COMO LLEGAR A SALENTO COLOMBIA ▼2021▼

Salento es uno de los pueblos más coloridos, turísticos y cálidos de Colombia, un pequeño paraíso ubicado en el hermoso departamento del Quindío y que de seguro debes poner en tu lista.

Para llegar a Salento lo hicimos desde la terminal de transportes de Armenia, este pasaje nos costó $4.500 persona y el recorrido dura una hora aproximadamente.

Al llegar encontramos una oferta hotelera muy amplia, hostales, hoteles y casas familiares que brindan todo tipo de acomodaciones y precios.

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

🚌 Te recomendamos adquirir los pasajes de bus Online por medio de www.redbus.co

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí

*Renta un auto 🚗 con descuento para llegar a este destino* Click Aquí ☚

✔ ¿QUÉ CONOCER EN SALENTO?

La Calle Real es el lugar más característico de este bello pueblo, una zona que alberga hermosas y pintorescas casas perfectamente conservadas, que destacan por sus grandes puertas en madera, sus lindos ventanales y balcones clásicos de la época. Allí También encontramos pasajes comerciales, con tiendas artesanales y varios productos típicos de la región.

COMO LLEGAR A SALENTO

Como Llegar A Salento Quindío Colombia Pueblo Chip Viajero

Como Llegar A Salento Quindío Colombia Pueblo Chip Viajero

Como Llegar A Salento Quindío Colombia Pueblo Chip Viajero

Como Llegar A Salento Quindío Colombia Pueblo Chip Viajero

COMO LLEGAR A SALENTO

El Mirador principal de Salento es otro sitio imperdible, cuenta con doscientos escalones, su estrada es gratuita y ofrece una vista bellísima del pueblo y sus alrededores.

En la Plaza de Bolívar o parque principal  encontramos los monumentos al libertador Simón Bolívar y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un espacio perfecto para disfrutar y respirar ese típico y tranquilo ambiente de pueblo.

COMO LLEGAR A SALENTO

Para nadie es un secreto que una de las principales razones por la cual cientos de turistas llegan a Salento es el anhelo de conocer el famoso Valle de Cocora, y por supuesto nosotros no seriamos la excepción, por eso aquí te dejamos un artículo con todos los detalles de cómo llegar a este bello destino (click aquí).

Como Llegar A Salento Quindío Colombia Pueblo Chip Viajero

COMO LLEGAR A SALENTO

La gastronomía en Salento se caracteriza en su mayoría por ofrecer platos típicos y sin dudas la Trucha es la reina de la región, la ofrecen en un sinfín de preparaciones y nosotros recomendamos comerla en el restaurante Balcones del Ayer.

Igual se encuentran innumerables opciones de comida, vegetariana, italiana, española y por supuesto las típicas tiendas para degustar una buena taza del delicioso café colombiano.

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN COLOMBIA?

→ Parque Tayrona (ver reseña).

→ Cartagena (ver reseña).

→ Isla Múcura y Tintipán (ver reseña).

→ Medellín (ver reseña).

→ Mompox (ver reseña).

12 comentarios en “COMO LLEGAR A SALENTO COLOMBIA ▼2021▼

  1. Vivo en Popayán, para ir a Salento debo viajar de Popayán hasta Pereira o hay carro directo al Quindío? O que rutas salen desde Cali. Gracias

  2. Buenas tardes,

    En primer lugar me gustaría agradecer el trabajo que hacen, cada vez que quiero ir a algún lado reviso sus experiencias.

    Por otro lado, me gustaría saber si es posible encontrar un tour desde la ciudad de Pereira o Armenia que incluya visitar Santa Rosa de Cabal, Finlandia, El Valle del Cocora y Salento, o si es fácil desplazarse de un lugar a otro.

  3. Hola, saben los horarios de buses desde Pereira a Salento? salen por la tarde noche tambien? porq llegamos en vuelo a Pereira aproximadamente a las 17:50 y luego tenemos que ir a la terminal de buses para coger el bus a salento. Es factible en base a los horarios? gracias,

  4. Ola. Felicitaciones por su blog. ¿Cuál es la mejor ruta de San Agustin a Armenia o Pereiro? ¿Hay vuelos? Somos una pareja europea 55 / 60 y tenemos algún temor de rutas nocturnas. ¿Qué nos aconseja? Saludos

    1. Hola, gracias por el mensaje, si desean ir en avión puede viajar en bus de San Agustín a Neiva y de allí tomar vuelo directo a Pereira, las rutas nocturnas en bus son muy confiables y no hay ningún problema en carretera, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *