TOUR A TEOTIHUACAN Y BASÍLICA DE GUADALUPE MÉXICO 2020

Compartir en:

Teotihuacan es uno de los complejos arqueológicos más impresionantes de todo México, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987; gracias a sus fascinantes pirámides del Sol y de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl y demás vestigios arqueológicos que evidencian el gran desarrollo cultural y artístico que poseía esta antigua civilización, sin duda un lugar que definitivamente debe estar en la lista de todo viajero.

Para llegar a la Zona Arqueológica de Teotihuacán lo más recomendable es tomar un tour desde Ciudad de México, nosotros viajamos con la empresa Charly Tours (Teléfono +521 55 1724 0136), una reconocida agencia de turismo que opera en Ciudad de México, sus oficinas están muy cerca del Zócalo y sus precios son bastante favorables.

El tour inicio a eso de las 9:00 a.m. las camionetas en las que se hace el viaje son súper cómodas, tienen aire acondicionado, cinturones de seguridad y lo bueno es que te recogen en el hotel donde estés hospedado.

El tour incluye la visita a la Plaza de las Tres Culturas, un Mercado Artesanal, las Pirámides de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, transporte ida y regreso, guía bilingüe y el costo de la entrada a las pirámides.

La Plaza de las Tres Culturas está ubicada a pocos minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México, allí hicimos una parada para recorrer y conocer un poco de la historia de este importante espacio cultural que recibe su nombre gracias a la unión de tres etapas históricas, la Cultura de Mesoamérica (simbolizada con ruinas prehispánicas), la Cultura Española (representada por el convento de San Buenaventura y el templo católico de Santiago) y por último la Cultura del México moderno (representada con la Torre de Tlatelolco).

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Para continuar el tour, emprendimos camino a San Juan Teotihuacan de Arista (Estado de México), allí hicimos una breve parada en una tienda de artesanías y conocimos un poco sobre la Obsidiana, una roca volcánica de gran importancia para las culturas mesoamericanas (en la actualidad se crean piezas como animales, espejos, figuras geométricas y otras de inspiración prehispánica), también tuvimos oportunidad de degustar algunas bebidas tradicionales de la región, como licores de tuna, de nopal, el pulque, el tequila y el mezcal.

Luego de esta parada nos dirigimos a Teotihuacan, considerado como «lugar donde los hombres se convierten en dioses» y una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, reconocida como uno de los ejemplos más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal.

Este centro arqueológico es realmente impresionante, rodeado de zonas verdes y un con clima muy agradable. El guía nos puso en contexto sobre el lugar, contándonos un poco de historia y dándonos varios tips para recorrer la zona. A partir de ese momento tuvimos un promedio de dos horas de tiempo libre para ir por nuestra cuenta y explorar este maravilloso destino.

Las Pirámides de mayor importancia son la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, a las cuales se puede subir sin problema y obtener una increíble panorámica de toda la zona arqueológica.

La Pirámide del Sol es la edificación mas grande y más antigua del complejo, tiene una altura aproximada de 65 metros y una de las grandes hipótesis dice que fue ofrendada a una deidad de la lluvia. Por otro lado, la Pirámide de la Luna, es la segunda construcción más alta de la ciudad, tiene una altura aproximada de 40 metros y se dice que en esta estructura se realizaron ceremonias en honor de Chalchiutlicue, diosa del agua.

La zona arqueológica de Teotihuacan está compuesta por varios complejos arquitectónicos monumentales como, La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, el Palacio de Quetzalpapálotl, la Calzada de los Muertos, 4 conjuntos departamentales (la Ventilla, Tetitla, Atetelco y Tepantitla), además de dos museos, el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos.

¿Qué recomendamos llevar si visitas Teotihuacan?

– Protector solar

– Sombrero

– Agua

– Ropa y zapatos cómodos

– Cámara fotográfica

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

Al finalizar nuestro recorrido por zona arqueológica, salimos rumbo a un restaurante tipo buffet, allí tomamos la comida (No está incluida en el tour) y después nos dirigimos a nuestro último destino, la Basílica de Guadalupe.

La Basílica de Santa María de Guadalupe está ubicada en el pie del Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México, es el recinto mariano más visitado del mundo y uno de esos lugares que no se pueden dejar de conocer.

La Basílica de Guadalupe hace parte del conjunto religioso del Tepeyac, donde también encontramos otros importantes edificios como la Capilla de Indios, la Capilla del Cerrito, la Capilla del Pocito y el Templo y Antiguo Convento de las Capuchinas.

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

En definitiva, este es un tour más que recomendado! Donde podrán conocer algunos de los lugares más importantes de este maravilloso país.

Reservas:

Teléfono: +521 55 1724 0136

Tour a Teotihuacan y Basílica De Guadalupe

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN CIUDAD DE MÉXICO?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.