El Carriel de Mi Abuelo – Tradición de Jericó

Compartir en:

El Carriel o Guarniel es una prenda autóctona del municipio de Jericó que cuenta con más de 120 años de tradición, un arte que hoy en día se mantiene vigente gracias a las nuevas generaciones de la familia Agudelo, quienes se han interesado en conservar este grandioso legado de gran importancia en la región paisa.

La elaboración del clásico carriel requiere de un trabajo laborioso y aunque las técnicas han mejorado sigue siendo un trabajo artesanal que requiere mucha destreza. Julián Agudelo es dueño de la tienda El Carriel de Mi Abuelo, allí día a día se siguen elaborando estos hermosos carrieles, así como otros productos típicos en marroquinería.

El típico carriel cuenta con 12 bolsillos, entre ellos 5 secretos que eran usados por los arrieros para guardar cosas como cartas amorosas, amuletos, tabaquitos, navajas, fotos o estampitas. Hoy en día y gracias a la visión de Julián Agudelo se han logrado incorporar nuevos diseños, con materiales novedosos, en gran variedad de colores y técnicas contemporáneas que atraen la atención de todo tipo de personas, jóvenes, turistas, niños, adultos, etc.

En la tienda también encontramos otros productos en cuero como billeteras, sandalias jericoanas, correas, monederos, bolsos, sombreros, recuerdos y muchas cosas más. Algo que nos gustó mucho de esta tienda son los buenos precios que manejan, la calidad de sus productos y la excelente atención. Así que si están de visita por el bello municipio de Jericó no pueden dejar de visitar la tienda El Carriel de Mi Abuelo para que se lleven a casa algunos recuerdos y el tradicional carriel, una prenda que durante años ha representado la cultura del suroeste Antioqueño.

Horarios:

Todos los días de 8:00am a 7:00pm

Contacto:

Dirección: Carrera 5 No. 4 – 44

Teléfono: (4) 852 3331 – 301 518 9991

Galería De Fotos

DANOS UN LIKE

2 comments on “El Carriel de Mi Abuelo – Tradición de Jericó

Déjanos tu pregunta o comentario: