PARQUE XCARET MÉXICO (TODO LO QUE TIENES QUE SABER)

Compartir en:

El Parque Xcaret hace parte de los atractivos naturales más impresionantes que tiene México, un lugar con una extraordinaria combinación de naturaleza, historia, cultura y entretenimiento para toda la familia.

El Parque Xcaret está ubicado en el estado de Quintana Roo, a una hora y media de la ciudad de Cancún y a unos quince minutos de Playa del Carmen. Para llegar encontramos autobús directo desde la terminal, podemos tomar un taxi o también incluir el servicio de transporte al momento de adquirir la entrada al parque.

Para comprar las entradas recomendamos hacerlo directamente desde su portal web con anticipación; dependiendo la época podemos encontrar muy buenas promociones y agregar otros servicios como Transportación y Photopass (un paquete de fotos ilimitadas durante toda tu estadía en el parque).

Link Oficial: www.xcaret.com

* Entrada Xcaret Básica (sin ningún servicio adicional) Tiene un valor promedio de $98 USD para adultos y los niños de 5 a 11 años pagan la mitad.

* Entrada Xcaret Plus (Incluye una comida buffet en uno de sus restaurantes, equipo de snorkel y uso de casillero) Tiene un valor promedio de $125 USD para adultos y los niños de 5 a 11 años pagan la mitad.

Nuestro lugar de partida fue Cancún, decidimos tomar el transporte que ofrece el parque y realmente vale la pena, el servicio es organizado, puntual y los autobuses cómodos y muy pintorescos. Durante el trayecto viajo con nosotros un guía que nos contó un poco sobre el parque, nos explico el mapa y nos dio algunos tips para optimizar el tiempo y poder disfrutar al máximo.

El Parque Xcaret cuenta con más de 50 atractivos y debido a su gran extensión se hace imposible ver todo en un solo día, pero podemos guiarnos fácilmente ya que en el suelo hay marcadas unas líneas de colores que nos llevan rápidamente al atractivo que más nos interese.

La Ruta del Río (línea negra) – Ruta Acuario (línea azul) – Ruta Playa (línea verde) – Ruta Delfines (línea roja) – Ruta Pueblo Maya (línea blanca) y Ruta México Espectacular (línea barro).

Aquí les dejamos algunos lugares y las actividades que más nos gustaron en cada ruta.

► La Ruta del Río (línea negra)

Ríos subterráneos El parque cuenta con tres ríos que desembocan en el mar, el Río Azul, Río Maya y Río Manatí. Definitivamente este debe ser el primer plan del día, así que sumérgete en un recorrido por sus aguas cristalinas y descubre lugares increíbles. Para esta actividad es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

Plaza Principal aquí encontraras a tu disposición vestidores, sanitarios, renta de casilleros, cajeros automáticos y artesanías para llevar de recuerdo.

Río del Paraíso, en esta actividad podrás disfrutar de un placentero recorrido en balsa por un río de aguas cristalinas, rodeado de hermosa vegetación y animales como iguanas y cangrejos azules.

Zona Arqueológica Maya

► Ruta Acuario (línea azul)

Acuario de Arrecife de Coral, aquí podrás observar más de 5.000 organismos marinos como medusas, caracoles, peces de colores, rayas y estrellas de mar.

Tortugas Marinas, puedes observar tortugas desde las más pequeñas hasta las más enormes que pueden pesar hasta una tonelada.

► Ruta Playa (línea verde)

La Playa

Caleta para Snorkel

Restaurante La Caleta, nos encantó su variedad y sazón, encontramos deliciosas opciones al grill y varios platillos internacionales.

* Si no adquieres tu entrada con alimentación, igual puedes pagar directamente en cualquiera de los restaurantes, además encontraras otras opciones a la carta.

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

► Ruta Delfines (línea roja)

Pozas Naturales

► Ruta Pueblo Maya (línea blanca)

Cementerio Mexicano, un espacio de gran importancia para la cultura mexicana en su tradicional celebración del Día de Muertos, aquí encontraras 365 tumbas que representan los días del año y cada una con singulares epitafios.

Aviario, en este increíble escenario podrás admirar más de 1.500 aves mexicanas, algunas de ellas en peligro de extinción.

Pueblo Maya, aquí podrás aprender un poco más sobre la cultura Maya, su forma de vida, su organización social, cómo construían sus hogares y su alimentación.

Nosotros visitamos el parque durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, celebrado del 30 de octubre al 2 de noviembre, así que adicionalmente encontramos otros espectáculos culturales, expresiones artísticas, comida típica y por supuesto los tradicionales altares y ofrendas característicos de la cultura mexicana.

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

Si bien todas las atracciones del parque y sus paisajes son increíbles, hay algo que lo ha hecho famoso en el mundo, su increíble show Xcaret México Espectacular, un viaje a través de la historia de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días, con más de 300 actores, músicos y cantantes, representando la historia, leyendas y tradiciones de este bello país.

Un show mágico e inolvidable que hace muy especiales las noches en el Parque Xcaret.

Inicio del Show: 7:00 p.m. (horario sujeto a operación o temporada).

Duración: 2 horas.

Lugar: Teatro Gran Tlachco.

*El show está incluido en la entrada de parque.

*El transporte de regreso contratado con el parque sale hasta que el show finaliza.

¿Qué llevar si visitas el Parque Xcaret?

– Ropa cómoda.

– Zapatos de playa.

– Traje de baño.

– Lleva una muda de ropa extra.

– Protector solar biodegradable

– Funda acuática para el celular.

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

PARQUE XCARET MÉXICO COMO LLEGAR

Al finalizar nuestra visita comprobamos porque el Parque Xcaret es uno de los más elogiados en el mundo, sus instalaciones son alucinantes, su conexión con la naturaleza increíble y su riqueza cultural inmensa. Un lugar al que definitivamente hay que regresar.

📝 Información y Reservas:

El parque abre los 365 días del año de 8:30 a.m. a 10:30 p.m.

Compra tu entrada aquí www.xcaret.com

Correo: [email protected]

Descarga el mapa del Parque Xcaret aquí

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN PLAYA DEL CARMEN O CANCÚN?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.