QUE HACER EN BUCARAMANGA ¿Dónde Hospedarse? ¿Dónde Comer?

Compartir en:

Bucaramanga es un destino turístico imperdible! una ciudad muy acogedora, rodeada de hermosos paisajes, exquisita gastronomía y gente encantadora.

Para llegar a Bucaramanga lo podemos hacer vía aérea o terrestre desde las principales ciudades del país.

Vía terrestre desde Bogotá $70.000 aprox. (10 horas de viaje).

Vía terrestre desde Medellín $70.000 aprox. (9 horas de viaje).

Vía terrestre desde Cartagena $80.000 aprox. (13 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus pasajes Online a través de redBus, una plataforma muy práctica donde puedes comprar con anticipación y pagar al instante, clic aquí para ir a la página de redBus. 👌

Que Hacer en Bucaramanga

¿QUÉ HACER EN BUCARAMANGA?

Bucaramanga es conocida como la ciudad de los parques, así que recorrerlos y conocer varios de ellos es un excelente plan, les recomendamos visitar el Parque del Agua, el Parque García Rovira y el Parque San Pío.

En el centro de la ciudad encontramos la famosa Catedral de La Sagrada Familia y a pocas cuadras de allí la importante Capilla de Los Dolores (declarado monumento nacional en 1954).

El CERRO DEL SANTÍSIMO

Este sin dudas es uno de los sitios turísticos más importantes, ubicado en el municipio de Floridablanca y al cual se puede llegar muy fácil desde Bucaramanga por Metrolínea, bus o taxi; si toman taxi desde Bucaramanga pueden llegar directamente a la entrada de la Hacienda La Esperanza donde se toma el teleférico para el acenso; si van en Metrolínea o bus llegan al parque principal de Floridablanca y caminan por unos 30 minutos hasta la Hacienda La Esperanza.

Tarifas (incluye entrada al parque y dos trayectos en teleférico):

Adultos $22.000

Niños $12.000 (De 2 años a 1.40 de estatura)

Adulto Mayor $12.000 (Mayor a 60 años presentando cédula de ciudadanía)

Las mascotas pueden ingresar al teleférico del Cerro del Santísimo pagando la boleta de traslado en taquilla.

Valor: $5.500.

Tarifas Parqueadero:

Carros: $5.000

Motos: $3.000

Buses y busetas: $8.000

Horarios:

Martes a Domingo y Festivos de 1:00p.m. a 9:00p.m.

Primer día hábil de la semana no hay servicio.

El ascenso por el teleférico toma unos 6 minutos y es un recorrido realmente fascinante, pues la vista y los paisajes que se logran divisar los dejaran maravillados; ya en el cerro encontramos una llamativa plazoleta rodeada de varios restaurantes, tiendas de suvenires y como mayor atractivo El Santísimo, un impresionante monumento de 37 metros de altura, diseñado por el santandereano Juan José Cobos.

Junto al monumento encontramos dos ascensores panorámicos que permiten tener una vista envidiable a unos 40 metros de altura de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta (para poder disfrutar de esta atracción se deben pagar $5.500 por persona).

Que Hacer en Bucaramanga

Que Hacer en Bucaramanga

Que Hacer en Bucaramanga

SAN JUAN DE GIRÓN

Conocida como la “Ciudad Blanca” de Colombia; este bello municipio hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, un lugar encantador y con una maravillosa arquitectura que no pueden dejar de visitar!

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Girón está ubicado a unos 20 minutos de Bucaramanga y se puede llegar de manera muy fácil en transporte público, nosotros tomamos el bus en La Carrera 33 cerca del Parque San Pío y este pasaje tiene un costo de $2.400 por persona.

Que Hacer en Bucaramanga

Que Hacer en Bucaramanga

Que Hacer en Bucaramanga

CAÑÓN DEL CHICAMOCHA

El Cañón del Chicamocha es sin duda uno de los lugares más hermosos que hemos visto, aparte de ser el segundo cañón más grande del mundo, es un lugar que si o si tiene que estar en la lista de cualquier viajero.

Para llegar al Cañón del Chicamocha lo podemos hacer desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga, tomamos un bus rumbo a San Gil y este nos dejara justo en la entrada del Parque Nacional del Chicamocha, El pasaje hasta este punto tiene un costo de $15.000 por persona y el trayecto toma una hora y media aproximadamente.

El Parque Nacional del Chicamocha es el lugar perfecto para apreciar el cañón desde diferentes ángulos, además podemos adentrarnos en él por medio del Teleférico, un recorrido que toma unos veinte minutos y en el cual se atraviesa el cañón de lado a lado hasta llegar al sector conocido como la Mesa de Los Santos.

En el parque podemos disfrutar de diversas actividades como deportes extremos, parapente, nadar en el fantástico Acuaparque y disfrutar de exquisita gastronomía típica santandereana en sus restaurantes.

Tarifas:

– Parque (Incluye solo ingreso al Parque)

Adultos $25.000

Niños $18.000

– Teleférico (Incluye Parque + Teleférico)

Adultos $50.000

Niños $32.000

– Acuaparque (Incluye Parque + Acuaparque)

Adultos $38.000

Niños $32.000

– Combo Panachi (Incluye Parque + Teleférico + Acuaparque)

Adultos $58.000

Niños $43.000

– Acuaparque (Incluye solo ingreso a Acuaparque)

Adultos $25.000

Niños $18.000

Horarios:

Miércoles a Viernes 10:00a.m. a 6:00p.m.

Fines de semana y Festivos 9:00a.m. a 7:00p.m.

Que Hacer en Bucaramanga

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN BUCARAMANGA?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva aquí 👇*



Booking.com

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

Barichara y Guane (ver como llegar).

San Gil (ver como llegar).

Las Gachas de Guadalupe (ver como llegar).

 

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.