QUE HACER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE – MÉXICO 2020

Compartir en:

San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades más bellas de México, un destino que destaca por su arquitectura, sus pintorescas calles y su amplia oferta artística y cultural.

Para llegar a San Miguel de Allende lo podemos hacer vía terrestre desde la Ciudad de México, en la Terminal Norte encontramos autobuses que van directo, este pasaje tiene un costo de 550 pesos mexicanos y el trayecto toma unas 4 horas aproximadamente.

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma muy segura donde puedes comprar con anticipación para ahorrar dinero y además pagar al instante, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

Sin duda el mejor plan en San Miguel de Allende es pasear por sus calles empedradas y admirar su bella arquitectura colonial.

El Parque Principal o Zócalo es el corazón de la ciudad, este lugar es perfecto para tardear y conocer un poco del diario vivir de sus habitantes, además alberga un hermoso jardín y uno de los iconos más representativos de la ciudad, La Parroquia de San Miguel Arcángel (una imponente obra de arquitectura en la que destaca su fachada de estilo Neogótico). También puedes visitar el Museo Histórico Casa de Allende (el valor de la entrada es de 55 pesos mexicanos por persona).

A pocas cuadras de allí encontraremos otros importantes sitios como: el Parque Benito Juárez, el Museo del Juguete, el Templo de San Francisco, el Teatro Angela Peralta, etc.

Que Hacer En San Miguel De Allende

Que Hacer En San Miguel De Allende

Que Hacer En San Miguel De Allende

Que Hacer En San Miguel De Allende

El Mercado de Artesanías de San Miguel de Allende está ubicado a unas cuatro cuadras del centro y es uno de esos sitios imperdibles en la ciudad, pues se extiende a lo largo de varias calles ofreciendo artesanías típicas no solo de la región, sino de toda la República Mexicana. Al ser tan grande recomendamos ir con tiempo para ver todo y comparar precios.

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Que Hacer En San Miguel De Allende

El Vuelo en Globo Aerostático es una actividad que últimamente se ha vuelto muy popular en San Miguel de Allende, los vuelos se hacen a primeras horas de la mañana tipo 6:00, ofrecen una vista panorámica del centro histórico y lugares cercanos; tiene un costo aproximado de 2.700 pesos mexicanos por persona y el tiempo de vuelo es de 40 minutos a 1 hora dependiendo de las condiciones del viento.

Desde San Miguel de Allende recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo (Cuna de la Independencia Nacional) un pueblo encantador al cual se puede llegar muy fácil en camión; este se puede tomar en la Terminal de Transportes de San Miguel, tiene una frecuencia cada 40 minutos, el costo del pasaje es de 58 pesos mexicanos por persona y el trayecto toma alrededor de 50 minutos.

También pueden aprovechar para visitar el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, declarado el 8 de julio de 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el templo se encuentra ubicado a unos 15 minutos de San Miguel de Allende y es considerado como la «La Capilla Sixtina Mexicana».

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE?

Dado que San Miguel de Allende es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros su oferta de hospedaje es bastante amplia, la ciudad ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos, nosotros recomendamos de manera especial el Hotel Casa Naré, ubicado a pocas cuadras del centro histórico y con todas las amenidades necesarias para disfrutar de una increíble estancia (ver servicios y datos de contacto).

*Cotiza y reserva otros hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

🍽️ ¿DÓNDE COMER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE?

La ciudad cuenta con una amplia oferta de restaurantes de cocina nacional e internacional, aquí les dejamos algunos de nuestros recomendados:

Marsala – Cocina con Acentos, un restaurante imperdible con reúne sabores de todo el mundo (ver reseña completa).

Dila’s Restaurant, exquisita comida de la india (ver reseña completa).

13 Cielos, un restaurante con una interesante propuesta de cocina mestiza de autor. (ver reseña completa).

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.