¿CÓMO LLEGAR A LAGO DE TOTA, PLAYA BLANCA, PUEBLITO BOYACENSE Y PANTANO DE VARGAS?

Compartir en:

LAGO DE TOTA – PLAYA BLANCA

Para llegar a la laguna de tota desde la ciudad de Bogotá tomamos un bus en la terminal de transportes hasta Sogamoso por un valor de $22.000 persona (este trayecto toma unas dos horas y media) ya en la terminal de Sogamoso tomamos un bus hacia el Lago de Tota por un valor de $6.000 persona (importante decirle al conductor que los deje en la entrada de Playa Blanca)

Playa Blanca es un sitio espectacular, por un segundo logro transportarnos y hacernos sentir como en una paradisíaca playa del caribe, arena blanca, muelles rústicos, montañas y la enorme Laguna de Tota son paisaje suficiente para quedar enamorados de este lugar.

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (1)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (2)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (3)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (7)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (8)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (6)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (4)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (10)

Lago De Tota Chip Viajero Playa Blanca (5)

En Playa Blanca encontramos servicio de restaurante, camping y paseo en lancha, el camping tiene un costo de $15.000 persona (por noche), el clima se puede tornar algo frío y la lluvia puede llegar en cualquier momento, así que es mejor ir bien abrigados. Luego de conocer la laguna, aprovecharíamos para conocer algunas poblaciones cercanas como Tota, Iza y Cuítiva, ya que están relativamente cerca y consigues transporte muy fácil en la carretera principal, cada trayecto cuesta $2.000 persona y la distancia entre ellos es de veinte minutos aproximadamente. Son pueblos con una linda arquitectura que vale la pena visitar, en especial te recomendamos el pueblito de Iza ya que es muy famoso por sus postres.

Pueblito Boyaca Chip Viajero

PUEBLITO BOYACENCE

Para llegar a este lugar tomamos un bus en el terminal de transportes de Sogamoso directo al municipio de Duitama, este pasaje tiene un costo de $2.000 persona y el recorrido toma unos veinte minutos.

Al llegar a Duitama encontramos varios avisos indicando la ruta para llegar al Pueblito Boyacense, caminamos por unos diez minutos desde donde nos dejó el bus y llegamos sin mayor complicación.

Pueblito Boyacense Chip Viajero (1)

El Pueblito Boyacense es como un conjunto cerrado, debes anunciar tu ingreso en portería y cancelar un valor de $1.000 persona. El lugar es hermoso, muy bien cuidado, con zonas verdes, restaurantes y hoteles, sus pequeñas y coloridas calles son representaciones arquitectónicas y culturales de los diferentes pueblos del departamento de Boyacá como Nobsa, Villa de Leyva, Ráquira, Monguí, etc.

Pueblito Boyacense Chip Viajero (2)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (3)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (4)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (5)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (6)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (7)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (8)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (9)

Pueblito Boyacense Chip Viajero (10)

MONUMENTO A LOS LANCEROS DEL PANTANO DE VARGAS Y LAGO SOCHAGOTA

Para llegar a estos destinos debemos tomar un bus hasta el municipio de Paipa, una vez allí puedes caminar hasta el Lago Sochagota que está muy cerca, esta zona además de su hermoso paisaje se caracteriza por albergar los mejores hoteles y algunos restaurantes. Luego de visitar y caminar alrededor de la laguna justo en frente tomamos un bus urbano hasta el Pantano de Vargas, este pasaje tiene un valor de $1.900 persona y la ruta tiene una frecuencia cada media hora. Al llegar quedamos impresionados con la belleza y tamaño de esta obra de arte, es necesario recorrer toda la plazoleta para lograr admirarla desde distintas perspectivas, sin dudas un lugar encantador que no se pueden perder.

Pantano De Vargas Chip Viajero (7)

Pantano De Vargas Chip Viajero (8)

Pantano De Vargas Chip Viajero (6)

Pantano De Vargas Chip Viajero (5)

Pantano De Vargas Chip Viajero (4)

Pantano De Vargas Chip Viajero (1)

Pantano De Vargas Chip Viajero (3)

Pantano De Vargas Chip Viajero (2)

Lago Sochagota Chip Viajero (1)

Lago Sochagota Chip Viajero (2)

Lago Sochagota Chip Viajero (3)

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Nosotros tomamos como base el municipio de Paipa para hacer nuestros recorridos, nos hospedamos en el Hotel Cabañas El Portón, un sitio realmente acogedor, con una ubicación y una atención excelente (Ver reseña completa)

Hotel Cabañas El Portón Chip Viajero (4)

¿DÓNDE COMER?

En Paipa: Recomendamos muy especialmente La Postreria, un sitio con exquisitas recetas que nos dejaron fascinados (Ver reseña completa).

La Postrería Chip Viajero (6)

En Sogamoso: Imperdible pasar por Susacá, un restaurante con el conejo más rico que hayamos probado (Ver reseña completa) Can West, por sus deliciosas hamburguesas y malteadas (Ver reseña completa) y Jaatelo para los amantes de los helados (Ver reseña completa)

Restaurante Susacá Chip Viajero (4)

¿QUÉ MÁS CONOCER EN BOYACÁ?

Te recomendamos conocer Monguí y el hermoso Páramo de Ocetá (Ver reseña completa), visitar el Santuario de Fauna y Flora Iguaque (Ver reseña completa), Las Cárcavas (Ver reseña completa) disfrutar de poblaciones como Gachantivá (Ver reseña completa) o Sáchica y por supuesto la hermosa Villa de Leyva (Ver reseña completa)

Villa de Leyva Colombia Chip Viajero (12)

 

DANOS UN LIKE

Relacionado

12 comments on “¿CÓMO LLEGAR A LAGO DE TOTA, PLAYA BLANCA, PUEBLITO BOYACENSE Y PANTANO DE VARGAS?

  1. bueno días para llegar a los pueblos cerca al lago es muy lejos o muy difícil

    y en el lago que actividades mas se pueden hacer aparte de la pesca

    gracias

Déjanos tu pregunta o comentario: