TOUR HIERVE EL AGUA OAXACA MÉXICO – 2020

Compartir en:

Hierve el Agua es una de las maravillas naturales más sorprendentes del estado de Oaxaca y uno de los destinos más bellos de todo México.

Para llegar a este lugar decimos tomar un tour desde la ciudad de Oaxaca, así podríamos aprovechar mejor el tiempo y conocer más lugares.

El tour lo hicimos con la empresa Enjoy Oaxaca (Teléfono +52 1 951 110 0853), una reconocida agencia de viajes que lleva varios años operando en Oaxaca, el tour que ellos ofrecen es muy completo e incluye lo siguiente:

– Transporte ida y regreso.

– Guía especializado.

– Visita a Teotitlán del Valle.

– Visita a las Cascadas de Hierve el Agua.

– Visita a una Fábrica de Mezcal.

El tour inicio a las 8:30 a.m. cuando pasaron a recogernos al hotel en una cómoda camioneta, el guía nos contó cómo sería el itinerario del día y luego emprendimos camino hacia nuestro primer destino, Teotitlán del Valle, un pueblo zapoteco conocido por sus productos artesanales de lana elaborados con técnicas ancestrales, en grandes telares de madera y teñidos con pigmentos naturales como la cochinilla, el musgo y la granada.

Allí visitamos un taller de tejido, donde conocimos el proceso de elaboración desde que se carda y se hila la lana hasta cuando se pasa a tejer en el telar; principalmente se dedican a la fabricación de tapetes muy coloridos y con todo tipo de diseños, algunos muy tradicionales con diamantes o glifos zapotecos.

TOUR HIERVE EL AGUA OAXACA MÉXICO

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

TOUR HIERVE EL AGUA OAXACA MÉXICO

Luego de esta visita a Teotitlán salimos rumbo a las majestuosas cascadas petrificadas de Hierve el Agua, lugar que se ha hecho famoso por sus bellos paisajes, sus pozas de agua y por supuesto por lo llamativo de las cascadas. Lo que allí sucede es un fenómeno natural donde el agua tiene un alto contenido de carbonato de calcio y hace que en su descenso quede “congelada”.

*El trayecto parar llegar a este lugar toma un poco más de una hora desde Teotitlán del Valle.

Al llegar, lo primero que vimos fue una increíble panorámica de la zona donde se encuentran las albercas naturales, luego seguimos por un sendero y descendimos hasta el final de la segunda cascada, un punto privilegiado donde tuvimos oportunidad de tocar y apreciar en su máximo esplendor estas formaciones que durante años se han ido creado.

*Esta es la única agencia de tour que desciende hasta este lugar, las otras solo recorren la parte alta.

También conocimos los manantiales, pasamos por varios miradores y logramos una vista inigualable del todo el valle; finalmente llegamos a las albercas naturales donde es posible disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas, cabe aclarar que no son aguas termales como la gente suele creer, pues el nombre que le dieron a este lugar surge por los nacimientos de agua que al salir burbujeante da la sensación que está en ebullición.

*En la zona hay dos cascadas una de 30 metros de altura y otra de 12 metros aproximadamente, también hay baños, vestidores, parqueadero y lugares para comer o tomar algo.

Costos de ingreso a Hierve el Agua:

Cuota mantenimiento de la carretera: $10 pesos mexicanos.

Entrada al Parque Comunitario Hierve el Agua: $25 pesos mexicanos.

Baños: $5 pesos mexicanos.

Horario: Todos los días del año de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El tiempo que pasamos en Hierve el Agua fue alrededor de dos horas, suficiente para tomar unas buenas fotos, darnos un refrescante baño, disfrutar del paisaje y quedar maravillados con este espectáculo natural.

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

TOUR HIERVE EL AGUA OAXACA MÉXICO

Antes de continuar nuestro tour hicimos una parada en el Restaurante Buffet La Choza del Chef (Teléfono: +52 1 951 545 7663 / +52 1 951 225 7878), donde degustamos exquisitos platillos tradicionales de la gastronomía oaxaqueña.

*La comida no está incluida en el tour y tiene un costo de $150 pesos mexicanos por persona.

Luego de la comida nos dirigimos rumbo a nuestra última parada, la visita a una Fábrica de Mezcal, donde conocimos un poco sobre los tipos de maguey, el proceso de elaboración y los diferentes tipos de Mezcal.

En la fábrica vimos los hornos, molinos y por supuesto degustamos una variedad de destilados, desde Mezcales jóvenes, reposados, añejados, hasta cremas de sabores como coco, cajeta, piña, nuez, etc.

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

Tour Hierve el Agua Oaxaca México

TOUR HIERVE EL AGUA OAXACA MÉXICO

*Al finalizar el tour el guía nos dejó directamente en el hotel donde estábamos hospedados.

En definitiva, un tour súper recomendado, el guía que viajo con nosotros era muy amable y conocedor, aprendimos mucho sobre la región y lo más importante disfrutamos al máximo de este gran recorrido por el increíble estado de Oaxaca.

¿Qué llevar al tour?

– Zapatos y ropa cómoda.

– Sombrero, lentes de sol y protector solar.

– Traje de baño, sandalias y toalla.

– Botella de agua

– Cámara fotográfica.

Contacto y Reservas Enjoy Oaxaca:

Dirección: Macedonio Alcalá 407 Interior 18, Plaza Santo Domingo, Centro – Oaxaca.

Teléfono: +52 1 (951) 514 0475

WhatsApp: +52 1 (951) 110 0853

Facebook: @EnjoyOaxaca

Correo: [email protected]

Página Web: www.enjoyoaxaca.mx

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN OAXACA?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.