¿CÓMO LLEGAR A SALENTO? El Hermoso Pueblo Del Quindío

Compartir en:

Salento – Quindío / Colombia

Salento es un lugar que nos dejó maravillados, un pueblito que encanta a propios y extranjeros con sus colores, su tranquilidad y la sencillez de su gente. Pasamos unos días grandiosos, conocimos un poco de su historia, vivimos su día a día y nos llevamos los más gratos recuerdos.

Para llegar a Salento lo hicimos desde la terminal de transportes de la ciudad de Pereira, la empresa encargada de esta ruta es Expreso Alcalá, tiene una frecuencia cada dos horas desde las 6.30 am, el valor del pasaje es de $6.200 persona y el recorrido dura aproximadamente una hora.

Al llegar encontramos una oferta hotelera muy amplia, hostales, hoteles y casas familiares que brindan todo tipo de acomodaciones y precios. Nosotros tuvimos la dicha de hospedarnos en el mejor hotel del municipio, Hotel Salento Real, un encantador lugar que nos fascino por su excelente servicio e instalaciones, lo recomendamos ampliamente si planean visitar este maravilloso pueblo (Ver reseña completa del hotel).

Hotel Salento Real Chip Viajero (19)

Salento no es un municipio muy grande, pero concentra un gran número de turistas de todo el mundo que llegan hasta allí atraídos por su bella arquitectura. Nuestro recorrido comenzó por la Calle Real, lugar que alberga hermosas y pintorescas casas perfectamente conservadas, se destacan por sus grandes puertas en madera, hermosos ventanales y balcones clásicos de la época. También encontramos pasajes comerciales y tiendas artesanales con los productos y accesorios más típicos de la región.

Salento Quindío Chip Viajero (9)

Salento Quindío Chip Viajero (15)

Salento Quindío Chip Viajero (18)

Salento Quindío Chip Viajero (2)

Salento Quindío Chip Viajero (3)

Salento Quindío Chip Viajero (14)

La Calle Real desemboca en otro gran atractivo de este municipio, su Mirador principal, una imponente estructura con más de doscientos escalones que al subir regalan una de las más sorprendentes vistas del pueblo y sus alrededores.

Salento Quindío Chip Viajero (13)

Salento Quindío Chip Viajero (19)

Salento Quindío Chip Viajero (8)

Salento Quindío Chip Viajero (17)

Salento Quindío Chip Viajero (5)

Salento Quindío Chip Viajero (6)

Luego conoceríamos la Plaza de Bolívar donde reposan los monumentos al libertador Simón Bolívar y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un espacio perfecto para disfrutar y respirar ese típico y tranquilo ambiente de pueblo.

Salento Quindío Chip Viajero (11)

Salento Quindío Chip Viajero (10)

cómo llegar a salento

cómo llegar a salento

Otro atractivo turístico imperdible si estas por Salento es la visita al esplendoroso Valle de Cocora (Aquí la guía completa de cómo llegar)

Valle de Cocora Chip Viajero (24)

La gastronomía en Salento se caracteriza en su mayoría por ofrecer platos típicos y sin dudas la Trucha es la reina de la región, la ofrecen en un sinfín de preparaciones y por supuesto teníamos que probarla; recomendamos especialmente Casa Willys Restaurante y su exquisita Trucha Marinera Mixta (Ver reseña completa del restaurante), otra muy buena opción es el restaurante Balcones del Ayer un sitio que ofrece deliciosos platillos típicos (Ver reseña completa del restaurante) y para quienes buscan algo diferente, encontramos una propuesta gourmet realmente exquisita en Makao Restaurante su Lasagna de Verduras y postres son todo un espectáculo de sabores que no se pueden perder (Ver reseña completa del restaurante).

Casa Willys Chip Viajero (17)

Restaurante Balcones del Ayer Chip Viajero (4)

cómo llegar a salento

Salento es un destino maravilloso que nos dejó felices y encantados con la amabilidad de su gente y su caluroso recibimiento. Un punto en el mapa que no puede faltar si quieren disfrutar de todas las maravillas del Quindío.

cómo llegar a salento

Salento Quindío Chip Viajero (16)

DANOS UN LIKE

Relacionado

2 comments on “¿CÓMO LLEGAR A SALENTO? El Hermoso Pueblo Del Quindío

Déjanos tu pregunta o comentario: