DULCES TÍPICOS DE PUEBLA Y TALAVERA MEXICANA 【®2020】

Compartir en:

Los dulces de Puebla son considerados como uno de los mayores atractivos de esta hermosa ciudad, una tradición que durante años ha deleitado a locales y turistas.

Sus inicios se dieron en los conventos de la época colonial cuando las monjas comenzaron a fabricarlos y desde allí se volvieron famosos en toda la república mexicana, por sus novedosos sabores, ingeniosas combinaciones y exquisito sabor.

• Si estas en Puebla no puedes dejar de probar estos tres dulces:

🍬 Los Borrachitos: Son pequeños rollitos de harina y azúcar con un poco de licor, se encuentran de varios sabores como fresa, rompope, piña y limón.

🍬 Dulce de Camote: Uno de los dulces más tradicionales en todo México, hechos con camote también conocido como papa dulce, azúcar y unas gotas de esencia de naranja o limón.

🍬 Tortitas de Santa Clara: Deliciosas galletitas con un relleno cremoso hecho a base de pepita de calabaza.

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Si visitas Puebla seguramente todos te van a recomendar ir al Centro Histórico y buscar la Calle de los Dulces (ubicada en la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 4), pues allí encontramos innumerables tiendas dedicadas a la venta de estos tesoros mexicanos, nosotros recomendamos mucho visitar un sitio llamado Dulces Típicos Poblanos Charito, por la gran variedad de dulces que ofrecen, la calidad de sus productos y porque además puedes probarlos antes de comprar.

Para quienes estén interesados en conocer mucho más sobre los dulces típicos de Puebla pueden visitar su punto de fábrica, ubicada en la Colonia Alseseca en la 32 Sur No. 3508. Allí tendrán oportunidad de conocer a fondo el proceso de fabricación, comprar los dulces súper frescos y lo mejor a un excelente precio.

Dulces Típicos Poblanos Charito, es una empresa familiar 100% poblana con más de 90 años de tradición, dedicada a la elaboración artesanal de dulces típicos y talavera poblana. Algunos de sus productos estrella son las tortitas de Santa Clara, los camotes de sabores, macarrones de vainilla, polvorones sevillanos, barras de amaranto, borrachitos, jamoncillos, frutas cristalizadas, bolitas de leche, bocados de coco, marinitas de piñon rosa, etc.

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

La Talavera de Puebla

Puebla de Zaragoza también es conocida por la fabricación de Talavera, originalmente conocida como loza blanca o azulejos; hechas en cerámica vidriada, pintadas a mano, con diseños únicos y una terminación resistente a altas temperaturas.

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Su origen se remonta más allá de la época colonial cuando llego a México bajo la influencia española, en aquel entonces, los poblanos decidieron darle su propio sello creando así lo que conocemos hoy como «talavera poblana», una de las artesanías más representativas de México que podemos disfrutar en lámparas, floreros, fruteros, jarrones, vajillas, fachadas, etc.

Para comprar piezas en Talavera, recomendamos hacerlo también en la Fábrica de Dulces Típicos Poblanos Charito, en todas sus tiendas encontramos variedad de productos como platos, jarras, tazones, artículos religiosos y figuras decorativas que sobresalen por sus llamativos diseños con flores y figuras geométricas en tonos azules, amarillos, verde, naranja, entre otros. Al ser fabricantes te dan garantía de que sus productos son elaborados con las técnicas correctas, ya que hay lugares donde venden imitación de Talavera, que resulta ser fabricada en otros materiales que con el calor o el mínimo uso se rompen.

Los precios que ofrecen allí son mucho mejores que en las galerías del Centro Histórico, la variedad es muy amplia y la atención al cliente excelente.

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Dulces Típicos de Puebla y Talavera Mexicana

Contacto Sucursales:

Sucursal San Cristobal

Dirección: 4 Norte No. 407 local E, Colonia Centro, Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 246 8401

Sucursal 5 de Mayo

Dirección: 6 Oriente No. 9 local 1, Colonia Centro, Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 232 2932

Sucursal El Parián

Dirección: 6 Norte No. 403 local B, Colonia Centro, Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 242 7482

Sucursal Fábrica de Camote

Dirección: 32 Sur No. 3508, Colonia Alseseca, Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 295 8629

Matriz

Dirección: Privada Artículo 24 No. 3219, Colonia Alseseca, Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 245 0762

Horario Sucursales:

Lunes a Sábado de 9:30 a.m. a 8:30 p.m.

Domingo de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.

Horario Matriz:

Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Redes Sociales:

Instagram: @dulcestipicospoblanoscharito

Facebook: @dulcestipicoscharito

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN PUEBLA?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

   

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.