PARQUE XEL HÁ MÉXICO (TODO LO QUE TIENES QUE SABER)

Compartir en:

Xel-Há es uno de esos lugares que definitivamente no se pueden dejar de visitar en la Riviera Maya, un parque con una belleza natural que enamora y sorprende a primera vista.

Xel-Há se encuentra ubicado en el estado de Quintana Roo, para llegar al parque lo podemos hacer fácilmente desde Tulum, Cancún o Playa del Carmen; encontramos autobús directo desde la terminal, podemos tomar un taxi o también incluir el servicio de transporte al momento de adquirir la entrada al parque.

*También se puede llegar en automóvil propio o rentado (el estacionamiento es gratuito).

Para comprar las entradas recomendamos hacerlo directamente desde su portal web con anticipación; dependiendo la época podemos encontrar muy buenas promociones y agregar otros servicios como Transportación y Photopass (un paquete de fotos ilimitadas durante toda tu estadía en el parque).

Página Web: www.xelha.com

*El valor promedio de la entrada al parque (sin ningún servicio adicional) es de $90 USD para adultos y de $44 USD para niños.

*Importante tener en cuenta que la entrada incluye alimentación.

Nuestro lugar de partida fue Playa del Carmen, decidimos tomar el transporte que ofrece el parque y realmente vale la pena, el servicio es organizado, puntual y los autobuses cómodos y muy pintorescos. Durante el trayecto viajo con nosotros un guía que nos contó un poco sobre el parque, sus mayores atractivos y nos dio algunos tips para optimizar el tiempo y poder disfrutar al máximo.

Actividades incluidas y sitios de interés:

Faro, mirador, snorkel, río, piedra del valor, trepachanga, tirolesas, vuelo del Chuck Kay, caleta, manglares, mundo de los niños, grieta Ixchel, cueva del dorado, muralla Maya, senderos por la selva, jardín de los Chacahs, cenotes, puente flotante, tierra de Huh, paseo en bicicleta y vivero Xel-Há.

PARQUE XEL HÁ MÉXICO COMO LLEGAR

Al llegar lo más aconsejable es reservar alguna de las actividades extra (no incluidas) como: nado con delfines, encuentro con manatíes, Sea Trek, Snuba® caleta o cenote, encuentro con rayas, Zip-Bike o adrenalina Xel-Há.

Desde que ingresas al parque quedas maravillado con sus escenarios, donde el verde y el azul turquesa predominan. Antes de iniciar el recorrido puedes reservar un casillero (incluido en el valor de la entrada), guardar tus pertenencias y visitar el Restaurante Xula Vista, donde podrás deleitarte con un delicioso desayuno buffet y comenzar el día con mucha energía.

El recorrido por el Río Xel Há es una actividad fascinante y tal vez una de las más populares en el parque, lo puedes hacer sobre una llanta flotante y dejarte llevar por la suave corriente natural, solicitar un equipo de snorkel (gratis) con el que podrás observar una gran variedad de peces y vegetación marina o puedes hacerlo nadando mientras disfrutas de sus aguas cristalinas.

Durante el trayecto vas a encontrar una variedad de actividades para complementar esta gran experiencia como Tirolesas, la Trepachanga (donde puedes poner a prueba tu equilibrio caminando sobre cuerdas suspendidas en el río), o la Piedra del Valor (donde podrás lanzarte desde una altura de 5 metros).

Así que el recorrido por el Río es definitivamente uno de los mejores planes para hacer en el Parque Xel-Há.

PARQUE XEL HÁ MÉXICO COMO LLEGAR

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

Luego de pasar un par de horas en el rió será tiempo de ir a comer, las opciones que ofrece el parque son deliciosas y para todos los gustos:

Restaurante La Cocina del Pueblo, buffet mexicano y regional – Horarios: 11:30 a.m. a 5:00 p.m.

Restaurante La Terraza, snack y comida rápida – Horarios: 11:30 a.m. a 5:00 p.m.

Restaurante Xula Vista, desayunos y buffet internacional – Horarios: Desayuno: 9:30 a.m. a 11:30 a.m. Comida buffet: 11:30 a.m. a 5:30 p.m.

 Restaurante Jardín Corona, buffet de carnes a la parrilla – Horarios: 11:30 a.m. a 5:30 p.m. (Abierto en temporada alta).

Sin mencionar que en todo el parque encontramos bares donde puedes disfrutar de manera ilimitada de cócteles, jugos, refrescos, agua, etc.

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Otras actividades imperdibles en el Parque Xel-Há son: explorar sus senderos rodeados de selva, pasear en bicicleta, admirar distintas especies de flora y fauna en su hábitat natural, practicar Snorkel ilimitado en la Caleta Xel-Há (que fluye desde el río hasta el mar Caribe), conocer los Cenotes, atravesar el puente flotante que divide la caleta del mar abierto y subir al Faro-Mirador que ofrece una impresionante vista a 40 metros de altura.

El Faro-Mirador también alberga una de las actividades más llamativas del parque, un fabuloso tobogán de 30 metros de altura. Una experiencia de pura adrenalina que de seguro les encantara.

PARQUE XEL HÁ MÉXICO COMO LLEGAR

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

Parque Xel Há México

PARQUE XEL HÁ MÉXICO COMO LLEGAR

En el parque también encontramos áreas de descanso con hamacas y camastros, vestidores, baños, regaderas, módulos de atención con personal dispuesto a guiarte y varias tiendas de souvenirs.

Realmente disfrutamos cada minuto en el Parque Xel-Há, sin duda, un verdadero paraíso en la Riviera Maya, quedamos maravillados con su belleza natural, sus atracciones y su deliciosa gastronomía.

Así que si están planeando sus vacaciones por la Riviera Maya por favor incluyan en su itinerario el Parque Xel-Há. ¡De verdad no se arrepentirán!

¿Qué llevar si visitas el Parque Xel-Há?

– Ropa cómoda.

– Zapatos de playa.

– Traje de baño.

– Muda de ropa extra.

– Protector solar biodegradable

– Funda acuática para el celular.

📝 Información y Reservas:

El parque abre todos los días del año de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Compra tu entrada aquí www.xelha.com

correo: [email protected]

Dirección: Carretera Chetumal Puerto Juárez, km 240 – Quintana Roo, México,

Descarga el mapa del Parque Xel-Há aquí

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN PLAYA DEL CARMEN O CANCÚN?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.