TOUR A CHICHÉN ITZÁ E IZAMAL MÉXICO 2020

Compartir en:

Chichén Itzá es sin duda uno de los destinos turísticos más visitados en México, un lugar lleno de historia donde reposa la famosa Pirámide de Kukulkán, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

La mejor opción para conocer este destino de la Península de Yucatán, es tomar un tour desde la ciudad de Mérida, nosotros viajamos con la empresa Mayan Ecotours (Teléfono: +521 999 105 4614), una reconocida agencia de viajes que opera en Mérida ofreciendo tours y planes para todos los gustos.

El tour es muy completo e incluye la visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, un Cenote de tipo abierto y el Pueblo Mágico de Izamal.

*El tour incluye: Transporte idea y regreso, guía especializado dentro de la zona arqueológica y almuerzo en restaurante buffet.

*El precio del tour No incluye las entradas a Chichén Itzá y el Cenote.

El tour inicio a las 9:00 a.m. cuando pasaron a recogernos al hotel, la camioneta en la que viajamos era muy cómoda, con aire acondicionado y cinturones de seguridad.

Nuestro primer destino seria la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, ubicada a una hora y media de Mérida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Costos de ingreso a Chichén Itzá:

$481 pesos mexicanos para extranjeros.

$202 pesos para mexicanos.

Gratis, todos los domingos para turistas nacionales (con identificación vigente).

Horario de taquilla: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Una vez ingresamos a la zona arqueológica un guía especializado nos contó gran parte de la historia que envuelve estas majestuosas ruinas de la Cultura Maya, iniciando con la Pirámide de Kukulcán, el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá; una pirámide de cuatro lados que refleja la sabiduría de los mayas en temas como las matemáticas, la arquitectura y la astronomía,

Su perfecta simetría simboliza el calendario maya y presenta al mundo un verdadero espectáculo cada 21 de marzo y 22 de septiembre (equinoccios de primavera y otoño), con un fenómeno óptico en el que se contempla la silueta de la serpiente emplumada descendiendo por las escaleras de El Castillo.

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

Luego pasamos a ver el Juego de Pelota más grande de la antigua Mesoamérica, un escenario de gran importancia ritual para los mayas; en la cancha aún se conservan dos aros de piedra por donde debían pasar la pelota y varios grabados que representan muy bien este ritual.

Cerca del gran Juego de Pelota encontramos Tzompantli, una plataforma en la que se enclavaban las cabezas de los enemigos, por lo que se pueden observar grabados de cráneos, águilas y serpientes.

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá está compuesta por el Templo de los Guerreros, con el impresionante grupo de las mil columnas, la escultura de Chac Mool, el Observatorio (también conocido como el Caracol), el Juego de Pelota, el Tzompantli, el Castillo de Kukulkán y el Cenote Sagrado, un punto importante para los mayas donde se hacían ofrendas ceremoniales en honor a Chaac, el dios de la lluvia.

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Pasamos unas dos horas en el complejo arqueológico, tiempo suficiente para contemplar el Cenote Sagrado, tomarse unas buenas fotos con la Pirámide de Kukulkán y comprar algunos recuerdos en sus tiendas de artesanías.

Una vez finalizamos el recorrido por Chichén Itzá abordamos la camioneta para ir al restaurante tipo buffet donde tomaríamos el almuerzo y conoceríamos el Cenote Xcajum; la entrada al cenote tiene un costo de $130 pesos mexicanos e incluye el alquiler del chaleco salvavidas. El cenote es tipo abierto, de agua turquesa muy cristalina y cuenta con cuatro miradores desde los cuales se puede disfrutar de su belleza natural.

Luego de visitar el cenote nos dirigimos a nuestro último destino, el Pueblo Mágico de Izamal, también conocido como la Ciudad Amarilla, pues todos los edificios y casas del centro histórico están pintados de este color. Aquí visitamos el Convento de San Antonio de Padua (un hermoso ejemplo de la bella arquitectura colonial que conserva la ciudad), también caminamos por el Parque Central y varias calles donde es común ver carruajes que ofrecen paseos en los que puedes conocer más sobre la historia de Izamal y sus principales atractivos.

TOUR A CHICHÉN ITZÁ

Tipo 5:00 p.m. iniciamos el retorno a la ciudad de Mérida, para dar fin a este maravilloso recorrido. Un tour que definitivamente les recomendamos, pues es una excelente opción para conocer algunos de los principales atractivos de la hermosa Península de Yucatán.

¿Qué llevar si tomas este tour?

– Protector solar.

– Sombrero.

– Repelente de insectos.

– Zapatos y ropa cómoda.

– Vestido de baño para nadar en el Cenote.

– Toalla.

– Cámara fotográfica.

Contacto y Reservas Mayan Ecotours:

Dirección: Calle 51 No. 488 por 54 y 56 Centro – Mérida, Yucatán.

Teléfono: +521 999 105 4614 / +521 999 987 3710

Facebook: @Mayan-Ecotours

Correo: [email protected]

Página Web: www.mayanecotours.com

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN MÉRIDA O CANCÚN?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.