Restaurante La Tradición – Mérida Yucatán

Bajo el mando del reconocido chef David Cetina, La Tradición se ha constituido como uno de los restaurantes más emblemáticos en la ciudad de Mérida, un lugar que rescata las tradiciones de la cocina yucateca, respetando los ingredientes y las antiguas técnicas de cocción.

Además, La Tradición goza de ser el único restaurante en la península de Yucatán que cuenta con el distintivo de Tesoros de México, gracias a su esfuerzo por reflejar y promover la riqueza de la Cultura Mexicana a través de la gastronomía.

Algunos de los platillos que podrás encontrar en su menú son cochinita pibil, sopa de lima, salbutes, queso relleno, panuchos, papadzules, relleno negro, escabeche, entre otros. Cabe resaltar que todas las preparaciones de La Tradición son con leña, carbón y en hornos de tierra, de modo que los platillos pueden tardar un poco, pero vale la pena ya que su sabor es extraordinario.

Te recomendamos probar las Garnachas de Tsi’ik de Venado. Las preparan con tortillas de maíz pasadas por aceite, frijol negro refrito y carne deshebrada de venado, la carne se marina con cilantro, cebolla, rábanos, jugo de naranja agria y luego se cocina bajo tierra con leña de jabín durante varias horas. Yummy!

Otro platillo que no se pueden perder son los Salbutes de Escabeche, están preparados con tortilla de maíz frita hasta el punto que queda un poco inflada, carne de pavo en escabeche oriental a base de pimientas y especias, acompañado de cebolla roja y chile xcatic, este último es muy tradicional en Yucatán. ¡Súper recomendado!

Así que si visitan Mérida no dejen de ir a La Tradición porqué como dice su chef David Cetina, ¡Si Mérida te robó el corazón, seguro comiste en La Tradición!

Horarios:

Domingo a Miércoles de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Jueves a Sábado de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

Contacto:

Dirección: Calle 60 No. 293 x 25 – Mérida, Yucatán

Teléfono: +52 999 925 2526

Instagram: @latradicionmid

Galería De Fotos

 

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2021*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *