COMO LLEGAR A PUEBLA Y QUE VISITAR 【®2020】

Compartir en:

Puebla se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo actualmente, una ciudad vibrante conuna gran oferta cultural, gastronómica y turística.

¿CÓMO LLEGAR A PUEBLA MÉXICO?

Para llegar a Puebla lo podemos hacer vía terrestre desde varias ciudades de México.

Querétaro, boleto $500 pesos mexicanos (4 hora de viaje).

Morelia, boleto $650 pesos mexicanos (5 horas de viaje).

Guadalajara, boleto $850 pesos mexicanos (8 horas de viaje).

📍 *Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma súper confiable y segura en la que puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

¿QUÉ VISITAR EN PUEBLA?

El Centro Histórico de Puebla es una auténtica maravilla en la que se pueden admirar monumentos de diferentes estilos, aquí te dejamos una lista con algunos lugares que definitivamente no puedes dejar de visitar.

Zócalo de Puebla: Sin duda es uno de los principales emblemas de la ciudad, aquí encontramos la Catedral de Puebla, uno de los recintos religiosos más bellos de la República Mexicana, además de importantes edificios como el Palacio Municipal de Puebla y los tres icónicos portales que albergan gran variedad de bares, restaurantes y cafés. El zócalo también es el punto de partida de los autobuses turísticos que recorren la ciudad, nosotros recomendamos tomar el paseo en tranvía que ofrece la agencia Turísticos Poblanos, en el recorrido se conocen los barrios antiguos de la ciudad y algunos de sus principales atractivos. El tour tiene salidas todos los días a partir de las 10:00 a.m. con una frecuencia cada 30 minutos y el costo es de $120 pesos mexicanos por persona. (Contacto: Portal Hidalgo No. 14, módulo de turismo del Palacio Municipal, teléfono +52 222  290 9470).

Calle de los Dulces: Los dulces de Puebla se han convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad, una tradición que durante años ha deleitado tanto a locales como a turistas; esta emblemática calle está ubicada en la 6 Oriente, entre la 5 de Mayo y la 4 Norte, allí encontramos numerosas tiendas con los dulces más representativos de la región como mazapanes, borrachitos, muéganos, gaznates, tortitas de Santa Clara, cocadas, jamoncillos, camotes, etc. Además de una gran variedad de tiendas dedicadas a la venta de Talavera Poblana (llamativas piezas en cerámica pintadas a mano, con diseños únicos y una terminación resistente a altas temperaturas).

LEE AQUÍ NUESTRO ARTICULO COMPLETO SOBRE LOS DULCES DE PUEBLA Y LA TALAVERA MEXICANA

como llegar a Puebla

COMO LLEGAR A PUEBLA Y QUE VISITAR

Capilla del Rosario (Iglesia de Santo Domingo): se trata de una de las obras arquitectónicas más deslumbrantes de Puebla, construida en el siglo XVII en estilo barroco y totalmente cubierta en su interior por finas láminas de pan de oro. La «Capilla Dorada» como también es conocida está dedicada a la Virgen del Rosario.

Mercado de Artesanías El Parián: es uno de los lugares más concurridos del centro histórico de Puebla, aquí encontraras todo tipo de artesanías desde textiles, objetos decorativos, artículos realizados con madera, talavera y joyería a precios asequibles; este mercado conecta directamente con el Barrio del Artista, un sector reconocido por su gran oferta cultural, con exhibiciones de arte, conciertos, danza pintura, etc., en la zona también encontramos diversos restaurantes y cafés ideales para pasar un rato agradable.

De igual manera, te recomendamos incluir en tu recorrido otros sitios como la Biblioteca Palafoxiana, el Callejón de los sapos, la Casa de Alfeñique y la Casa de los Muñecos.

COMO LLEGAR A PUEBLA Y QUE VISITAR

como llegar a Puebla

como llegar a Puebla

como llegar a Puebla

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

COMO LLEGAR A PUEBLA Y QUE VISITAR

Aparte del centro histórico también te recomendamos visitar otros lugares interesantes como:

La Estrella de Puebla: una rueda de la fortuna que desde sus 80 metros de altura ofrece una panorámica perfecta de la ciudad, tiene 54 góndolas (con capacidad para ocho personas cada una). La noria está situada en el Parque Lineal a un costado del emblemático Centro Comercial Angelópolis.

El Centro Cívico Cultural 5 de Mayo: situado en el nororiente de la ciudad, este complejo incluye diferentes atractivos naturales y culturales como el Lago de la Concordia, el Mirador de la Mantarraya, los fuertes de Loreto y Guadalupe, el Museo de la No Intervención, el Museo de Historia Natural, el Planetario Puebla, el Monumento a Ignacio Zaragoza, el Museo interactivo de la Batalla del 5 de Mayo y el Estadio Olímpico Zaragoza.

COMO LLEGAR A PUEBLA Y QUE VISITAR

como llegar a Puebla

CHOLULA PUEBLA

Cholula es una ciudad milenaria que ofrece a sus visitantes una gran variedad de atractivos culturales, gastronómicos y de entretenimiento. Entre los lugares de mayor interés encontramos la Zona Arqueológica de Cholula, donde se erige la Gran Pirámide de Cholula dedicada a Tláloc y considerada la más grande del mundo debido a su base de 450 metros por lado.

PARA VER CÓMO LLEGAR A CHOLULA, VER FOTOS Y MAS PLANES EN ESTE DESTINO, LEE AQUÍ NUESTRO ARTÍCULO

🍽️ GASTRONOMÍA

La gastronomía de Puebla es considerada una de las mejores de México gracias a su amplia variedad de ingredientes y sabores. Aquí te recomendamos varios lugares en los que puedes probar algunos de sus platillos más tradicionales. ¡Apunta!

° Antigua Taquería la Oriental, uno de los grandes clásicos que no puedes perderte si visitas Puebla, aquí podrás degustar los auténticos tacos árabes y otras delicias como la torta árabe y el jocoque seco (ver reseña aquí).

° Restaurante Casa de Los Muñecos, en el interior del Museo Universitario BUAP encontraras este restaurante de alta cocina mexicana e internacional (ver reseña aquí).

° Tortas y Tamales «Teresita», un local imperdible para probar deliciosas tortas a muy buen precio (ver reseña aquí).

° Casa Mimi, una cafetería con propuestas creativas para disfrutar a cualquier hora del día (ver reseña aquí).

° Dulces Típicos Poblanos Charito, un lugar súper recomendado para conocer y degustar los dulces típicos no solo de Puebla, sino de toda la República Mexicana (ver reseña aquí).

° Chalupas, cada domingo a la salida de la emblemática Capilla del Rosario instalan puestos que ofrecen este y otros ricos antojitos mexicanos a muy buen precio.

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN PUEBLA?

La ciudad de Puebla cuenta con una muy completa y variada oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos, aquí te dejamos algunos recomendados:

► Casa María Paz Hotel boutique, ubicado en pleno corazón de Puebla en un bonito y elegante edificio del siglo XVII, ofrece 17 suites llenas de comodidad, atención y confort (Ver reseña completa).

► Milagro Hotel, situado en el centro de la ciudad a solo dos cuadras del zócalo y la catedral, ofrece servicio de restaurante y conexión Wi-Fi gratuita (Ver reseña completa).

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

   

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.