FILANDIA (Un Pequeño Tesoro Para Descubrir En El Quindío)

Compartir en:

Filandia es un hermoso pueblo del Quindío que enamora con su bella arquitectura, su tranquilidad y sus maravillosos paisajes, en este artículo les compartiremos tips, costos y algunas fotos para que se animen a visitar este pedacito de Colombia.

Para llegar a Filandia lo hicimos desde la terminal de transportes de Armenia, este pasaje nos costó $3.800 persona y el recorrido tomo unos cincuenta minutos.

¿QUÉ CONOCER EN FILANDIA?

El pueblo tiene muchos atractivos turísticos entre los cuales se destaca el Parque Principal, la Parroquia María Inmaculada y la Calle del Tiempo Detenido, lugares coloridos, llenos de vida y que conservan ese clásico estilo colonial.

Otro de los grandes atractivos de Filandia son sus miradores, como el Mirador del Mental, ubicado a pocas cuadras del Parque Principal y saliendo del pueblo (vía Quimbaya) encontramos el Mirador Colina Iluminada del Quindío, sin dudas el que roba toda la atención por su llamativo diseño y construcción, tiene unos 27 metros de alto y en cada nivel es posible divisar toda la belleza de los paisajes quindianos y algunos pueblos cercanos del Valle del Cauca y Risaralda. Algo que también nos gustó mucho es la bella mariposa que está plasmada en su base y la genial perspectiva que se obtiene de ella desde el último nivel (la entrada al mirador tiene un costo de $3.000 por persona).

Sin dudas uno de nuestros lugares favoritos fue el Parque Regional Natural Barbas Bremen, un lugar con imponentes paisajes, abundante naturaleza y paz infinita. Para llegar allí comenzamos a caminar desde el pueblo por la carretera que conduce a Armenia y luego de unos treinta minutos encontramos una de las entradas a la reserva, un lugar conocido por ser el hábitat natural del Mono Aullador, esperábamos correr con suerte de poder divisarlo, así que poco a poco nos fuimos internando en la espesa vegetación, todo el sendero está debidamente marcado, pasamos allí unas dos horas caminando sigilosamente pero infortunadamente no pudimos verlo, igual quedamos felices porque la belleza y tranquilidad de este lugar es fascinante.

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN FILANDIA?

La oferta hotelera en Filandia está en pleno crecimiento, encontramos opciones para todos los presupuestos y gustos. Nosotros recomendamos muy especialmente dos sitios, Hostería de Mi Pueblo, un lugar con una moderna y atractiva propuesta que sin dudas fue nuestra favorita (ver reseña) y Filandia Hostel un alojamiento mucho más tradicional y pintoresco que también se convierte en una buena opción (ver reseña).

¿DÓNDE COMER EN FILANDIA?

La oferta gastronómica en Filandia nos dejó muy buenas experiencias, comenzaremos recomendando el restaurante Mirador Don Quijote, un sitio con deliciosas carnes a la parrilla que no se pueden perder (ver reseña), para quienes buscan comida casual con un exquisito toque argentino les recomendamos Cháchara (ver reseña), también degustamos el famoso Chorizo de Pollo en el Restaurante Choripollo (ver reseña) y para cerrar… nuestro favorito por sus exquisitos postres y bebidas Coffee Shots (ver reseña).

¿QUÉ MÁS VISITAR EN EL QUINDÍO?

Salento un hermoso y colorido pueblo (ver cómo llegar), el impresionante Valle de Cocora (ver cómo llegar) y Quimbaya un pueblo famoso por la actividad del balsaje (ver cómo llegar).

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: