¿CÓMO LLEGAR AL CAÑÓN DEL CHICAMOCHA?

Compartir en:

El Cañón del Chicamocha es sin duda uno de los lugares más hermosos que hemos visto a lo largo de nuestros viajes, aparte de ser el segundo cañón más grande del mundo, es un lugar fascinante y mágico que tiene que estar en la lista de cualquier viajero.

El cañón está ubicado en el departamento de Santander en Colombia, para llegar al Cañón del Chicamocha desde la ciudad de Bogotá se debe tomar un bus en la terminal de transportes rumbo a la ciudad de Bucaramanga, este pasaje tiene un costo de $45.000 persona y el trayecto toma unas 9 horas, por lo cual es mejor viajar de noche, pero si piensan pasar varios días conociendo este departamento lo mejor es llegar directamente a San Gil (Ver tips de hospedaje, comida y actividades). Desde San Gil el trayecto hasta el cañón toma una hora aproximadamente y el costo del pasaje es de $10.000 persona. Si por lo contrario viajas desde el norte del país puedes llegar primero a la ciudad de Bucaramanga y desde allí tomar un bus con destino a San Gil.

El cañón se puede divisar durante gran parte del trayecto y en medio de la carretera se encuentran varios miradores, pero nosotros recomendamos unos puntos específicos donde de seguro disfrutaran más su visita a este fantástico lugar. El primero de ellos es desde el Parque Nacional del Chicamocha, este lugar cuenta con varios sitios desde los cuales se puede apreciar el cañón en diferentes ángulos, además podemos “adentrarnos” en el cañón por medio del Teleférico, en un recorrido que tiene una duración de más de veinte minutos y en el cual se atraviesa el cañón de lado a lado hasta llegar al sector conocido como la Mesa de Los Santos.

Cómo llegar al Cañon del Chicamocha

Cómo llegar al Cañon del Chicamocha

Cómo llegar al Cañon del Chicamocha

Cómo llegar al Cañon del Chicamocha

Cómo llegar al Cañon del Chicamocha

Otro de nuestros puntos favoritos para ver el cañón fue desde el Acuaparque, desde allí se logra divisar el otro costado del cañón y el paisaje es completamente sorprendente. Si quieres conocer todos los detalles y actividades que ofrece el parque te invitamos a leer nuestra experiencia aquí.

Si prefieres tener una vista “privilegiada” del cañón, unos kilómetros antes de llegar al parque en la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga hay un sector conocido como el “Voladero del Cañón del Chicamocha” una montaña a la cual se puede acceder en carro o a pie y donde es común la práctica del Parapente, allí tuvimos la oportunidad de sobrevolar por el cañón y disfrutar al máximo de este majestuoso lugar.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

Por supuesto los municipios de Barichara y Guane (Ver reseña completa), San Gil la “Capital Turística del Departamento de Santander(Ver reseña completa), El Cerro del Santísimo (Ver reseña Completa) y las hermosas Gachas de Guadalupe (Ver reseña completa).

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: