COZUMEL COMO LLEGAR | PLAYA DEL CARMEN MÉXICO ▼2021▼

La isla de Cozumel está ubicada en la costa de Quintana Roo y es considerada como uno de los mayores atractivos turísticos del Caribe Mexicano.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A COZUMEL?

Para llegar a Cozumel lo podemos hacer tomando el Ferry desde la Terminal Marítima NAVEGA ubicada en Playa del Carmen (se puede llegar muy fácil a esta terminal caminando por toda la famosa 5 Avenida de Playa del Carmen).

Nosotros recomendamos viajar con la empresa Ultramar, ya que es una de las más reconocidas, ofrece un servicio rápido, seguro y además cuentan con música en vivo.

*El Ferry tiene salidas a partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y el recorrido hasta Cozumel dura alrededor de 40 minutos.

* El costo del viaje redondo es de $500 pesos mexicanos para adultos y $400 pesos mexicanos para niños de 6 a 11 años, con el boleto tienes derecho a llevar equipaje de máximo 25 kg.

También lo podemos hacer vía aérea, pues la isla cuenta con Aeropuerto Internacional.

COZUMEL COMO LLEGAR PLAYA DEL CARMEN

COZUMEL COMO LLEGAR PLAYA DEL CARMEN

✔ ¿QUÉ HACER EN COZUMEL?

⚡ El Centro

El centro de Cozumel es fácil de recorrer ya que es relativamente pequeño, entre sus principales puntos de interés encontramos la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Museo de la Isla de Cozumel y el Parque Benito Juárez, donde reposan el emblemático Reloj Público Municipal, el monumento a Benito Juárez y el parador turístico con las letras multicolor que conforman la palabra «Isla Cozumel».

⚡ El Malecón

El Malecón Turístico de Cozumel es el lugar ideal para dar un paseo y presenciar increíbles atardeceres, a lo largo de este encontramos varios monumentos como el Mestizaje, la Fuente (atardecer marino) y el Buzo, además de una gran variedad de tiendas de artesanías, boutiques, restaurantes y bares.

COZUMEL COMO LLEGAR PLAYA DEL CARMEN

Cozumel Como Llegar

Cozumel Como Llegar

Cozumel Como Llegar

⚡ Buceo y Snorkel

La Isla de Cozumel se encuentra rodeada de arrecifes de coral que albergan una gran variedad de especies de la vida marina, como esponjas, cangrejos, estrellas de mar, erizos, hierbas marinas, algas y muchas variedades de peces, lo que la ha convertido en un destino ideal para los amantes de las actividades como el snorkel y el buceo.

*En la isla encuentras varias agencias que ofrecen tours a los arrecifes con un costo aproximado de $700 pesos mexicanos por persona.

⚡ Playas

En la isla encontramos muchas opciones para disfrutar de la playa, encontramos playas públicas y clubs de playa. Nosotros recomendamos visitar la Playa Palancar, que está ubicada a unos 25 minutos aproximadamente del centro de Cozumel, se distingue principalmente por sus aguas cristalinas de color turquesa.

*El acceso a la playa no tiene ningún costo.

⚡ Reserva ecológica de Punta Sur

El Parque Ecológico Punta Sur es la reserva natural más grande en Cozumel, este increíble lugar alberga el Faro Celarain, el cual ofrece una vista excepcional de la isla y del mar Caribe, también encontramos la Zona Arqueológica Caracol y el Museo de Navegación.

Tarifas de ingreso al museo:

Adultos $288 Pesos mexicanos

Niños de 4 a 12 años $180 Pesos mexicanos

⚡ Movilidad en la Isla de Cozumel

Cozumel no cuenta con transporte público, sin embargo encuentras varias opciones de transporte para recorrer la isla como rentar una bicicleta (desde $150 pesos mexicanos por día), un auto (desde $450 pesos mexicanos por día), o también tomar un servicio de taxi, aunque este último puede ser un poco costoso.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN ISLA COZUMEL?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *