Restaurante El Cielo By Juan Manuel Barrientos

Compartir en:

El Cielo es un restaurante creado por el reconocido chef Juan Manuel Barrientos Valencia, quien inspirado en la cocina colombiana decide traer un menú lleno de sensaciones, creatividad y momentos inesperados.

Tuvimos la oportunidad de conocer su restaurante y probar su menú de degustación, el cual consta de 13 momentos en los cuales disfrutamos de varias entradas, platos fuertes, postres y bebidas.

Algunos de los momentos que ofrece el menú son:

– Trilogía de shot, un cóctel sólido y líquido. Compuesto por una gelatina de coco y una mezcla de jugo de pina azada tequila y ron.

– Shot de Camu-Camu y vino blanco viura.

– Buñuelo líquido, relleno de centro liquido de maíz, aromatizado con una ramita de eucalipto.

– Crocante de morcilla con puré de plátano maduro

– Almojábanas de arracacha acompañadas de mermelada agridulce de maíz dulce y mantequilla tostada.

– Langostino cocido al vacío, cubierto en una salas de zanahoria y especias, servido sobre puré de para criolla, tomate deshidratado,  una salsa de tinta de calamar y cítricos.

– Pesca blanca del día, cocida al vacío terminada en la sartén cubierta de quinua hidratada en una salsa de champiñones, hoja de acelga y alioli.

– Ravioli liquido de caldo de gallina y alverja, cubierto de una espuma tibia de maíz, polvo de cebolla y brotes orgánicos.

– Barriguero de cerdo cocido al vacío por 24 horas, en salsa de mandarina criolla y ají dulce, puré de ñame finalizado con tuilles de mantequilla y achiote en forma de mariposas amarillas.

– Helado de mantequilla servido sobre arena de pan y finalizado con merengues de pan.

Comenzaremos hablando de la dinámica del restaurante, ya que nos pareció muy interesante como los meseros son parte vital del proceso al explicar en detalle cada uno de los platos, además manejan de manera muy coordinada los tiempos, así tienes espacio suficiente para disfrutar cada uno de los platillos; las porciones son adecuadas, justas para llevarse una idea de cada una de las preparaciones y perfectas para llegar hasta el final de la experiencia.

La presentación de los platos es fantástica, muy creativos e innovadores y siempre te dejan a la expectativa de lo que seguirá… Las recetas son exquisitas, encontramos muchos sabores y texturas nuevas; es difícil llegar a escoger un plato favorito entre tantos, pero destacamos los Shots, las Almojábanas, el Langostino, el Barriguero de Cerdo y el interesante Spa de manos, donde el tacto y el olfato juegan su mayor papel.

Así que si quieren descubrir una experiencia gastronómica única y asombrosa, no dejen de visitar el Restaurante El Cielo, un lugar que sorprende a cualquiera, por su original menú, su excelente servicio y esas recetas únicas que dejan al descubierto porque Juan Manuel se perfila como uno de los chef más destacados a nivel mundial.

Contacto:

Medellín

Dirección: Carrera 40 No. 10A – 22 El Poblado

Teléfono: (4) 268 3002

Bogotá

Dirección: Calle 70 No. 4 – 47 Zona G

Teléfono: (1) 703 5542 – 345 8922

Miami

Dirección: 31 SE 5TH St, Brickell On The River North Tower Miami, Florida, 33131 Estados Unidos (USA)

Teléfono: (+1) 305 755 8840

www.elcielorestaurant.com

Galería De Fotos

DANOS UN LIKE

Déjanos tu pregunta o comentario: