La Chagra, Sabores Amazónicos – Medellín

Compartir en:

La Chagra es un restaurante ubicado en la ciudad de Medellín, un sitio que nos sorprendió gratamente con su concepto, su atención y sus espectaculares recetas. En nuestra visita tuvimos oportunidad de disfrutar de su menú de degustación llamado Pasión Amazónica, una completa experiencia que se compone de 14 momentos que recrean de manera muy creativa las tradiciones, los paisajes y comidas típicas de esta increíble región.

¿Qué probamos?

Fariña Salteada (en mantequilla con calabresa).

Lomo de Pirarucú (confitado en mantequilla de ajo).

Pirarucú (preparado a la patarasca).

Costillas de Gamitana (con arroz cítrico de cilantro y albahaca).

Mojojoy (relleno de pollo y camarón).

Casabe (tortilla de yuca con salsa de tucupí, azafrán criollo y mezcla de vegetales).

Jugo de Copoazú.

Postre Panna Cotta de Copoazú.

Fueron muchas las cosas que nos gustaron de este restaurante, comenzaremos resaltando la presentación de los platos, muy llamativos y servidos en artesanías elaboradas por indígenas del Amazonas; el servicio en La Chagra es vital, pues el acompañamiento que hace el mesero es indispensable para que la experiencia sea completa, manejan muy bien los tiempos entre cada plato y la información sobre cada momento es súper completa.

Cada una de las recetas de La Chagra es simplemente deliciosa, algunas de las que más destacamos son las Costillas de Gamitana, por su excelente textura y el delicioso arroz de cilantro, el Pirarucú, porque es un pescado poco común y en verdad tiene un sabor exquisito; la Tortilla de Yuca por su presentación y la rica combinación de sabores.

El Mojojoy es uno de los momentos más inesperados, un pequeño reto que seguro a más de uno le costara trabajo, pues aunque las larvas están rellenas de pollo y camarón no dejan de impresionar. Los jugos son geniales, amamos el de Copoazú, una fruta con un rico toque dulce y muy refrescante.

En definitiva esta ha sido una de las experiencias gastronómicas que más hemos podido disfrutar, ya que son sabores poco comunes pero deliciosos. Un sitio al que volveríamos por su interesante concepto, el excelente servicio y además porque buscan crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y de la cultura indígena a través de su cocina.

Horarios:

Lunes a Jueves de 6:00pm a 10:00pm

Viernes y Sábado de 12:00m a 3:00pm y de 6:00pm a 11:00pm

Contacto:

Dirección: Carrera 33 No. 7A – 24 – Medellín

Teléfono: 268 8332 – 316 855 6666

Galería De Fotos

DANOS UN LIKE

Déjanos tu pregunta o comentario: