrece muchos planes para salir de la rutina y pasar un buen fin de semana, en este artículo les compartiremos una pequeña ruta que hicimos, con costos, tips y sitios imperdibles.

Nuestro primer destino seria el Parque Jaime Duque, un lugar que sin dudas todo colombiano y extranjero debería conocer, para llegar al parque tomamos un bus en el portal norte de transmilenio con destino a Tocancipá, este pasaje tiene un costo de $4.000 y el trayecto toma unos cuarenta minutos. El parque es muy grande por lo cual recomendamos llegar lo más temprano posible para alcanzar a recorrerlo todo.

Los sábados y domingos el Parque Jaime Duque maneja un horario de 10:00am hasta las 6:30pm y el ingreso tiene un costo de $38.000 (brazalete especial) y $29.000 (brazalete general), lo mejor es adquirir el brazalete especial para que puedan disfrutar de todas las actividades que dispone el parque. Una de las mejores atracciones es el Tren Panorámico, nos gustó mucho porque es la mejor forma de llevarse una idea de todo lo que tiene el lugar, un recorrido de casi veinticinco minutos donde además se cuenta la historia de cada uno de los escenarios.

El Parque Jaime Duque tiene cientos de cosas interesantes y llamativas, algunos de los lugares que más nos gustaron fueron el Taj Mahal, el Castillo Medieval, el Gran Mapa de Colombia y el Bio Parque Wakatá, donde podemos ver diferentes especies como serpientes, tigres, aves, reptiles, etc.

que hacer cerca de bogotá

que hacer cerca de bogotá

Sus escenarios están muy bien cuidados, recrean lo mejor de diversas culturas y es un plan perfecto para compartir en familia o con amigos; aunque el parque ofrece servicio de restaurante decidimos salir y conocer un lugar del cual habíamos escuchado hablar mucho, para esto caminamos por la carretera que conduce a Sopó y en menos de quince minutos llegamos a Cocina Campestre, un restaurante que ofrece una de las más ricas picadas que hemos podido probar y lo encontramos perfecto para aquellos que quieren conocer un poco de la exquisita gastronomía colombiana (ver reseña completa del restaurante).

Seguimos nuestra ruta y el próximo destino seria el municipio de Sopó, así que justo en frente del restaurante tomamos el bus por un costo de $1.500 persona y el trayecto tomo menos de diez minutos. Sopó se caracteriza por tener varios atractivos turísticos como el Parque Ecológico Pionono, la Plaza de Artesanos, el Santuario Señor de La Piedra y la Iglesia Divino Salvador, que guarda una gran importancia al ser una de las construcciones religiosas más antiguas de la Sabana Centro.

que hacer cerca de bogotá

que hacer cerca de bogotá

que hacer cerca de bogotá

que hacer cerca de bogotá

Sopó también es muy conocido por sus postres y la mayoría de personas tienen como referencia La Cabaña de Alpina, pero a nosotros nos decepciono un poco porque es simplemente un market comercial como el de cualquier ciudad. Así que nos dimos a la tarea de buscar un sitio mucho más artesanal y lo encontramos en el parque principal, se llama Abuelita (Salón de Onces), un lugar con varios años de tradición donde se pueden comer típicos postres caseros como el de natas, tres leches, mora, arroz con leche, etc.

que hacer cerca de bogotá

que hacer cerca de bogotá

Para el regreso a Bogotá encontramos transporte directo desde Sopó por un costo de $4.400, así que ya saben invitadísimos a hacer este recorrido y sin mas terminamos recomendándoles otros planes que no se pueden perder por Cundinamarca.

¿Qué más visitar en Cundinamarca?

La Mina de Sal de Nemocón (Ver cómo llegar) la impresionante Catedral de Sal de Zipaquirá (Ver cómo llegar) los Farallones de Sutatausa (Ver cómo llegar) el hermoso pueblo de Cucunubá (Ver cómo llegar) las famosas Rocas de Suesca (Ver cómo llegar) y la esplendorosa Laguna de Guatavita (Ver cómo llegar).

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: