¿CÓMO LLEGAR A LAGO DE TOTA? (Playa Blanca, Pueblito Boyacense, Pantano De Vargas)

Compartir en:

► LAGO DE TOTA – PLAYA BLANCA

Para llegar a la laguna de tota desde la ciudad de Bogotá tomamos un bus en la terminal de transportes hasta Sogamoso por un valor de $22.000 persona (este trayecto toma unas dos horas y media) ya en la terminal de Sogamoso tomamos un bus hacia el Lago de Tota por un valor de $7.000 persona (importante decirle al conductor que los deje en la entrada de Playa Blanca).

*Te recomendamos comprar sus pasajes por redBus, una página súper confiable, que nos ayuda a ahorrar tiempo y que además ofrece descuentos a nuevos usuarios* clic aquí para ir a la página de redBus 👌

La entrada al Lago De Tota es totalmente gratuita!!!

Like para inscribirte y ganar dos noches de camping gratis.

¿Costo Camping?

$10.000 (llevando la carpa, con derecho a baño y sin importar el número de personas) Precio por noche.

$20.000 (incluye carpa, colchoneta, derecho a baño y se paga por persona) Precio por noche.

*no es necesario reservar con anticipación, simplemente se llega al restaurante (el único) y se pregunta por el servicio de camping*

Playa Blanca es un sitio espectacular, la arena, los muelles rústicos y la enorme laguna recrean un pequeño paraíso del caribe en el departamento de Boyacá. El clima suele ser muy frio, pero si se corre con suerte se puede disfrutar de un radiante sol; está permitido bañarse en el lago pero no es muy común, los paseos en lancha son uno de los planes predilectos y según se negocie se pueden encontrar recorridos desde $15.000 por persona.

TIPS

  • Si se va a acampar llevar una cobija e ir bien abrigados para la noche.
  • Está permitido hacer fogatas para cocinar.
  • Se encuentra servicio de restaurante con platos desde $18.000

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Boyacá

Luego de conocer el Lago De Tota, aprovecharíamos para recorrer algunas poblaciones cercanas como Tota, Iza y Cuítiva, ya que están relativamente cerca y se consigue transporte muy fácil en la carretera principal (cada trayecto cuesta $2.500 por persona y la distancia entre ellos es de veinte minutos aproximadamente).

Son pueblos con una llamativa arquitectura y un encanto particular, en especial recomendamos conocer el pueblito de Iza ya que es muy famoso por sus deliciosos postres (Ver fotos y más datos de estos pueblos).

► PUEBLITO BOYACENCE

El Pueblito Boyacense es la representación de varios de los pueblos más lindos del departamento de Boyacá, está ubicado en Duitama y para llegar lo podemos hacer desde la terminal de transportes de Sogamoso o Paipa (valor del pasaje $2.000 por persona).

La entrada al Pueblito Boyacense tiene un costo de $1.000 por persona; este lugar es encantador, las fachadas de las casas son impecables y encontramos calles enteras luciendo lo mejor de la cultura de Villa de Leyva, Tibasosa, TenzaEl CocuySáchica, Monguí Ráquira.

Allí mismo encontramos varios hoteles, restaurantes y vistosas plazoletas que recrean el parque principal de cada uno de esos municipios.

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

► PANTANO DE VARGAS Y LAGO SOCHAGOTA

Estos dos destinos están ubicados en el municipio Paipa, para llegar allí lo podemos hacer desde la terminal de transportes de Sogamoso o Duitama.

Al llegar a Paipa se debe caminar por unos 10 minutos hasta encontrar el Lago Sochagota, este lugar ofrece una de las mejores panorámicas con un pequeño malecón para recorrer gran parte del lago.

Justo en frente del Lago Sochagota pasa un bus urbano que se dirige hasta el Pantano de Vargas, este pasaje tiene un valor de $1.900 persona y la ruta tiene una frecuencia cada media hora.

Al llegar quedamos impresionados con la belleza y tamaño de esta obra de arte, es necesario recorrer toda la plazoleta para lograr admirarla desde distintas perspectivas, sin dudas un lugar encantador que no se pueden perder.

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

Como Llegar Al Lago De Tota Playa Blanca Boyacá Chip Viajero

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE?

En Duitama: El Hotel los Geranios, por su excelente atención, instalaciones y por estar ubicado en pleno Pueblito Boyacense. (Ver reseña completa).

En Paipa: El Hotel Cabañas El Portón, un sitio realmente acogedor, tranquilo y con excelentes tarifas. (Ver reseña completa).

En SogamosoFinca Las Nubes, un lugar ideal para romper con la rutina y disfrutar de la tranquilidad del campo. (Ver reseña completa).

🍽 ¿DÓNDE COMER?

En Paipa: Recomendamos muy especialmente La Postreria, un sitio con exquisitas recetas que nos dejaron fascinados (Ver reseña completa).

En Sogamoso: Imperdible pasar por Susacá, un restaurante con el conejo más rico que hayamos probado (Ver reseña completa).

🚶 ¿QUÉ MÁS VISITAR EN BOYACÁ?

El Páramo De Ocetá y Monguí (Ver cómo llegar).

Villa de Leyva (Ver cómo llegar).

El Santuario de Fauna y Flora Iguaque (Ver cómo llegar).

Las Cárcavas (Ver cómo llegar).

Cascadas La Honda (Ver cómo llegar).

Ráquira y otros pueblos imperdibles (Ver cómo llegar).

103 comments on “¿CÓMO LLEGAR A LAGO DE TOTA? (Playa Blanca, Pueblito Boyacense, Pantano De Vargas)

  1. Hola, de sogamoso a la laguna que tiempo dura el recorrido, lo mismo de sogamoso al pueblito paisa, tambien quisiera saber cuanto dura el bus desde bogota y si depronto saben a que hora sale el ultimo bus de sogamoso para bogota, que es mas recomendable llevar carpa o alquilarla? Gracias

    1. Hola, hay unos 45 minutos al pueblito o a la laguna, de Bogotá a Sogamoso hay unas 2 horas y media, salen hasta las 9 pm aproximadamente, si no te molesta llevar peso extra lleva tu carpa, saludos.

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.