COMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA ¿Ruta, Costos, Tips?

Compartir en:
Como Llegar A Las Rocas De Suesca

Para llegar a las Rocas de Suesca desde la ciudad de Bogotá se debe tomar un bus en el portal norte de Transmilenio (calle 170) rumbo al municipio de Suesca, este pasaje tiene un costo de $7.000 por persona y el recorrido toma una hora aproximadamente.

Es importante decirle al conductor que los deje en la entrada de las Rocas de Suesca ya que estas están ubicadas cinco minutos antes de llegar al centro del pueblo.

En este punto se halla una vía férrea (carrilera del tren) la cual se sigue por unos minutos y se desemboca directamente en las Piedras de Suesca. Estas piedras son famosas por ser idóneas para la práctica de Rapel o Escalada; allí se encuentra fácilmente instructores especializados que alquilan todo el equipo necesario y enseñan como practicar este deporte.

Si tu propósito no es escalar puedes seguir el camino por la carrilera conocer el Cañón de La Lechuza y aprovechar para contemplar los hermosos paisajes que ofrece este lugar, que sin duda se convierte en un excelente plan para ir en familia y  disfrutar de una día de picnic cerca de la ciudad de Bogotá.

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

como llegar a las rocas de suesca

Como Llegar A Las Rocas De Suesca

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

En Suesca encontramos camping, hostales y hoteles para todos los presupuestos, nosotros recomendamos el Hotel Casona Quesada, un lugar confortable, con instalaciones modernas y ubicado en el parque principal (Ver reseña)

Cerca de las rocas también encuentras varios hostales, algunos con opción para acampar desde $10.000 por persona la noche (tienes que llevar tu carpa), también se encuentra muy fácil servicio de parqueadero para motos o carros.

¿DÓNDE COMER?

En el centro del pueblo a una cuadra del parque principal encontramos el Restaurante Nicolás un lugar que ofrece platos típicos de la región y otras exquisitas preparaciones con influencia mexicana (Ver reseña completa).

como llegar a las rocas de suesca
Como Llegar A Las Rocas De Suesca

Suesca ofrece otros atractivos turísticos muy interesantes como Los Monolitos y la Laguna de Suesca, sitios a los cuales puedes llegar desde el centro del pueblo. Este municipio también sirve como base para conocer destinos cercanos como Sesquilé, donde encontramos la hermosa iglesia de la Inmaculada Concepción y el sorprendente Embalse del Tominé.

Como Llegar Al Embalse Del Tominé

El Embalse del Tominé es inmenso, lo recorrimos por mas una hora, es una caminata que recomendamos ya que la carretera está en perfecto estado y la vista en todo el trayecto es genial.

Como Llegar Al Embalse Del Tominé

Como Llegar Al Embalse Del Tominé

¿QUÉ MÁS VISITAR EN CUNDINAMARCA?

Imperdible el recorrido por la Mina de Sal de Nemocón (ver reseña), visitar hermoso Desierto de La Tatacoita (ver reseña), recorrer el municipio de Zipaquirá y la sorprendente Catedral de Sal (ver cómo llegar) y la hermosa Laguna de Guatavita (ver cómo llegar).

¿Que Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse en Bogotá? Click Acá

27 comments on “COMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA ¿Ruta, Costos, Tips?

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.