Restaurante La Chaya Maya – Mérida Yucatán

Con más de 12 años de experiencia gastronómica, el Restaurante La Chaya Maya se ha posicionado como uno de los más importantes de la hermosa ciudad de Mérida, su especialidad son los platos de la cocina típica yucateca.

En su carta destacan platos como el Mucbil Pollo, la Torta de Cochinita, los Joroches, la Sopa de Lima, el Tzic de Venado, el Pan de Cazón, el Tikin Xic, el Queso Relleno, entre otros.

Nosotros probamos el Tamal Colado uno de los platos tradicionales de Yucatán, elaborado básicamente con masa de maíz colada que le da una textura súper suave, manteca de cerdo y su gran particularidad es que este tamal no se rellena, sino que la carne se coloca sobre la masa, esta preparación es envuelta en hoja de plátano y se cuece al vapor. ¡10 de 10!

Otro palto que recomendamos es la Parrillada Yucateca, compuesta por 3 carnes, el Poc-chuc, longaniza de Valladolid asada y pechuga de pollo a la yucateca.

Y para continuar con las tradiciones yucatecas sugerimos un postre muy popular de la península de Yucatán, el Dulce de Papaya y de bebida Agua de Chaya con Lima, va genial con todo. 🤤

Así que los invitamos cuando visiten Mérida no se pierdan el Restaurante La Chaya Maya, un lugar que estamos seguros los va a sorprender con sus exquisitas preparaciones.

Horarios:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Contacto:

Dirección: Calle 55 x 60 y 62, Centro Mérida – Yucatán.

Teléfono: +52 999 129 8643

Instagram: @lachayamaya

Galería De Fotos

 

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2021*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *