CÓMO LLEGAR A LAS ROCAS DE SUESCA ¿Tips, Recomendaciones, Rutas?

Compartir en:

Cómo Llegar A Las Rocas De Suesca

Para llegar a las Rocas De Suesca desde la ciudad de Bogotá tomamos un bus en el portal norte de Transmilenio rumbo al municipio de Suesca, este bus tiene un costo de $7.000 por persona y el recorrido no toma más de cincuenta minutos. Es importante decirle al conductor que los deje en la entrada de las Rocas De Suesca ya que estas quedan unos cinco minutos antes de llegar al centro del pueblo.

Desde este punto encontramos una vía férrea (carrilera del tren) la seguimos por unos diez minutos y llegamos directamente a las Piedras de Suesca. Estas piedras son famosas por ser idóneas para la práctica de Rapel o Escalada, si no cuentas con los equipos y la experiencia para practicarlos, en la entrada donde el bus te deja existen varias empresas dedicadas a ofrecer estos servicios, de igual manera en frente de las Rocas de Suesca encuentras un lugar llamado “Campo Base” donde también podrás contratar este servicio.

cómo Llegar a las piedras de suesca

cómo Llegar a las rocas de suesca

cómo Llegar a las rocas de suesca

cómo Llegar a las rocas de suesca

Cómo Llegar A Las Rocas de Suesca

Si tu propósito no es escalar puedes seguir el camino de la carrilera y disfrutar de los hermosos paisajes, nos gustó mucho todo el tramo que comprende la vía férrea, es realmente extraordinario, sin dudas uno de los mejores lugares que se pueden encontrar. Cabe destacar que allí también se presta servicio de camping por $10.000, así que es un plan súper recomendado si quieres estar en un ambiente tranquilo para pasar la noche, o simplemente disfrutar de un día de picnic.

cómo Llegar a las rocas de suesca

cómo Llegar a las rocas de suesca

cómo Llegar a las rocas de suesca

Cómo Llegar A Las Rocas De Suesca

Al terminar nuestro recorrido por las Rocas de Suesca retornamos camino hacia el pueblo, que está a unos diez minutos a pie, el pueblo realmente no tiene mucho para destacar, así que decidimos ir a conocer el pueblo de Sesquilé y el Embalse del Tominé. Desafortunadamente no encontramos un transporte directo que conecte estas poblaciones, así que primero hay que tomar un bus desde el parque principal de Suesca hasta un sector conocido como “La Playa” en la carretera principal, la cruzamos y en el sentido sur – norte tomamos un bus hasta Sesquilé. El parque principal de Sesquilé es mucho más atractivo y el pueblo tiene un ambiente muy acogedor.

Desde Sesquilé hay dos opciones para llegar al Embalse del Tominé, en bus o caminando, nosotros decidimos ir caminando, así que tomamos la vía que de Sesquilé conduce a Guatavita y luego de unos veinte minutos de caminata comenzamos a divisar el hermoso embalse.

El Embalse del Tominé es inmenso, lo recorrimos por mas una hora, es una caminata que recomendamos ya que la carretera está en perfecto estado y la vista en todo el trayecto es genial.

cómo Llegar a las piedras de suesca

¿Dónde Comer?

A unos 7 km de Sesquilé encontramos un restaurante llamado Parador El Dorado, un sitio súper recomendado por la hermosa vista y por supuesto por su deliciosa comida, encontramos una típica parrillada y unos helados Sabara que no se pueden perder (Ver reseña completa).

En definitiva este recorrido imperdible, súper recomendado y lo mejor cerca de la capital, lo hicimos perfectamente en un día y justo en frente del restaurante encontramos transporte directo a Bogotá por $7.500.

¿Qué más visitar en Cundinamarca?

No te puedes perder la Mina de Sal de Nemocón (Ver cómo llegar) la impresionante Catedral de Sal de Zipaquirá (Ver cómo llegar) los mágicos Farallones de Sutatausa (Ver cómo llegar) y el hermoso pueblo de Cucunubá (Ver cómo llegar).

¿Qué Conocer, Que Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse en Bogotá? Click Acá

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: