CHOLULA PUEBLA COMO LLEGAR | MÉXICO ▼2021▼

Cholula es uno de los Pueblos Mágicos con más encanto que puedes visitar en el estado de Puebla, un destino que combina historia, tradición, bellos paisajes y una gran riqueza cultural.

✔ ¿CÓMO LLEGAR A CHOLULA?

Para llegar a Cholula lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la ciudad de Puebla, para esto encontramos autobus directo desde las principales ciudades.

Desde Querétaro, boleto $550 pesos mexicanos (4 horas de viaje).

Desde Guadalajara, boleto $750 pesos mexicanos (7 horas de viaje).

Desde Zacatecas, boleto $820 pesos mexicanos (8 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma súper confiable y segura en la que puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

Ya en la ciudad de Puebla tenemos varias opciones para llegar a Cholula:

Gratis, con el Tren Turístico Puebla – Cholula, este sale de lunes a viernes en los siguientes horarios 7:00, 8:30 y 16:50, sábados, domingos y días festivos a las 7:00, 7:45, 8:30, 9:15, 10:00, 15:15, 16:00, 16:45 y 17:30. El Tren Turístico Puebla – Cholula se toma en la 11 norte esq. 18 poniente, colonia El Tamborcito, Centro Histórico de Puebla, junto al Museo Nacional del Ferrocarril Mexicano.

→ También puedes tomar un autobús en la Calle 13 Norte con Avenida 6 Poniente (junto al Mercado de Sabores), este transporte tiene una frecuencia cada 10 minutos, el boleto tiene un costo de $10 pesos mexicanos por persona y el trayecto hasta Cholula toma alrededor de 40 minutos.

→ Otra opción es adquirir un tour completo en el Centro Histórico de Puebla, para este tour Cholula “Pueblo Mágico” recomendamos la empresa Turísticos Poblanos (teléfono +52 222 290 9470), el tour tiene un costo de $190 pesos mexicanos por persona, incluye viaje redondo, seguro viajero y guía de turista, los lugares que se visitan son el Templo Santa María Tonantzintla, el Templo de San Francisco Acatepec, el Zócalo y una tienda de Talavera.

⚡ ¿QUÉ VISITAR EN CHOLULA?

Cholula es una ciudad milenaria que ofrece a sus visitantes una gran variedad de atractivos entre los que se destacan los culturales, gastronómicos y de entretenimiento.

Entre los lugares de mayor interés encontramos la Zona Arqueológica de Cholula, donde se erige la Gran Pirámide de Cholula, dedicada a Tláloc y considerada la más grande del mundo debido a su base de 450 metros por lado.

La Gran Pirámide se puede recorrer a través de sus túneles interiores en los que se pueden admirar los diferentes períodos de construcción, así como sorprendentes murales prehispánicos; el ingreso a la Zona Arqueológica de Cholula tiene un costo de $80 pesos mexicanos, incluye acceso a los túneles de la Gran Pirámide, el Museo de Sitio con sus tres salas de exposición permanente y los patios ceremoniales.

Horarios: todos los días del año de 09:00 a 18:00 horas.

El Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel, uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Cholula, que destaca por su belleza y valor arquitectónico, el templo fue construido a mediados del siglo XVI y está dedicado al Arcángel San Gabriel.

CHOLULA PUEBLA COMO LLEGAR

Cholula Puebla como llegar

Cholula Puebla como llegar

Cholula Puebla como llegar

CHOLULA PUEBLA COMO LLEGAR

Sus iglesias, Cholula es reconocida por el gran número de templos que alberga, entre las más importantes encontramos el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el Templo de San Francisco Acatepec, la Iglesia de San Pablo Tecamac, la Iglesia de Santa María Tonantzintla, la Parroquia de San Pedro Cholula y el Santuario del Señor de la Misericordia (de hecho, se dice que la ciudad cuenta con 365 iglesias, pero esto es tan solo un mito).

De igual manera, te recomendamos visitar el Mercado Municipal San Pedro Cholula, un sitio muy tradicional, con una increíble propuesta gastronómica y cultural. Cerca del mercado también puedes visitar la emblemática Plaza de la Concordia, uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad, la plaza está rodeada por el Ex-convento de San Gabriel y el Portal Guerrero, el cual presume ser uno de los más largos del país con sus 46 arcos y sus 170 metros de longitud, en la plaza también podemos admirar la fuente de San Miguel Arcángel donada por el rey Felipe II de España en 1554.

Uno de los lugares más interesantes y concurridos en Cholula es la cima de la Gran Pirámide, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios, el acceso es gratuito y el ascenso toma unos 12 minutos a pie; desde el mirador se obtiene una panorámica de toda la ciudad y si el clima está a tu favor lograras una buena vista del Volcán Popocatépetl (aquí hacemos una mención especial y aclaramos que no se puede lograr la típica foto que se ve por todos lados, de la iglesia en primer plano y de fondo el volcán, ya que no hay manera de tomarla naturalmente).

CHOLULA PUEBLA COMO LLEGAR

Cholula Puebla como llegar

Cholula Puebla como llegar

Cholula Puebla como llegar

Cholula Puebla como llegar

Como llegar a Cholula Puebla México

Como llegar a Cholula Puebla México

Como llegar a Cholula Puebla México

CHOLULA PUEBLA COMO LLEGAR

El regreso de Cholula a Puebla también se puede hacer de forma gratuita en el Tren Turístico, este funciona de lunes a viernes con salidas a las 7:45, 12:20 y 17:40, sábados, domingos y días festivos a las 7:45, 8:30, 9:15, 10:00, 15:15, 16:00, 16:45, 17:30 y 18:15. El tren se aborda en la Av. Morelos esq 6 norte, frente a la Zona Arqueológica de Cholula.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN CHOLULA & PUEBLA?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

✔ ¿QUÉ MÁS VISITAR EN MÉXICO?

→ Pirámides de Teotihuacán (ver cómo llegar).

→ Oaxaca (ver cómo llegar).

→ Guanajuato (ver cómo llegar).

→ Peña de Bernal (ver cómo llegar).

→ Puebla – Cholula (ver cómo llegar).

→ Tlaquepaque – Guadalajara (ver cómo llegar).

→ Parque Xcaret (ver cómo llegar).

→ Playa del Carmen (ver cómo llegar).

→ Parque Xel-Há (ver cómo llegar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *