XOCHIMILCO COMO LLEGAR ✓ [Guía de Viaje 2022]

Xochimilco se ha convertido un lugar imprescindible para visitar en la Ciudad de México, un destino que se caracteriza por una red de canales que se remontan a la época prehispánica, además de poseer una gran riqueza cultural que se manifiesta en la historia y tradiciones que lo han llevado a ser declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

¿CÓMO LLEGAR A XOCHIMILCO?

Para llegar a Xochimilco lo podemos hacer en transporte público desde distintas zonas de la Ciudad de México.

Por ejemplo, desde el Centro Histórico en la Plaza de la Constitución puedes ingresar a la estación del Metro Zócalo / Tenochtitlan y tomar la Línea 2 en dirección al sur hasta la estación Taxqueña, luego hacer trasbordo en el Tren Ligero hasta la estación Xochimilco.

También puedes tomar el Autobús Ruta 81 – Milpa Alta en el paradero de la estación Taxqueña y solicitar al conductor que te deje en el Centro Histórico de Xochimilco.

*El trayecto desde el Centro Histórico hasta Xochimilco toma alrededor de 1 hora.

Si estas cerca del Palacio de Bellas Artes puedes caminar unos metros e ingresar a la estación del Metro Hidalgo y tomar la Línea 2 en dirección al sur hasta la estación Taxqueña, luego hacer trasbordo en el Tren Ligero hasta la estación Xochimilco.

Así mismo puedes tomar como referencia la Línea 2 del metro desde cualquier lugar de la Ciudad de México, ingresar a cualquier estación y hacer trasbordos hasta conectar con ella.

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí 👈

¿QUÉ HACER EN XOCHIMILCO?

⚡ Embarcaderos y trajineras de Xochimilco

Los paseos en trajineras por los canales y chinampas (terrenos de cultivo) de Xochimilco son un plan muy mexicano que si o si debes hacer si visitas la Ciudad de México, un recorrido muy divertido lleno de cultura, música y comida tradicional.

Xochimilco cuenta con 11 embarcaderos, de los cuales Las Flores Nativitas y Nuevo Nativitas son los más populares, nosotros recomendamos visitar el embarcadero Las Flores Nativitas, pues cerca de este encontramos el mercado de artesanías, mercado de alimentos, restaurantes y estacionamiento.

Las trajineras se caracterizan por estar llenas de color, flores y un gran arco marcado con un nombre distintivo.

Actualmente el precio de un recorrido en trajinera es de $500 MXN por hora y cada embarcación tiene un cupo permitido de 12 personas debido a la contingencia sanitaria (así que el costo del recorrido lo puedes dividir con los demás pasajeros de la embarcación); durante el recorrido puedes disfrutar de exquisitos antojitos típicos mexicanos, mariachis en vivo, marimbas y paisajes exuberantes (comidas y propinas no están incluidas en el precio del recorrido), sin duda, una experiencia que tienes que vivir.

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2022*

⚡ Voladores de Papantla

A pocos metros del embarcadero Las Flores Nativitas en el barrio Xaltocán, encontramos la exhibición de los Voladores de Papantla, una de las muestras culturares más emblemáticas de Xochimilco proveniente del estado de Veracruz.

La Danza de los Voladores es una ceremonia ritual asociada a la fertilidad y los ciclos de la naturaleza, en la que cinco hombres vestidos con trajes típicos suben a un mástil de gran altura, uno de ellos se ubica en la parte superior en un pequeña plataforma para tocar melodías con flauta y tambor en honor al sol, mientras los otros cuatro danzantes atados por largas cuerdas descienden de cabeza dando vueltas alrededor del mástil.

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

¿QUÉ MÁS VISITAR EN XOCHIMILCO?

⚡ Catedral de Xochimilco de San Bernardino de Siena

La Catedral de Xochimilco es uno de los templos más antiguos de la ciudad, construido en el siglo XVI, en el que destaca su arquitectura franciscana de tipo fortaleza medieval.

⚡ Mercados de Plantas y Flores

Xochimilco cuenta con cinco mercados especializados en flora, en los que podrás encontrar variedad de plantas ornamentales, semilleros, árboles frutales, macetas y herramientas de jardinería, el más conocido es el Mercado de Plantas y Flores Madreselva, ubicado a un costado del Bosque Nativitas y catalogado como el más grande de la ciudad.

⚡ Bosque de Nativitas

Está ubicado en el Barrio Xaltocan y es considerado como uno de los pulmones de la Ciudad de México, allí podrás disfrutar de actividades como caminatas, paseos a caballo y pícnic.

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

XOCHIMILCO COMO LLEGAR MÉXICO

⚡ La Isla de las Muñecas

Esta isla artificial se ha convertido en uno los principales atractivos turísticos para visitar en Xochimilco, la isla cuenta con alrededor de dos mil muñecas deterioradas por el tiempo y que cuelgan de los árboles. Este lugar que a muchos causa terror ha dado origen a una de las leyendas más famosas de Xochimilco.

⚡ Museo Arqueológico de Xochimilco

Este museo a través de sus dos salas expone una importante colección histórica de piezas de origen paleontológico encontradas en el lugar.

⚡ Rotonda de los Hombres Ilustres de Xochimilco

Ubicado a un costado del embarcadero Fernando Celada, este espacio rinde homenaje a célebres personajes que intervinieron en el desarrollo social y cultural de Xochimilco.

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN XOCHIMILCO?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN MÉXICO?

Parque Xcaret → Ver reseña
Ciudad de México → Ver reseña
San Miguel de Allende → Ver reseña
Hierve el Agua Oaxaca → Ver reseña
Chichén Itzá → Ver reseña
Pirámides de Teotihuacán → Ver reseña
Playa del Carmen → Ver reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.