La Fonda Mexicana – Bogotá

Compartir en:

La Fonda Mexicana es uno de esos restaurantes imperdibles en Bogotá, un lugar que nos encantó por sus deliciosas y auténticas recetas, su cálido ambiente y su excelente atención. Su carta es muy variada y en ella encontramos todo tipo de antojos mexicanos como los clásicos tacos, tostadas, burritos, sopas, enchiladas, fajitas y postres.

¿Qué probamos?

Mini-Sopes (tortillas de maíz cubiertas con frijol refrito, salsa verde o roja, crema de leche, queso, lechuga y chorizo mexicano).

Sopa Azteca (deliciosa preparación de salsa a base de tomate y una selección de chiles secos, servida sobre tortilla frita y acompañada de queso, crema, chicharrón y aguacate).

Tacos Los de La Fonda (5 tacos de carnes de res, cerdo, cebolla en juliana, chorizo mexicano y chicharrón, acompañados de limón, cebolla y cilantro).

Gorditas de Chicharrón (disco de maíz relleno de frijol refrito, chicharrón prensado y queso gratinado).

Agua de Tamarindo.

Agua de Horchata (elaborada a base de tres leches, arroz, canela y vainilla).

Chimichanga de Banano (2 tortillas de trigo rellenas de banano, fritas y bañadas en salsa de cajeta especial).

Los Mini-Sopes son deliciosos, una tortilla gruesa de maíz acompañada de chorizo mexicano y queso, perfecto para comenzar; la Sopa Azteca es todo un hit, su sabor es muy rico, el picante muy sutil y sin dudas las tortillas fritas hacen la magia en este plato.😊

Tacos en Bogotá hay muchos, pero como los Tacos de La Fonda, pocos… nos gustó mucho la combinación de sabores, el toque característico que le da el cilantro, el exquisito sabor de las carnes y la tortilla de puro maíz!!! Un plato más que recomendado. Las Gorditas de Chicharrón fue uno de nuestros antojos preferidos, en serio no se pueden ir sin probarlas, el sabor del chicharrón es genial y todo en conjunto es algo fuera de serie, una comida típica de las calles mexicanas que estamos mas que seguros que los enloquecerá.😍

Como siempre no puede faltar el postre, así que nada mejor que una Chimichanga de Banano, nos fascino la textura crocante, su ligero dulzor y rico sabor; en cuanto a las bebidas estas funcionan muy bien y nuestra recomendada a ojo cerrado es la Agua de Horchata, casi cremosa, grande y perfecta para acompañar todos los platos.

En definitiva La Fonda Mexicana ha sido uno de esos buenos descubrimientos de este año en Bogotá, un lugar muy muy recomendado.👌

Horarios:

Lunes a Sábado de 12:00m a 9:00pm

Domingo de 11:00am a 4:00pm

Contacto:

Dirección: Calle 50 No. 17 – 37 – Galerías

Teléfono: 301 315 3790

Galería De Fotos

DANOS UN LIKE

Déjanos tu pregunta o comentario: