Restaurante Limosneros – Ciudad de México

Compartir en:

Limosneros es un restaurante imperdible en Ciudad de México, un lugar que reúne lo mejor de la gastronomía mexicana, reinventando recetas tradicionales con un toque contemporáneo.

El ambiente del restaurante es fascinante, ubicado en una antigua casona del centro histórico, con una decoración sofisticada y espacios muy acogedores.

¿Qué probamos?

Cocopaches (nogada, chilhuade con piloncillo, flor de calabaza crujiente, hoja santa).

Degustación Taquera (6 tiempos).

Costillas de Cerdo (mezcal y chile morita, miel de agave, puré de alubias y encurtidos).

Cóctel Piñata (piña tatemada, membrillo, gardenia, pox y mezcal).

Cóctel Canalla (mezcal mexicano, tamarindo, chile ancho y cacahuate).

Buñuelo con Leche y Cotija (helado de nata, queso Cotija, piloncillo y guayaba, romero y albahaca).

Los Cocopaches son una entrada un tanto exótica pero con un sabor delicioso, estos insectos hacen parte de la cocina mexicana desde tiempos prehispánicos, su sabor es único y su textura crujiente, vienen servidos sobre flor de calabaza rellena de nogada y puntos de salsa de chipotle que complementan muy bien el plato.

Si es la primera vez que visitan Limosneros no dejen de pedir su Degustación Taquera, una excelente opción divida en seis tiempos y perfecta para deleitarse con una pequeña muestra de la riqueza y diversidad que tiene la comida mexicana.

Algunos de los tacos que más nos gustaron fueron: el Taco de Cuitlacoche (un hongo que crece entre los granos de maíz) el cual se sirve en una tortilla con mole encacahuatado, flor de calabaza y por encima lo coronan con vegetales encurtidos.

El Taco de Carnitas de Conejo, el Taco de Lechón Confitado el cual viene acompañado de chicharrón, chapulines y puré de aguacate, una verdadera explosión de sabores. ¡Súper recomendado!

Y el Taco de Arrachera Wagyu con 28 días de maduración, lo sirven con pico de xoconostle, ate y un trozo de higo que le da un toque muy original. Otras cosas que no gustaron de la Degustación Taquera fueron los tiempos que manejan entre cada plato, las porciones equilibradas y la explicación que da el mesero sobre cada ingrediente.

Las Costillas de Cerdo es otro de los fuertes del restaurante que vale la pena probar, gracias a su larga cocción se puede disfrutar de una carne suave que literalmente se desprende del hueso, la salsa tiene un toque dulzón riquísimo y su presentación es excelente.

Los cócteles de la casa son buenísimos, no dejen de pedir recomendación y degustar alguno de sus destilados de agave.

Así que súper invitados a Limosneros, un restaurante que de seguro les encantara por su excelente servicio, sus bellas instalaciones y por supuesto por sus exquisitas recetas.

Horario:

Lunes a Sábado de 1:30 p.m. a 11:00 p.m.

Domingo de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Contacto:

Dirección: Allende 3, Centro Histórico – Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5521 5576

Instagram: @limosnerosmx

Página Web: www.limosneros.com.mx

Galería De Fotos

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

         

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.