COMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE ✓ [Guía de Viaje 2022]

La Basílica de Guadalupe se encuentra ubicada junto al Cerro del Tepeyac en el Norte de la Ciudad de México y es considerada el santuario mariano más visitado del mundo.

⚡ ¿CÓMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE?

Para llegar a la Basílica de Guadalupe lo podemos hacer en transporte público desde distintas zonas de la Ciudad de México.

Por ejemplo, desde el Centro Histórico en la Plaza de la Constitución puedes ingresar a la estación del Metro Zócalo / Tenochtitlan y abordar la Línea 2 hasta la estación Hidalgo, una vez allí en la misma estación debes realizar transbordo a la Línea 3 en dirección a Indios Verdes hasta la estación Deportivo 18 de Marzo, desde este punto solo resta caminar unos 10 minutos hasta el santuario.

Si estas en Reforma puedes abordar la Línea 7 del Metrobús en dirección Campo MarteHospital Infantil La Villa; cuando llegues a la la estación Hospital Infantil La Villa debes bajarte y caminar alrededor de 10 minutos hasta la basílica. También puedes hacer transbordo con la Línea 6 de Metrobús y bajarte en la parada La Villa.

COMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

⚡ ¿QUÉ VISITAR EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE?

La Villa de Guadalupe como también se le conoce popularmente a este complejo mariano, está conformada por varios templos y monumentos religiosos como:

→ La Capilla de Indios

Esta capilla fue construida en el año 1649 y nombrada así por una comunidad de indígenas que se estableció allí. Actualmente es el templo más antiguo que conserva el santuario.

→ La capilla del Cerrito

Este pequeño templo esta situado en la cima del cerro del Tepeyac y guarda un importante valor religioso, dado que fue allí donde la Virgen de Guadalupe hizo su aparición por primera vez al indio Juan Diego.

→ Templo Expiatorio a Cristo Rey

Este santuario también conocido como la Antigua Basílica de Guadalupe abrió sus puertas en el año 1709 y fue hogar de la Virgen de Guadalupe durante 267 años, hasta que el deterioro en su estructura obligo a construir la nueva Basílica de Guadalupe. El templo destaca por hermosa arquitectura estilo barroco.

COMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2022*

→ Nueva Basílica de Guadalupe

El nuevo santuario en honor a la Virgen de Guadalupe fue inaugurado el 12 de diciembre de 1976, y es considerado uno de los templos más importantes en México, en el que podemos encontrar la Tilma de San Juan Diego en la que cual se halla plasmada la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe.

*Durante el mes de diciembre las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe aumentan, debido a que el 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe.

COMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

→ Capilla del Pocito

Es uno de los ejemplos mas representativos del barroco en México, edificada en el siglo XVIII y denominada así por el manantial de aguas que se encontraba allí. Se dice que fue aquí donde ocurrió la cuarta aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

Horarios para visitar la Basílica de Guadalupe:

Lunes a Sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

En complejo de la Basílica de Guadalupe también encuentras tiendas de artículos religiosos, mercado de artesanías y alimentos, en definitiva un lugar que no te puede perder si estas de visita por la capital mexicana.

COMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

COMO LLEGAR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN CIUDAD DE MÉXICO?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN MÉXICO?

Parque Xcaret → Ver reseña
Ciudad de México → Ver reseña
San Miguel de Allende → Ver reseña
Hierve el Agua Oaxaca → Ver reseña
Chichén Itzá → Ver reseña
Pirámides de Teotihuacán → Ver reseña
Playa del Carmen → Ver reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.