COMO LLEGAR A FILANDIA (Un Pequeño Tesoro Para Descubrir En El Quindío)

Compartir en:

Nuestro recorrido por el Quindío nos llevó a descubrir este hermoso pueblito, una visita que nos dejó los mejores recuerdos, grandes amigos y paisajes inolvidables.

Para llegar a Filandia lo hicimos desde la terminal de transportes de Armenia, este pasaje nos costó $3.800 persona y el recorrido tomo unos cincuenta minutos. Filandia es un pueblo que celosamente comienza a entender el turismo como parte vital de su progreso, su oferta hotelera está en pleno crecimiento pero encontramos interesantes opciones a muy buen precio como Hostería De Mi Pueblo, un lugar con una moderna y atractiva propuesta que nos gustó mucho (Ver reseña completa) y para quienes buscan un alojamiento mucho más tradicional y pintoresco Filandia Hostel es una muy buena opción (Ver reseña Completa).

como llegar a filandia

Comenzamos nuestro recorrido por el Parque Principal, un lugar ameno y tranquilo donde encontramos la Parroquia María Inmaculada, tiendas de artesanías y restaurantes. Muy cerca de allí conocimos la Calle del Tiempo Detenido que se caracteriza por preservar esas bellas casas coloniales llenas de vida y color con múltiples puertas y ventanas.

Caminando hasta los límites del pueblo llegamos al Monumento a Jesús Resucitado, una bella pieza de arte que guarda un significado religioso muy importante para sus devotos.

Filandia Pueblo Chip Viajero (15)

Otro de los grandes atractivos de este pueblo son sus miradores, a pocas cuadras del parque principal encontramos el Mirador del Mental.

Filandia Pueblo Chip Viajero (23)

Como Llegar A Filandia

Pero sin dudas el que se roba toda la atención es el Mirador Colina Iluminada del Quindío, ubicado a unos diez minutos a pie vía Quimbaya, un símbolo inconfundible y muy querido por todos sus habitantes que destaca por su llamativo diseño y construcción, tiene unos 27 metros de alto y en cada nivel es posible divisar toda la belleza de los paisajes quindianos, algunos pueblos cercanos del Valle del Cauca y Risaralda. Algo que también nos gustó mucho es la bella mariposa que está plasmada en su base y la hermosa perspectiva que se obtiene de ella desde el último nivel.

Filandia Pueblo Chip Viajero (8)

Filandia Pueblo Chip Viajero (16)

Filandia Pueblo Chip Viajero (22)

Filandia Pueblo Chip Viajero (20)

Filandia Pueblo Chip Viajero (21)

Filandia Pueblo Chip Viajero (19)

Filandia Pueblo Chip Viajero (17)

Filandia Pueblo Chip Viajero (18)

Como Llegar A Filandia

Otro lugar que recomendamos visitar es el Parque Regional Natural Barbas-Bremen, para llegar allí comenzamos a caminar desde el pueblo por la carretera que conduce a Armenia y a unos treinta minutos encontramos una de las entradas a la reserva, un lugar conocido por ser el hábitat natural del Mono Aullador, esperábamos correr con suerte de poder divisarlo, así que poco a poco nos fuimos internando en la espesa vegetación, todo el sendero está debidamente marcado, pasamos allí unas dos horas caminando sigilosamente pero desafortunadamente no pudimos verlo, igual quedamos felices porque la belleza y tranquilidad de este lugar es fascinante.

Filandia Pueblo Chip Viajero (1)

Filandia Pueblo Chip Viajero (13)

Filandia Pueblo Chip Viajero (12)

Filandia Pueblo Chip Viajero (10)

Filandia Pueblo Chip Viajero (11)

La oferta gastronómica en Filandia nos dejó muy buenas experiencias, comenzaremos recomendando el restaurante Mirador Don Quijote, un sitio con deliciosas carnes a la parrilla que no se pueden perder (Ver reseña completa), para quienes buscan comida casual con un exquisito toque argentino les recomendamos Cháchara (Ver reseña completa), también degustamos el famoso Chorizo de Pollo en el Restaurante Choripollo (Ver reseña completa) y para cerrar… nuestro favorito por sus exquisitos postres y bebidas Coffee Shots (Ver reseña completa)

Coffee Shots Chip Viajero (6)

Coffee Shots Chip Viajero (5)

Si estas en Filandia puedes aprovechar para conocer otros grandes atractivos turísticos del Quindío como Salento (Ver reseña aquí), Valle de Cocora (Ver reseña aquí) y Quimbaya (Ver reseña aquí).

Filandia, un destino súper recomendado que no te puedes perder!!!

Filandia Pueblo Chip Viajero (14)

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: